¡No fueron garimpeiros quienes masacraron a 80 Yanomami!

Tengo mucho dolor por nuestros hermanos y hermanas Yanomami. El 23 de abril del 2012 escribí lo siguiente en un articulo que Aporrea me publicó:

¨Pero, conociendo de que son capaces los gringos (viví la primera guerra del golfo), les puedo decir que si no llegan a negociar algún tipo de acuerdo militar con Brasil - y espero que no – son muy capaces de montar una “guerrilla terrorista venezolana” inventada por ellos mismos, en colaboración con el gobierno de Colombia y Guyana, con sus mercenarios y paracos, para que operen en toda la frontera Brasil-Venezuela, para enseguida mandar “ayuda” militar a Brasil para combatir a los nuevos terroristas venezolanos, es decir, hacer exactamente lo que hicieron en Libia y ahora están haciendo en Siria.”

El 13 de agosto escribí lo siguiente:

“ Va a ser una repetición del saboteo de 2002-2003. Están planificando cerrar empresas, el acaparamiento, y saboteo del sistema de distribución de gas, de rubros alimentarios, de todo – y esto empezará en septiembre, y aumentarán estas actividades después de las elecciones, e incrementaran el uso de la violencia, y las masacres y asesinatos selectivos.”


Hoy, 30 de agosto del 2012, salió un articulo de noticia en Aporrea donde se denuncia una grave masacre en la frontera con Brasil:

“(...) a comienzos de julio de 2012 un grupo de garimpeiros brasileños llegaron a la comunidad de IROTATHERI (de acuerdo a los testimonios de tres sobrevivientes que se encontraban de cacería) y procedieron a asesinar a la mayoría de los miembros de la comunidad, conformada por 80 personas aproximadamente, utilizando armas de fuego y posiblemente explosivos. Los tres sobrevivientes de la comunidad que se encontraban en la selva escucharon los ruidos de disparos, explosivos e inclusive el aterrizaje de un helicóptero en el cual habrían llegado los mineros. Por otra parte, miembros de la comunidad HOKOMAWE que se trasladaban a la comunidad de IROTATHERI llegaron al lugar y observaron el shapono quemado y los cuerpos calcinados, encontrándose con los tres sobrevivientes e informando a la comunidad de MOMOI (…) Esta nueva masacre vuelve a evidenciar la presencia en territorio venezolano de elementos irregulares provenientes de Brasil dedicados a la minería de oro, afectando gravemente a las comunidades indígenas y el ambiente.”

Tengo mucho dolor.

Nunca me imaginé que nuestros hermanos y hermanas Yanomami, indefensos, serian blancos del imperio. Les digo una cosa muy sencilla, esta masacre no es casualidad. ¿Qué coño les pueden hacer un pequeño grupo de Yanomami a garimpeiros? ¿Por qué matarlos? Esto no tiene ningún sentido – y les digo, estos supuestos garimpeiros no eran garimpeiros – erán mercenarios vestidos de garimpeiros mandados por EEUU para jodernos la vida, para espantar a nuestros hermanos y hermanas, para causarnos zozobra, para joder a nuestro comandante Chávez.

Lo repito: ¡No fueron garimpeiros quienes masacraron a 80 Yanomami!

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8279 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas