El camino del dinero producido por el petróleo de PDVSA

El CAMINO seguido por el dinero producido por PDVSA ha definido su efecto de generador de pobreza o creador de riquezas en ésta LA PATRIA DE SIMÓN BOLÍVAR, nuestra PATRIA.

En la Cuarta República el dinero producido por el petróleo de PDVSA era generador de pobreza para nuestra PATRIA, LA PATRIA DE BOLÍVAR. En la quinta República, por el contrario, el dinero producido por el petróleo de PDVSA ha generado riquezas y progreso en ésta NUESTRA PATRIA.

En la Cuarta REPÚBLICA, el petróleo de PDVSA generaba el mayor volumen de dinero en el exterior de VENEZUELA. La razón es que el petróleo de PDVSA era vendido REGALADO a muy bajo precio para alimentar las refinerías de los Estados Unidos, esto y los altos impuestos con que EL IMPERIO pecha los productos del petróleo, como la gasolina, hacían que el mayor volumen de dinero generado por el petróleo producido por PDVSA, se quedaba en el IMPERIO. La situación así establecida, hizo que con el DINERO, entre otros, producido con el petróleo de PDVSA, se creara un mecanismo perverso de empobrecimiento para nuestra PATRIA

El dinero producido por el petróleo de PDVSA, acumulado en las arcas del IMPERIO, era enviado al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional y parte depositado en la banca privada del Imperio, desde donde era prestado a diversos países entre ellos a VENEZUELA, de forma tal que, el dinero producido por nuestro petróleo nos era prestado con altos intereses y para obras de infraestructura que nunca podrían retornar el capital. Creándose así, un mecanismo perverso de empobrecimiento y endeudamiento de nuestra PATRIA con el dinero generado, en parte por el petróleo producido por, nuestra propia empresa petrolera, LA VIEJA PDVSA. Esto con la complacencia de la oligarquía y de la vieja clase política de AD y COPEI, quienes hoy quieren volver con Capriles Radonski como su candidato presidencial.

Este CAMINO de pobreza, que CAPRILES quiere hacernos recorrer de nuevo, generó una deuda externa, la cual se acumuló y su peso sobre el Producto Interno Bruto de Venezuela subió de tal manera que para pagar a la banca internacional, el estado Venezolano tuvo que vender sus empresas, caso CANTV, sacrificar su población, quitándole los pocos beneficios sociales que tenia y liberando los precios, devaluando la moneda para pagar salarios de embustes, generando así, un espiral de pobreza que consumió a la clase media, trabajadores petroleros incluidos, y al resto de la clase popular Venezolana. Todo para ahorrar divisas que luego fueron a pagar la deuda que contrajimos con el dinero prestado, dinero que nuestra riqueza petrolera había contribuido a generar.

El CAMINO propuesto por Capriles Radonski, en el supuesto negado de ser presidente, el de dar autonomía a PDVSA, sería el paso previo para transitar este VIEJO CAMINO, que hoy presenta como NUEVO. Viejo camino que ya conocemos y que inevitablemente nos llevaría al barranco infernal de pobreza, de donde nos saco la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Una PDVSA autónoma y en manos de la burguesía torpedearía la OPEP, no respetaría sus cuotas y BAJARIA PERMANENTEMENTE los precios del petróleo. Esta premisa, de los permanentes bajos precios del petróleo, es el punto de partida del cual partió el equipo de técnicos neoliberales, que hicieron el documento secreto que denuncio DAVID DELIMA y que plantea ROBARLE al pueblo de Venezuela los beneficios sociales, que gracias a DIOS , les ha dado LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

EL CAMINO DE CAPRILES es pues EL VIEJO CAMINO QUE NOS LLEVÓ A LA POBREZA, el mismo camino que ahora mismo recorre a Europa, generando tal desesperación y pobreza que la gente se suicidad en las calles. Esto significa, que independientemente en donde se establezca el CAMNO NEOLIBERAL, EL CAMINO DE CAPRILES, el resultado es el mismo: POBREZA PARA EL PUEBLO.

En la Quinta República el petróleo producido por la NUEVA PDVSA en un acto de soberanía solo posible en REVOLUCIÓN, se vende a un precio justo ( y se ajustan la cuotas de acuerdo a la OPEP para mantener el precio justo del petróleo), por eso, buena parte de la riqueza que genera NUESTRO PETRÓLEO queda dentro de las fronteras económicas de Venezuela y por ende, con una POLÍTICA REVOLUCIONARIA NUEVA, se ha convertido en un generador de riquezas y bienestar para esta la PATRIA DE SIMÓN BOLÍVAR, nuestra PATRIA.

En el tiempo que la revolución llegó al poder el 70 % de los venezolanos éramos pobres, con el 20 % de pobreza crítica. La educación estaba estancada, convertida más en un factor de atraso que de progreso, y en proceso de privatización. El estado Venezolano era una merienda en donde todos pensaban sacar su mejor tajada mediante un proceso de privatización inmisericorde, en el cual la consigna era: Solo quien pueda pagar tendrá servicios, si no arréglesela como pueda. Solo quien pague tendrá agua potable, educación, medicina, electricidad, etc. La faja Petrolífera del Orinoco le fue rebajada como seis veces su valor, al convertirla en FAJA BITUMINOSA del Orinoco, decisiones como ésta, tomadas por las viejas cúpulas partidistas de AD y COPEI que hoy respaldan a Capriles el CANDIDATO DE La DERECHA, hacia mayor el riesgo País y aumentaban los intereses que hubimos de pagar, acelerando así el empobrecimiento del pueblo DE LA PATRIA DE BOLIVAR.

Hoy, gracias a DIOS, con el DINERO GENERADO POR EL PETRÓLEO DE LA NUEVA PDVSA en la PATRIA de BOLÍVAR florece la educación, el deporte, la salud, la agricultura, la agroindustria, en fin, hoy se reafirma una PATRIA y florece un futuro promisorio que debemos RESGUARDAR, refirmar con un triunfo contundente de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y EL CANDIDATO DE LA PATRIA ESTE 7 DE OCTUBRE.

VOTEMOS CONFIADOS: La paliza ha de ser tan grande que no les quede ganas de cantar fraude y nuestra PATRIA ESTARÁ EN PAZ.

Jmacanao@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4393 veces.



Jesús (Macanao) Gil


Visite el perfil de Jesús Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Gil

Jesús Gil

Más artículos de este autor