Abogados buscan ante TSJ, fallo que rescate el INPREABOGADO

Ya el proceso se sustancio y están a las puertas del fallo que decidirá las futuras condiciones de este gremio, el de los juristas. Que lamentablemente, no es el único gremio con elecciones suspendidas  y con directivas y administraciones petrificadas y permanentes.

El Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos, ha participado activamente en la prosecución de la causa iniciada por abogados del Estado Trujillo y su colegio de abogados. Hoy día la causa está en su fase de sentencia y el 14 de Marzo del 2013 está fijada la audiencia para que la sala electoral del TSJ decida el caso.

El INPREABOGADO ha sido increpado gremialmente y emplazado judicialmente por los Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos, con la intención de lograr LA RESTITUCIÓN del derecho a elegir que tienen los abogados y se cumpla con la transparencia en los manejos administrativos que adelanta el INPREABOGADO.  Ver nota de  APORREA. en  http://www.aporrea.org/actualidad/a158615.html.

EL Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos, como una fuerza organizacional, ha decidido incidir en este conflicto de intereses, apoyando la lucha de las mayorías ( abogados y colegios de abogados), contra las minorías directivas, que excluyen, han usado las potencialidades del INPREABOGADO y hacen en favor de obstaculizar las elecciones.

Hechos estos, que se infieren del escrito que reposa en el TSJ sala electoral, desde hace más de Un año, según expediente # Exp. N° AA70-E-2011-000100.

Accesible en la web en la dirección: http://www.tsj.gov.ve/decisiones/selec/Noviembre/184-141112-2012-AA70-E-2011-000100.html.

Las motivaciones de esta demanda, que respalda EL Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos son de fácil aceptación y con ella se solidarizan la mayoría de los abogados. Esto en razón a que la mayoría de los abogados no tienen  condiciones económicas y sociales  que le permitan conseguir unas condiciones materiales de  vida personal, familiar y profesional medianamente aceptables.

Es el  INPREABOGADO, una institución construida con el aporte de cada uno de los colegios de Abogados y de los profesionales. Su fin es ayudar, a que los abogados tengan una protección y seguridad social garantizada y soliviante las necesidades del abogado agremiado.

El INPREABOGADO es una gran fuerza financiera que puede; Incidir en mejorar el acceso a créditos, a las condiciones socio económicas y de acceso a viviendas. Así como, Proteger a los abogados y familiares en casos de accidentes, enfermedades y otros siniestros que afectan a los abogados.

La tarea es rescatar este ideal de INPREABOGADO y ponerlo al servicio de las mayorías de legistas.

Con una sentencia del TSJ en sala electoral, el 14 de marzo del 2013 A FAVOR DEL Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos, podrá relanzarse ese ideal de INPREABOGADO, descrito UT SUPRA y así, ponerse  al servicio del profesional del derecho y de su familia, las bondades de un INPREABOGADO, que efectiva y mayoritariamente  asista y respalde el mejoramiento del nivel de vida y capacitación profesional del abogado venezolano.

La transparencia, la democracia participativa, la solidaridad y el bien común del gremio de abogados y juristas de Venezuela está pendiente, de la decisión que resolverá quien manejará y como se manejara el INPREABOGADO.

ES JUSTICIA QUE ESPERAMOS LA MAYORÍA DE LOS ABOGADOS DE VENEZUELA, A LA FECHA DE SU PRESENTACIÓN.

  • Abg. Especialista En Derecho Laboral; experto en Medicina Forense, Derecho Medico y Policiologia.
  • Comentarios a:  alfredomourad@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: