El alucinógeno que embaucó a la MUD

¿Cómo pudo dejarse embaucar una gente tan vaquiana en política?
La historia está demostrando que los jerarcas de ad, copei, mas, urd y otros injertos, eran unos cautos politiqueros de pacotilla...

Ahora, como un soplo analfétido, por las calles y pasillos de este país corre una pregunta burlona: ¿Qué sustancia etérea alucinó a la vieja y veterana cogollocracia adecopéyica? ¿Acaso Uribe Vélez les mandó algún bojotico psicotrópico?

Porque resulta un verdadero enigma la actitud bobalicona adoptada por la MUD (Minoría Ultra Derechista, ahora partido en ciernes) al acatar la orden de Uribe Vélez de elegir como candidato opositor a Cabronoski...
¿O acaso el candidato les dio a oler algún aroma uribista? ¿Cómo pudieron los cabecillas de la cuarta república dejarse embaucar y aceptar a ojos cerrados la asesoría del narcotraficante 82? ¿O acaso, como en las películas infantiles de brujas y dragones, Cabronoski les untó o les dio a oler algún polvo mágico? Los ayudó a convencer el método yongocoicocheano salido de la olla podrida que siempre fue la cuarta república?
Tanta pregunta refleja el impacto que la actuación de Uribe 82 ha tenido en los intríngulis de la MUD... Es que nadie se explica que un gûino caprilario de la super jai -representante sin duda del poder económico transnacional yanquisionista- haya utilizado los subterfugios de un encantador de serpientes y como todo un tahúr sagaz les haya ganado el ajilei.
La militancia de ad, copei, urd, mas y demás injertos se preguntan a última hora qué extraña y maligna emanación chantajeó a la más veterana dirigencia de la cuarta rex pública -¿o acaso narco Uribe 82 les conoce debilidades o desviaciones propicias para el chantaje? Porque narco Uribe 82 les metiór pasto por fiambre, perdón, gato por liebre... Y es que ahora, a sólo minutos de las elecciones, los escasos militantes de la cuarta hez púbica juran y perjuran que sólo una alucinación provocada por talco venenoso ha podido engatusar y noquear a tanto veterano masurredistaadecopéyico. Claro, también hay que pensar que los viejos cogollócratas de ad, copei, mas, urd y afines, nunca fueron niños de pecho ni angelitos de esos que en las iglesias rodean a vírgenes y santos. Y aunque Uribe no es santo -dicen los adecopéyicos y afines- con su carita de monaguillo casto, el antiguo pana de Pablo Escobar Gaviria logró embaucar a tanto feligrés aspirante...
Claro, no es que admitamos como una inocentada la jugarreta de Uribe y la caída y mesa limpia de la MUD.
Todo el planeta sabe que la extinta cuarta república fue en verdad un circo catódico, apoteósico y cromático. En ese circo politiquero de la cuarta hez pútrida, se cometieron con toda impunidad crímenes, masacres, asesinatos, robos, usurpaciones y cualesquiera desmanes que entonces eran ocultados por la maniobra, la manipulación de la prensa palangrista y la desfachatez de los "líderes" (que corruptamente se ocultaban en el caradurismo, y para ello eran perfectos esas polvedades mágicas uribistas que le echaban tierra a peculados y otros grandes delitos). Sí, sí... En la cuarta rex pública era natural la viveza de saber usar como mampara aquellos polvillos mágicos y que en tiempos de Bush, Uribe 82 llevó hasta las altas esferas de Washington.
De manera que no hay que asombrarse, pues en la cuarta hez pútrida, la permanente alucinación y otros vicios eran parte del juego politiquero: Ya desde los años ochenta se denunció en la prensa las sustanciosas finanzas que el narcotráfico aportaba a la partidocracia de entonces, o no?. ¿O esta vez no fue asunto de vicio sino de beneficio y la enmudecida MUD aceptó que Uribe 82 "colaborara" con el autobús del progreso? Es todo un acertijo, un anigma, una adivinanza... ¿O acaso el trance surtió efecto y la enmudecida MUD aceptó todo cuanto ofreció Uribe 82? ¿O todo se hizo con la rastrera alevosía de perjudicar y traicionar a Venezuela?
¿Dirán alguna vez la verdad? ¿O como Lusinchi dirán que los engañaron? Porque varios militantes de la cuarta hez pública suponen que todo fue una estrategia de la CIA y Mossad... ¿Acaso pensó la MUD que sólo por esconderse en un grupo de vetustos muchachos podían tapar su criminal actuación desde 1958 hasta los albores del siglo XXI? ¿Qué sustancia psicotrópica les dio a oler el nuevo grupo de aspirantes que pretende derrotar a Chávez?
Sin embargo, analizando los hechos ocurridos en Venezuela desde la caída de Pérez jiménez (y también la de su paisano Carlos Andrés Pérez), no nos cuesta entender tan contradictorio trance...
Porque los aún escasos seguidores de la cuarta hez pútrida sospechan que la "impoluta" vieja dirigencia de la cuarta cayó en la trampa, y se preguntan qué emanación mágica utilizó el trío prestidigitador del circo Pejota -apodado los tres chiflados. Porque, ante la enmudecida MUD, el trío Pejota acomodó la escenografía, montó luces, sonido y con fanfarria uribista maquilló y puso en el escenario de la cuarta hez pútrida al payaso que designó narco Uribe 82.
Lo que no sabe el trío Pejota es que el 7 de octubre les devolverán los tikets...

*Escritor surmerideño


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3479 veces.



Amable Fernández

Escritor surmerideño.

 amablefernandezs@gmail.com

Visite el perfil de Amable Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: