Tiempo...Tiempo.. quien fuera dueño del tiempo

Ya todos tenemos claro lo que dice la Constitución Nacional en cuanto a la situación que se está presentando con la juramentación del presidente Chávez. Lo que no está claro es el tiempo que él necesitará para asumir el cargo. ¿Que pasará si pasan los primeros noventa días y no lo a hecho? ¿Le concederán otra prorroga por los mismos tres meses? ¿Podrá aguantar el país, el Estado, las instituciones y sus ciudadanos por largo tiempo una situación tan delicada como esta? Si Chávez se recupera y regresa para tomar posesión de su cargo (es lo que todos deseamos) bien por todos nosotros. ¿Y si no se recupera? ¿Si no puede asumir la presidencia?
¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para que se cumpla lo que dice la constitución?

Por eso es que pienso que tanto el ejecutivo como el legislativo lo que están es tratando de robarle un poquito de tiempo al tiempo. Osea, Maduro y Diosdado están haciendo todo lo posible por alargar esta situación. Y ahí es donde veo el peligro para la estabilidad institucional. Hablandole claro al país se acabaría con todo los rumores, chismes y posibles alteraciones al orden público. Cuando digo hablar claro, no significa que nos den detalle por detalle sobre la enfermedad del presidente. O que nos los enseñen por videos o fotos. No, lo que queremos saber es si Chávez está en condiciones de asumir el cargo para el cual fue electo. Por que si lo está, el tiempo es lo de menos. Pero si no lo está, ¿Por cuánto tiempo tendrán oculta la verdad? Los partes medicos que da Ernesto Villegas, solo sirven para écharle más leña al fuego. Los pescadores en río revuelto como los pedófilos y ladrones de la CEV solo esperan que les entreguen el nylon y el anzuelo para pescar su tajada.

Tiempo es lo que todos necesitan. Maduro y Diosdado, para ver quien se queda con el poder, la oposición para embochinchar el país. Mientras esto sucede, los especuladores y acaparadores, si le están sacando provecho al tiempo. Los precios de los alimentos se duplicaron y triplicaron. A pesar de que el año pasado aumentó la cosecha de maíz, caña de azúcar y de café, (según el gobierno) estos no se consiguen por ningún lado. Los Mercales se encuentran vacíos de los productos de la cesta básica. Frutas, verduras, hortalizas, son productos solo para ricos. Todos los artefactos electricos subieron el triple. Los repuestos para carros son impagables. En fin, los empresarios y productores que se reunieron con el ejecutivo, son los únicos que han aprovechados muy su tiempo y nos tienen bien jodidos.

Mientras ellos nos roban, el gobierno nos habla de los posibles golpes que la oposición nos puede dar: el lento o golpe suave, el jurídico
el legislativo y hasta del militar. Pregunto. ¿Quien controla todos esos poderes? ¿La oposición o el gobierno? Entonces el más nonato de cerebro lo único que puede pensar que si se da un golpe tendrá que salir del gobierno. Nos dicen que los empresarios y comerciantes opositores están preparando paros económicos. ¿Serán los mismos que se reunieron con Maduro? Esa gente no está en capacidad de dar golpe alguno y mucho menos de fomentar paros del tipo que sea. Lo único que hacen es hablar paja para ganar tiempo y ver como se cuadran con el hipotetico gobierno de Maduro o de Diosdado.

¿Quien ganará entre los dos? Para mi será Diosdado por astuto y ambicioso (por algo decidió seguir en la presidencia de la AN) Diosdado representa la derecha dentro del gobierno. Es uno de los que babearon a Chávez para que torciera el rumbo socialista de la revolución. Tiene gran influencia en los militares y controla gran parte de las direcciones del PSUV. A pesar de su verborrea anti derechista (la que nadie se cree) se la lleva bien con una gran cantidad de grandes empresarios ya que él es un de ellos. Es el hombre fuerte del gobierno.

Maduro, el elegido por Chávez, tiene a su favor que cuenta con el pueblo que sigue al presidente. Es el que más se aferra a la constitución por que es legalista y democrático como Chávez. Maduro es débil de carácter y tiene poca influencia sobre los militares. A menos que haga valer el poder popular, jamás podra ganarle a Diosdado. Mientras más tiempo se alargue esta situación, más favorecido saldrá Diosdado. Menos tiempo, mejor para Maduro.


No se puede jugar con el tiempo ya que el siempre nos alcanza y nos hace polvo. En política como en la guerra hay algunos que quieren como se dice: darle tiempo al tiempo. Después se arrepienten: por costoso y por que casi siempre el tiempo les gana.

kabanayen@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2793 veces.



Nelson Jesus Lanz


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor