No hay retorno

La diferencia que oscila entre 15 y 30 puntos porcentuales, del candidato Hugo Chávez, sobre su más cercano adversario es un común denominador en todas las encuestas realizadas hasta ahora en Venezuela. Las encuestadoras reconocidas como representantes del antichavismo, también las señaladas como proclives al Presidente Hugo Chávez Frías, ubican al Comandante con una ventaja muy evidente. (“nunca se dio unanimidad tan unánime-valga la redundancia” dijo José Vicente Rangel en su columna el espejo del 30 de julio). Sabemos que el próximo 07 de octubre de este año 2012, se realizarán las elecciones donde los venezolanos decidiremos quien va a conducir nuestro país y que tipo de sociedad queremos construir. Llama la atención la opinión de varios analistas políticos y entre ellos el director del periódico Últimas Noticias Eleazar Díaz Rangel, quien afirma: “Chávez puntea invariablemente para las próximas elecciones, eso es irrebatible e imposible de superar este lapso de dos meses por efectuarse las votaciones”

En los sectores opositores se encuentran personas transpirando odio y deseándole a Chávez hasta la muerte. Es la misma actitud causante de la violencia el 11 de abril del 2002, siendo fácilmente manipulada por los líderes fascistas civiles y militares, que condujeron a una cantidad importante de ciudadanos enceguecidos hacia Miraflores, generándose lo que todos conocemos como la masacre de puente Llaguno y el golpe de Estado contra el Presidente Constitucional venezolano. Las pruebas de una derrota inminente del candidato de la derecha retrógrada, ramplona y fascista, las tienen y saben muy bien los asesores publicitarios contrarios al Comandante Chávez. Pero juegan con crear y mantener un ambiente enrarecido, alimentando la ideología individualista asquerosa, que propicia fanáticas y salvajes actitudes, atrapa a sus desprevenidos militantes, sostienen la vieja y desgastada estructura partidista de AD- COPEI, Un nuevo tiempo, URD, Primero Justicia y otros de la misma carroña golpista.

En este momento electoral tan importante, los medios de comunicación privados, ejercen un terrible manejo de la opinión pública y la noticia, invisibilizan la fuerza popular que mantiene el Presidente Hugo Chávez. Remueven el desprecio de las clases sociales de ricos contra los pobres, preparan las condiciones psicológicas sociales para propiciar en cualquier momento un hecho de grandes magnitudes e impacto, que pueda revertir la anunciada y clara derrota del candidato de de la llamada mesa de la “unidad democrática” y de los grupos económicos de gran poder en Venezuela. Los militares gorilas destacados durante el golpe de Estado del 2002, los empresarios y banqueros prófugos del país, están activos y protagonizan los planes conspirativos contra la democracia popular venezolana. Se vive en Venezuela, un nuevo escenario de consecuencias impredecibles. Si la derecha más conservadora y criminal no acata el resultado electoral emitido por el Consejo Nacional Electoral a favor de las grandes mayorías, entrará nuestro país en una oleada violenta y de enfrentamiento civil, favorable a una intervención militar extranjera y eso es lo que busca la derecha, abrirle las puertas a la mafia empresarial de los Estados Unidos para que retomen el control de la riqueza petrolera en Venezuela. El pueblo debe estar alerta.


orlandobalbas27@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1695 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: