Opinión, Política e Historia

Una opinión femenina de la oposición tan poco razonada que exige pedir socorro

*

“Nadie puede ser ofendido en

  su dignidad, si antes no se ha

  ofendido a si mismo”

          José Ingenieros

 Recientemente, en un momento luctuoso, por la muerte de un familiar mui querido, tuve oportunidad de conversar distintas cosas i, con relación a mis artículos, con  un sobrino inteligente, ingeniero, hombre público i de pausado hablar, con modestia i respeto, me decía, tío, yo comparto con muchas cosas que expones en tus escritos, aunque otras no, i entre ellas cuando refiriéndote a ciertas personas (políticos) descalificas a veces con mucha firmeza o dureza, algo así. A pesar de ser él mui joven pero con gran madurez intelectual, le respondí que posiblemente debo ser más comedido en eso, pero es que hai cada ejemplar absurdo, violento, estúpido i a la vez ofensivo en la oposición venezolana que, se impone lanzarles unas cuantas flores de piedras o ladrillos.

Reflexionando sobre eso, me viene a la mente el caso de nuestro presidente Hugo Chávez Frías, a quien la oposición ya no encuentra adjetivos ofensivos, vulgares, absolutamente impropios, a punto de haber un tal Puche que, por televisión, le sacó la madre i por allí anda totalmente libre, pensando que otra basura sacar de su cerebro. Enseguida me vino el pensamiento de José Ingenieros que encabeza esta exposición, i porque además, le viene bien su atribución con perfección, a la periodista  que publicó un artículo, el cual me fue enviado por un colega revolucionario que dice “No se puede fomentar la vida, cuando se elogia a la muerte”. Afortunadamente no es la autora que creía, porque a esa, de aquí de Maracaibo, la quiero i estimo mucho. Se trata de Milagros Socorro, de Caracas, i publicado en El Nazional, periódico que da lástima, recordando cuando estaba en Manos de Miguel Otero Silva, Antonio Arráez, Uslar Pietri. Aquiles i Aníbal Nazoa, etc.; ahora es un pasquín de pueblo i no lo he vuelto a comprar, desde el  año 2002.

      Pues bien, esta periodista (¿?) comienza diciendo que si el presidente, en vez de reunirse con pranes en las prisiones, tuviera contacto con universitarios nacionales, tendría información de calidad i no diría tantos disparates. Ella si tiene información de calidad i no dice disparates. Por eso, agrega, luego de punto i aparte, que el Jefe de Estado, volvió con sus estrafalarios criterios acerca de la inseguridad, por lo cual empiezo a presumir con los lectores , que estamos ante una mujer de grandes capacidades para...aparentar que sabe más que Gómez Grillo, de prisiones. En consecuencia el Jefe de Estado, se ha estrellado contra un farallón sistemáticamente, porque dislates i mentiras, que han sido desenmascaradas por una obra de universitarios que deberían estar en Cornell o Cambridge i han escrito un libro de título largo, que no voi a copiar por eso, i para salvar lectores; sabios que están reunidos como los del Circulo de Viena o con Carl Sagan en la NASA, en un Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) que debe estar fundado en estos años, pero no pudo nacer en la IV República, ya que en ella no había violencia, sino felicidad, que ahora se la atribuyen a la Revolución Bolivariana internacionalmente, por entidades que Chávez no ha pagado. Como los número que, en la segunda parte de su artículo, no voi a tocarlos por ahora, sino a su correcto criterio sin dislates i mentiras (o sea, mentira i mentiras, que es lo que significa dislate) desenmascaradas como vemos por los autores del magnífico libro Sin embargo, parce que el OVV que confieso nunca supe de su existencia, no se ha fijado quienes producen violencia en la actualidad ¿No han visto las marchas? Parecen que va a la guerra i que están envenenados de arrechera. ¿No han visto como tratan a los periodistas i camarógrafos que tratan de cubrir sus eventos, los sacan o no los dejan entrar en sitios cerrados, i en las visitas del candidato, tumban a los camarógrafos i a las muchachas las patean, le tiran de los cabellos o las hacen caer? ¿No han visto las agresiones a Jorge Amorín o  ese valiente Carvajalino  o a los de radios i televisoras del pueblo? Así podríamos citar la violencia que comenzó con el golpe de estado, los francotiradores que puso el energúmeno de Alfredo Peña, los disparos, heridos i muertos de Puente Llaguno, i dejemos de recordar. ¿No vieron nunca la Plaza Francia en Altamira? Tal vez lo que pasa es que el observatorio no tiene telescopio como los submarinos de Capriles, sino periscopios, para salir de la aguas turbias de las malas pasiones.

      Siguiendo las acusaciones del preámbulo a la parte numérica ¿Cuándo el gobierno ha prohibido la información sobre los delitos? ¿Es que no se dan un banquete, incluyendo fotos como la de la Morgue que publicó El Nazional, las crónicas amarillas que comentan con deleite i las mentiras que agregan i exageran los hechos? ¿Dónde está esa prohibición?

      Luego de todos estos milagros que la periodista o columnista expone i casi nos hace gritar ¡socorro! unos razonamientos sobre las causas de la violencia, i dice que en eso no influye la desigualdad, posiblemente porque sabe que organismos internacionales declararon que Venezuela era el país menos desigual en América, pero además de preguntarme, ¿cuándo los líderes de la revolución han elogiado la violencia? le recuerdo a Milagros Socorro, si su cerebro que presumo no puede tener Alzheimer, si no recuerda las miles de manifestaciones que dieron ustedes los de la oposición, desde que apenas comenzó la Carmonada, hasta que el pueblo rescató a Chávez, i si vio en el presidente alguna actitud vengativa o de revancha;  i si la violencia constante que ustedes, la oposición, han venido mostrando durante estos últimos trece años no se puede ver desde el OVV, porque ha habido guarimbas, saboteo de todo tipo, calumnias mediáticas al por mayor, etc., pero dulcemente afirmas que nada de eso es causa del sano capitalismo (mejor di, neoliberalismo para saber que lees)...sino el pacto social  ¿Cuál pacto social? ¿Ustedes hacen pacto con el gobierno, cuando ni siquiera quieren pactar que respetarán los resultados electorales?

     I en cuanto a que no ha habido violencia en el país durante su historia, ¿Cuál historia leíste o estás leyendo? No te pido que leas la de hace siglos porque las neuronas a veces no resiste en algunas personas, pero ¿Ni siquiera la era republicana te ha preocupado, de la muerte del Libertador hacia acá? No, eso también es mucho pedirte, sin embargo siquiera la segunda mitad del siglo XIX cuando el afrancesado Guzmán Blanco nos empezó a levantar los símbolos de la patria, i desde Castro i Gómez, el comienzo de la era petrolera, los gobiernos i los golpes desde Medina Angarita hasta Pérez Jiménez, el dictador que cayó para que viniera otro peor, que ni obras públicas hizo, como fue Rómulo Bethancourt, Leoni, Caldera, etc., i los desastres, crímenes, desapariciones, robos i demás yerbas malignas que sembraron durante casi 40 años que podríamos llamar, de terror bipartidista. Si usted, de milagro no vivió esos tiempos, yo si los viví, i usted o está engañada, es fanática pitiyanqui, está sometida a un salario, o ni en la primaria vio Moral i Cívica, o jamás ha leído un libro de ética i tiene poca cultura; tampoco conoce nuestra historia. En cuanto a los números, el OVV, también parece que hacia adelante inventa “el supuesto país que quiere” una minoría, i hacia atrás, no ve. Pídanle el “telescopio” del submarino que  rechaza esa esa nada que se llama Capriles Radonsky. Con el periscopio, el menos saldrán por encima de la aguas turbias de las pasiones que obnubilan la mente i acallan al corazón. Por favor, amen la patria.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: