En Puerto La Cruz: perdio Venezuela y ganó el capitalismo

No voy a opinar aquí como y por que le gano Chile a Venezuela, en el juego de Futbol realizado en Puerto La Cruz, ya que no soy especialista en la materia, pero si me voy a referir a lo que vi en el Estadio Olímpico "José Antonio Anzoátegui" y lo que vi, de verdad no me gustó. Acudí a ese juego invitado por mis hijos que prácticamente me rogaron para que los acompañara, ya que ellos saben que no estoy de acuerdo con asistir a eventos manejados exclusivamente por capitalistas,  y por que  gentilmente corrieron con todos los gastos. También acudí, por la curiosidad de ver como la FIFA, la FVB y la empresa quienes se metieron tremendo billete  dinero a costa de unos inocentes fanáticos, embelesados por la publicidad engañosa de los medios. 
 
Para comenzar, quiero decir que la logística para comprar las entradas, fue un desastre. Ya, ustedes deben saber todo el lío que se formó en la entrada del estadio para comprar las entradas baratas, ya que las caras ya las habían vendido por Internet, y estas en vez de entregarlas en el sitio donde se compraron, las entregaron en las taquillas del estadio de Beisbol "Chico Carrasquel" donde también hubo un poco de desorden para retirar las entradas. Luego para entrar al "José A Anzoátegui"  le quitaban a uno cosas como ; botellas (plásticos o de latas) de agua, refrescos, jugos, chucherías, san duches, o sea no se podía llevar nada, por que la gente de seguridad decían que todo eso se puede convertir en un arma asesina (hasta a mi me quitaron un simple peine) Pura complicidad interna, todo era para obligar al público a comprar todo dentro del estadio  a precio tres o cuatro veces mayor a su valor normal. 
 
De esta forma comenzó el robo y el calvario de los que asistimos a dicho juego, por que si usted no llevaba un saco de dinero, se podía morir de hambre o de sed. Los que compramos entradas populares, salimos prácticamente achicharrados por el implacable sol oriental que nos acompañó durante cinco horas. No había otra, ya que si se llegaba después de la cuatro o cinco de la tarde, no conseguía el asiento por el que uno pagó para ver cómodamente el juego. La lluvia de vendedores (permisados por la gobernación o la Alcaldía) hicieron su agosto. Como dije antes, todo lo vendían al triple de su valor. Muchos de ellos para arrechar a la gente, decían ser socialistas. Muchos de ellos vendían ron guillaito, aunque esto estaba totalmente prohibido. A muchos de ellos seguramente inscritos en el PESUV, o beneficiaros de una misión, les importaba muy poco el socialismo, lo de ellos era multiplicar las ganancias. 
 
Sin embargo, a pesar del robo descarado, yo jamás vi tantas ansias de consumir de la gente.  Quienes compraban todo lo que los vendedores les ofrecían: gorras, franelas, bufandas, sombreros, todo lo que tuviera el nombre de la "Vino Tinto" Cualquier vaina que le ofrecieran, la gente lo compraba, aquello era la propia locura consumista. La renta petrolera da pa todo, hasta para vivir de lo banal. Como la mayoría de los asistentes eran jóvenes, la locura era peor. El estadio estaba repleto de ellos, y fueron ellos quienes me dieron a entender, que estos doce años de "revolución" no ha logrado para nada cambiar la forma de pensar y de actuar de todos estos muchachos y muchachas. El capitalismo esta tan incrustado dentro de sus cuerpos y de sus mentes, que aunque voten por Chávez, siempre serán capitalistas. El facilismo y el consumismo, se encargaran de que sea así. 
 
Estos jóvenes durante la hora y media que duró el juego, le faltaban el respeto a los jugadores de Chile con groserías de todo tipo. Yo no creo que sea por la pasión del juego, la cultura y la educación es una cosa y la pasión deportiva, otra. Esos jóvenes demostraron que  el  sistema educativo nacional público y privado ha sido un fracaso ya que s siguen en manos de la derecha que están permeando sus mentes para ponerlos al servicio del capitalismo. Esto es una lacra que  será muy difícil que al nuevo proyecto "socialista" para el período 2013-2019 le ser0á muy difícil de erradicar del espíritu  de esta juventud 
 
"La Vino Tinto" y la Federación Nacional de Futbol, están al servicio del capitalismo y de sus vicios. Farías (aunque lo niegue diciendo que el no mezcla la política con el deporte) es un hombre al cual solo le interesa, su mujer, sus hijos y los jugadores del equipo, tal como lo dijo en una entrevista. No le importa para nada el público que es el que paga para ver la cagada que pone algunas veces. Es un hombre que le falta un poquito de humildad. Se cree un Dios cuando gana y es un arrogante cuando pierde. A este técnico, sacado de las manos de la Polar, no le importa, que Venezuela, sea socialista o capitalista, a él solo le importa sus intereses. Total cuando lo saquen del equipo, su futuro estará asegurado por la empresa cervecera. 
 
Para concluir, quiero decir, que el Estadio Olímpico José A. Anzoátegui, está totalmente descuidado. Los baños no sirven para nada, la pista de campo está en abandono total: La parte interna del mismo (antes de entrar a las gradas) está deteriorada y las afueras del estadio, están llenas de basura por todas partes, y no era por el juego, estaban así dos días antes del mismo. Total, Nos ganó Chile y el capitalismo, Perdió Venezuela y el socialismo. Que lastima 

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor