Sieee caraj… ¿En segundo grado y sin canaimita?

Hay un dicho por ahí que dice: “los pendejos pensamos al año”. Pero si además de pendejos, somos “Medio Quedaos”;  a las bases no nos queda otro remedio que pedirle a los expertos, llámense dirigentes políticos, politólogos, opinadores de oficio o líderes, que nos expliquen las cosas bien despacito y con recursos pedagógicos o mejor dicho, andragógicos (ya paso de los 60) para que podamos  llegar a convertirnos en militantes disciplinadosparticipantes activos dentro de nuestro partido denominado el PSUV. Estos dos últimos términos me los acabo de aprender leyendo la palabra ¿orientadora? del camarada Diosdado, Vicepresidente de la organización política a la que ¿pertenezco?

Resulta que ese fulano Reglamento para la escogencia de nuestr@s  candidat@s a esos mamotretos del Estado Burgués, llamados Consejos Municipales y Alcaldías; infinitamente pensado y  debidamente consultado en las más altas instancias, me huele a burla, a elección de SEGUNDO GRADO CON FILTRO Y SIN CANAIMITA, a mecanismo de perpetuación de la élite que hoy gobierna en el PSUV y de donde también emergen, hasta ahora, los ungidos o RECOMENDADOS para ocupar cargos públicos. Lo de RECOMENDADO también lo aprendí analizando el consabido documento. Claro,  a primera vista me parece que se hizo el esfuerzo de presentar la cosa como un acto sumamente democrático, Constitucional (Art. 67) e imbuido de PODER POPULAR. Sin embargo, desde mi  “falta de Ignorancia”, comienzan unos rebullones a volar sobre mi testa vacía con un torbellino de interrogantes. Ávido de una mente orientadora, me obligo hoy a lanzarlas a los cuatro vientos. Eso sí, sin ánimos de polemizar, ni ofender y consciente del riesgo a ser tildado de cuanto calificativo se le ocurra a quien se pueda sentir aludido.

¿Hasta cuándo vamos a votar como borregos  por candidat@s en VOTO LISTA?

En esas listas nos solapan a los seudo dirigentes sin trabajo popular, a los amiguitos, recomendados desde arriba y, al igual que en la cuarta, a los mercaderes de la política; por acá les decimos los “Bates Quebraos”

Que se defiendan ellos, pero ¿Hasta cuándo van a  utilizar al GPP como condones usados?

La prepotencia y la soberbia dentro del PSUV los conduce a invisibilizar, posteriormente a cada elección, a los  miles de votos de los partidos minoritarios y otras organizaciones que hacen un aporte importante en cada uno de los comicios donde han ido como aliados.

Existe un importante número de personas que apoyan al Comandante Chávez y a la Revolución; pero que por una u otra causa, no sufragaron en los últimos comicios; la mayoría de ellos mantienen trincheras de lucha en diferentes espacios. Ahora el reglamento los excluye de la consulta para las postulaciones y posteriormente para la escogencia de l@s candidat@s. Supuestamente, somos  algo así como siete millones de inscritos en el PSUV. Hoy nos dividen entre inscritos y militantes, como si a la hora de votar esta condición establecería alguna diferencia en los resultados finales.  La abstención tiene múltiples motivos que no vamos a analizar por ahora, y sentimos que esta disposición del mencionado Reglamento pareciera un pase de factura  de aquellos que culpan al pueblo de los fracasos a donde nos han conducido últimamente. Es por ello que se nos ocurre la siguiente pregunta:

Si no les permiten participar en las PRIMARIAS (…) ¿Cómo  pretenden captarlos para que acudan a votar por sus candidat@s el próximo 14 de julio?

En lo concerniente al estado Lara, nuestras inquietudes se hacen más dramáticas.

Por tod@s es conocido el gran descalabro político que ha sufrido la Revolución en este estado; anteriormente  apuntalado nacionalmente en el quinto lugar, en cuanto al peso específico traducido en votos y hoy en manos de la contrarrevolución. Este fenómeno lo hemos evidenciado desde unos diez años para acá; y no hay que ser un sesudo analista para determinar l@s responsables de tal desastre. Existen unos estudios bastante serios que aún no han salido a la luz pública y que estadísticamente hablando, desnudan la terrible realidad  ocultada, tergiversada  y eludida por esta camarilla eternamente cooptada.

Con sangre de horchata y actuando con desfachatez, estos señorones, le atribuyen la responsabilidad de la derrota al Pueblo Chavista y con la cara muy lavada  se regocijan con el REGLAMENTO que les permite intervenir dedocráticamente (Recomendaciones) en la postulación y nombramiento de Concejales y Alcaldes en todos y cada uno de nuestros nueve Municipios. ¿De qué Manera? Aquí es donde nos ponemos brutos y a lo mejor estamos entendiendo mal:

Para Alcaldes y Concejales VOTO LISTA  se postularan hasta 18 personas de la siguiente manera:

Las UBC y las Patrullas: 12

El equipo político Municipal EPM: 03

El equipo político Estatal EPE: 03

Seguramente no se postularán 03, ni o5, ni 10 abnegados militantes. No… se postularán los 18 ya que al ver la calidad de vida, las prebendas y las ventajas que da el poder; cualquiera se arriesgaría a poner su nombre a la disposición del pueblo para optar por el sacrificio que implica ocupar un cargo de estos. Ahora bien ¿Creen Uds. que entre 18 guaros, y como están las cosas, algún individuo de estos obtenga el 50 % de los sufragios? Existe esa probabilidad pero lo más seguro y según el REGLAMENTO, sean los EPE los que RECOMIENDEN a alguien de los nueve primeros. (Art. 05 del Libro Rojo)

Estamos plenamente seguros de que la inmensa mayoría de los y las camaradas del PSUV en el estado Lara, desconoce los nombres de l@s 15 miembros del EPE. Así como desconocían los nombres de l@s candidatos al CLEL por voto lista en las pasadas elecciones. Pues bien, con contadas excepciones  nos atrevemos a decir que la mayor parte de ell@s son un@s BATES QUEBRAOS  que no tienen ningún tipo de credibilidad y menos de ascendencia dentro de  las bases del partido. Much@s de ell@s fueron candidat@ a las elecciones  anteriores. ¿Sabe alguien quién l@s postuló? Ahora bien hagamos un ejercicio de imaginación y adivinemos a quien o quienes cooptaran, perdón RECOMENDARAN est@s  próceres.

De los EPM ni siquiera hablaremos, ya que empezando por l@s alcaldes, estos son súbditos incondicionales de los que están más arriba. Y en cuanto a las PATRULLAS; sin ánimo de ofender o de menospreciar el arduo trabajo que coyunturalmente en cada proceso electoral realizan abnegadamente est@s camaradas. Tememos que existan patruller@s chantajeados y manipulados por los jefes (…) inmediatos, quienes al igual que en la cuarta, se hacen de parcelas de poder por encima de la miseria y de las necesidades de un pueblo que vive y sueña con la Revolución que les prometió su máximo líder, el Comandante Chávez. De hecho, ya tenemos conocimiento de ciertas manipulaciones o presiones que le están haciendo a est@s camaradas por parte de quienes poseen la maquinaria política (Dinero y Poder)

Para concluir, y a pesar de los pesares, vamos a desearle la mayor y mejor de las suertes a tod@s aquell@s que confían en este proceso y van a la contienda con fe y esperanza (Virtudes Teologales) como último recurso- Por Ahora- del verdadero PODER POPULAR.

José Francisco Parra

Colectivo Radio Sanareña 101.9 FM

Muy bien…Vladimir Acosta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas