No cala, no pega, no cuaja

  Sospecho que en la llamada mesa de la ultraderecha o comando tricolor hay mucha preocupación. Las alarmas están prendidas. El candidato electo en las costosas primarias,  no solamente se estancó sino que  cada vez que toma la palabra demuestra que es un verdadero incapaz. Casi me convenzo que si quiere conservar los tres millones de votos que obtuvo es aconsejable no hablar. Aunque la opción que  seguramente han venido conversando en la fulana mesa es buscar otra opción candidatural, que  al menos les permita una mejor competencia con nuestro Comandante.

     El pánico ha tomado la sede de su comando de campaña.   Todas las encuestas publicadas hasta ahora afirman de manera clara  la victoria de Chávez el próximo 7 de octubre. Ellos saben muy bien que  será muy difícil, casi imposible, en los seis meses que faltan de campaña, bajar una diferencia que oscila entre 20 y 30 por ciento. A esta tragedia opositora hay que  agregar que la opción Chávez tiene un aumento que oscila entre 1 y 1.8 por ciento mensual. El panorama está claro,  Chávez será reelecto, dicen los especialistas. 

     Toda esta triste experiencia que vive  Capriles me hace recordar a mi abuela “Cucú”, quien con su cría de patos y patas en el patio de la casa, allá en El Tejero, nos aclaraba que los huevos que no cuajaban eran “bacilicos”. Así los  llamaba porque eran pura clara, no tenían amarilla. Eran pura pérdida y la pata, de lo más inteligente, los apartaba. Tales huevos no  reciben el calor de la madre. En consecuencia no incuban, no empollan, no cuajan. No dan patitos. Ni feos ni bonitos.

     Ahora, ante este cuadro, el compromiso para los revolucionarios  se convierte en un verdadero reto y compromiso. Estamos ante una oposición que se tornará más agresiva con su candidato  que no cala ni arranca. Ellos están cada día más desesperados y su norte será la desestabilización  para obviar la vía constitucional.  Por tal motivo, la gran responsabilidad que tenemos  los Bolivarianos  es profundizar el trabajo para obtener una victoria inobjetable y prepararnos para defender  el triunfo de nuestro Presidente  Hugo Chávez el próximo 7 de octubre.

revolcones76@yahoo.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: