¿Quien llorará por ti, Siria mía?

Aunque no lleve su apellido (mi abuela lo quiso así) soy nieto de un emigrante sirio y por eso me duele ver la grave situación  por la que está pasando esta tierra que ha sufrido a lo largo de su historia varias invasiones por parte de los imperios (romano, otomano, británico y francés), Ahora el imperio más cruel y asesino que haya existido en este mundo, quiere apoderarse de la tierra donde nació mi abuelo. Ellos, los que han llenado al planeta de hambre, de miseria y de millones de cadáveres, quieren apoderarse de la capital del Islam . Ellos, los que acaparan todas las riquezas del planeta, quieren adueñarse de una civilización que tiene más de 10.000 años. Ellos, los amos de las guerras y del infierno, quieren dividir en pedacitos la patria de mi abuelo, tal como hicieron con Yugoslavia

 
Y todo esto está sucediendo bajo una  total indiferencia de cientos de países, a los cuales solo les importa lo que sucede dentro de sus fronteras. A todos ellos, les importa un carajo, lo que le pueda pasar al pueblo sirio y a su tierra. Por esta indiferencia, es  que seguimos siendo habitantes de un mundo globalizado por el egoísmo y el individualismo.  Lo único que nos importa es sobre vivir a como de lugar, sin importarnos lo que le pase nuestro vecino y a todos los vecinos de esta tierra. Por eso es que el capitalismo imperial gobernará en este planeta por los siglos de los siglos y por que han hecho muy bien su trabajo, a lo largo de estos doscientos años. Doscientos años de alienación total sobre las mentes de todos nosotros. Nos enseñaron a, a mentir, a robar, a matar, y sobre todo a consumir. Nos inculcaron a temprana edad, que lo primordial en la vida es subir en el escalafón de la sociedad a costa de lo que sea. No importa si para conseguirlo tenga que matar a tu propia madre o padre. 
 
¿Cuántas personas en este planeta, pueden decir que están libres de todos estos males capitalistas? ¿Cuántas en Venezuela?  Estoy seguro que muy pocas. El imperio yanqui, el gran depredador de este mundo, a hecho de el lo que quiera, por que se apropiaron de nuestra mentes y por eso somos incapaces de revelarnos a nivel mundial contra esa tiranía global. Por eso dejamos que masacre a más de un millón de ciudadanos Iraquíes. Por eso es que permitimos la terrible matanza que están cometiendo con el pueblo Afgano. Por eso es que están cometiendo un holocausto contra el heroico pueblo de Palestina y por eso es quieren apoderarse de Siria. 
 
 Todos somos culpables del holocausto mundial que está cometiendo el  capitalismo imperialista contra el planeta y sus habitantes. Pero más culpables que todos nosotros, son los infelices gobernantes de ciertos países que no hacen absolutamente nada para tratar de acabar con esta situación. Tienen infinidades de organizaciones creadas por ellos, en donde solo van a comer y a beber bien. A, hablar tonterías, a llegar a acuerdos que nadie cumple, o aparentar unidad en la diversidad. Pero todos, absolutamente todos, siguen amarrados al sistema del imperialismo capitalista de una o de otra forma. Ninguno se atreve (salvo el palabrerío inorgánico de unos y amenazas de otros) a hacer algo contundente que permita que los imperialistas bajen poco a poco la guardia. No son capaces de hacerlo ni siquiera en forma conjunta, el miedo les aprieta los testículos.  
 
Por eso es el título de este artículo: ¿Quien llorará por ti, Siria mía?  ¿A quien le saldrá una lagrima, cuando las bombas empiecen a caer sobre ti? ¿Quien sentirá un poco de vergüenza, cuando vea a miles y miles de niños, niñas, hombres y mujeres descuartizados bajo los escombros de edificios? Seguramente que nadie, solo tus habitantes, llorarán por ti Siria mía mía. Solo ellos son capaces de impedir que el capital imperial se salga con las suyas. Solo ellos, con el mismo valor conque han luchado contra todos los imperios, lograran echar de tu tierra, a los mercenarios de todas las nacionalidades y a los traidores que reciben ordenes imperiales.  
 
Quiera Alá, que los rusos y los chinos, no traicionen la valentía del pueblo sirio, por que estoy seguro, que de hacerlo, ellos tampoco llorarán por ti Siria mía.

kabanayen@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor