La patria tiene candidato

La Venezuela que sueña, lucha y construye tiene su líder. Con él comparte angustias y alegrías. Con él defiende un espacio que cada día es más libre y soberano. Sentimos el orgullo de contar con un Presidente que en nada se parece a los corruptos y entreguistas del pasado. Este que ha hecho de la entrega y lealtad al juramento de no descansar la tarea diaria de seguir abriendo caminos que nos conduzcan a la felicidad de nuestro pueblo.

A quien ahora inscribimos como candidato a la presidencia de la República ya es parte de la historia decente de nuestro país. La jauría mediática, la derecha y ultraderecha nacional e internacional han pretendido satanizarlo al término de chocar con una muralla de pueblo. Ese odio y esa negación a todo signo de progreso han fracasado y se hunden cada día en el pantano de la maldad. Ya veremos que en poco tiempo ni siquiera valdrá la pena hablar de ellos. Entonces, ¿para qué nombrarlos?

La inscripción de Hugo Chávez como Candidato de la Patria bien vale algunas reflexiones y preguntas. El 28 de octubre de 2005 Venezuela fue declarada “Territorio Libre de Analfabetismo” por la UNESCO, quien nos reconoce como el segundo país latinoamericano y quinto en el mundo con mayor matrícula universitaria. Hoy, más de 10 millones de personas cursan estudios en el sistema educativo nacional. La tasa de deserción escolar se ha ubicado en un 3%. Se han construido más de 4.500 escuela en diez años y se crearon 15 instituciones de educación superior. El país está regado de centros informáticos, aldeas universitarias, escuelas técnicas y Bolivarianas, y continúa el plan masivo de entrega de computadoras Canaimas.

En el aspecto social es evidente el aumento significativo de la inversión social. De 37% en l998 pasamos a 61.2% en el 2012.El combate contra la pobreza extrema se ubica hoy en 10,7%. El acceso al agua potable se ubica en 96%. Un millón 305 mil pensionados se han incorporado al seguro social. El desempleo ha bajado al 7.4%. Mercal, PDVAL, PAE, Barrio Adentro, Misión Vivienda, Cultura entre otras, siguen su acelerado ritmo de atención y trabajo. Hablemos también de la nueva Ley del Trabajo como novedosa y justa reivindicación laboral.

Quien tenga ojos que vea, ha dicho el comandante. Somos un país que hoy es respetado en el exterior y consecuente con nuestros libertadores en el fan de construir la Patria Grande. Hay suficientes motivos para no retroceder ni volver a la humillación. Chávez, como Candidato de la Patria es garantía de paz, soberanía, solidaridad y avance social. Ahora vamos a una nueva batalla, la de Carabobo, para seguir venciendo. ¡Pa' lante Comandante!

revolcones76@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1537 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: