Los que quieran patria vengan conmigo

Este grito del Presidente Chávez nace del fondo de la Historia de Venezuela y lo llevó directamente a enfrentarse con la alta burguesía, con la Oligarquía criolla y con el imperio Yanqui. Este grito, también, ha traído cuestionamiento de parte de algunos, quienes entienden que el Presidente Chávez se abroga a si mismo, el decidir quien es patriota o no.

El grito del Presidente Chávez es profundamente revolucionario y nació de lo profundo de la historia, porque muy en el fondo de la CONCIENCIA DE LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS, estábamos sintiendo que estábamos perdiendo la patria, que Venezuela estaba convertida en una FACTORÍA PETROLERA, cuyo único rol histórico era el de servir de soporte a la economía del imperio norteamericano y a respaldar sus políticas mercenarias en este continente.

En ese CAMINO, al cual quieren llevarnos de nuevo, una vez agotado el petróleo, seríamos punto menos que un cascaron inservible en el BASURERO en donde están los pueblos que explotaron y agotaron sus recursos mineros, sin utilizarlos en construir una estructura económica, un futuro auto sustentable.

En la IV república, la que quiere restaurar Capriles Radonski, apoyado por AD y COPEI, el petróleo brotó a borbotones y se REGALÓ vendido a precios irrisorios y sin control, dejando miseria y pobreza en Venezuela y confort, progreso y desarrollo al gran vecino del norte.

En ese CAMINO PERVERSO íbamos perdiendo la Patria, su cultura, su futuro, su auto estima, su idiosincrasia. Éramos un pueblo paria, peregrino en nuestra propia tierra. Éramos el PATIO TRASERO DEL IMPERIO, bien sucio por cierto.

El Presidente Chávez recobro la soberanía nacional e integró el petróleo, como punta de lanza a esa soberanía. La nación tiene hoy un horizonte, un futuro, un CONSTRUIR PATRIA que en la IV república no teníamos.

Se esta construyendo una PATRIA, por ejemplo del monstruoso elefante blanco que era el ministerio de educación de la IV república, y que contribuía a hundir la nación en vez de desarrollarla, han surgido el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio Educación Básica y de preescolar. Estos ministerios, acordes con el desarrollo de una Patria Soberana, generan políticas de estado para el deporte, la investigación científica y una educación extensiva, inclusiva y de calidad para todos los niveles de la sociedad Venezolana.

En la República Bolivariana de Venezuela hay hoy una acumulación de capitales en nuestro sistema bancario, que ni se soñó en la IV República, la que Radonski quiere revivir. El sistema ferroviario avanza, el gas producto de nuestra industria se usa ahora dentro del país, para generar riquezas y bienestar en el interior de esta LA PATRIA DE BOLÍVAR. La entrada a MERCOSUR, acto soberano solo posible EN REVOLUCIÓN e impensable en la IV república, hará posible en desarrollo de las potencialidades de nuestra PATRIA en el área Petroquímica, metal mecánica, de la agroindustria, la agricultura las artesanías, la ciencia y la tecnología, en fin estamos construyendo UN FUTURO, UNA PATRIA auto Sustentable QUE SOLO ES POSIBLE CONSTRUIR EN REVOLUCIÓN.

Si usted se conforma con ser el patio trasero de los estados unidos, pues siga a Radonski, apoyado por AD y COPEI. Si usted lo hace sepa, tenga conciencia, de que estaría traicionando el gran futuro que la PATRIA DE BOLIVAR se merece, que estaría escogiendo el CAMINO de destrucción de la PATRIA, que es de usted y de su familia. ES SU ESCOGENCIA NO DE CHÁVEZ.

En la Historia de Venezuela hay un doloroso ejemplo de la lucha ciega en contra de la PATRIA. En la guerra de independencia los llaneros Venezolanos siguieron a BOVES y conformando su ejército, obtuvieron grandes victorias, arrasaron con el ejercito PATRIOTA, CAMINO que desembocó en el domino del IMPERIO Español, Sobre todo el territorio nacional. No siga usted el camino de la lucha ciega contra su propia PATRIA.

Por eso, hoy más que nunca: El QUE QUIERE PATRIA VENGA CON CHÁVEZ Y LA REVOLUCIÓN.

jmacanao@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Jesús (Macanao) Gil


Visite el perfil de Jesús Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Gil

Jesús Gil

Más artículos de este autor