Capriles: la vuelta de Venezuela al "infierno"

El candidato de la derecha Enrique Capriles Radonski es un Joven Viejo. Como persona está encapsulado en el tiempo, para él no ha transcurrido el tiempo desde la IV hasta la V República, para él, la crisis económica de Europa y los Estados Unidos no existe. El despojo a que están sometidos los TRABAJADORES Y LA CLASE MEDIA del mundo por los banqueros, empresarios privados y políticos neoliberales, simplemente no existe. Lo ignora, no lo conoce, no lo ha estudiado, y lo peor es que eso lo refleja en sus propuestas de gobierno.

Una de sus propuestas básicas es generar Tres Millones (3MM) de empleos en los próximos seis años, cuando la expuso, la vi con gran expectativa, solo para sufrir pena ajena: Independientemente de lo difícil de alcanzar esa cifra de empleos, asombra que la base del plan de Capriles Radonski para generar esos empleos está basado, única y exclusivamente en generar CONFIANZA en el país. LA CONFIANZA es una exigencia, una condición NEOLIBERAL.

CAPRILES RADONSKI plantea un esquema económico que ignoraría, de entrada, el derecho que tienen los trabajadores a sus beneficios sociales, y a su vez demuestra ignorancia total, de lo que en realidad hay que hacer para desarrollar un PAIS.

CONFIANZA en el PAIS significa CONFIANZA del EMPRESARIADO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL PAIS. El empresariado privado SOLO siente CONFIANZA para invertir, cuando, según ellos, LAS REGLAS DE JUEGO ESTAN CLARAS, solo que, reglas de juegos claras para el empresariado son REGLAS DE JUEGO TURBIAS, DIFICILES PARA LOS TRABAJADORES, LA CLASE MEDIA Y PARA LA NACIÓN.

La CONFIANZA DE LOS EMPRESARIOS EN EL PAIS se genera cuando hay bajos salarios, cuando no hay control de precios, cuando hay altos intereses en la banca del país para atraer capitales del exterior, los altos intereses estrangulan el comercio y a la clase media, llevándola a la pobreza, es decir, la propuesta de CAPRILES de generar confianza en el país es ACEPTAR las reglas de juego que tienen a seres humanos en Europa suicidándose en las calles, mientras son exprimidos para que los banqueros no pierdan sus reales, mientras el pueblo trabajador, pensionados, etc. revienta de dolor y desesperación. Generar CONFIANZA en el país significa ACEPTAR las recetas del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y DEL BANCO MUNDIAL. Recetas que nos llevaron al Caracazo y que llevaron, AL GRANERO DEL MUNDO, Argentina, a tener sus ciudadanos comiendo como pordioseros en ollas comunes en las calles y haciendo, en muchos casos, una sola comida al día.

Capriles ignora que para desarrollar un país hay que hacer lo que está haciendo la Revolución Bolivariana: Dignificar su gente, capacitarla, motivarla para asaltar el futuro, pues sin seres humanos felices, capacitados, orgullosos de SU PATRIA Y DE SU HISTORIA no hay desarrollo independiente posible.

La revolución Bolivariana está haciendo una VERDADERA REVOLUCIÓN PETROLERA, pues de allí, con la ayuda de DIOS, saldrá el músculo financiero para el desarrollo de las otras fuentes generadoras de empleo digno y estable, liberador, por tanto revolucionario, para los trabajadores y trabajadoras de ésta, gracias a DIOS, nuestra PATRIA. La PATRIA DE BOLIVAR

Capriles Radonski ignora que hay que desarrollar, entre otras cosas, la infraestructura que soporte al desarrollo industrial y comercial, tales como: Ferrocarriles, gas domestico e industrial, agua potable, telecomunicaciones, otras formas de energía, investigación científica, mercado equilibrado para nuestros producto, como el de MERCOSUR, etc. Tareas estas emprendidas por LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, con el liderazgo del PRESIDENTE CHÁVEZ.

La CONFIANZA de Capriles es volver al “INFIERNO” COMO NACIÓN, de donde ya nos sacó la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

jmacanao@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2381 veces.



Jesús Gil


Visite el perfil de Jesús Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Gil

Jesús Gil

Más artículos de este autor