2012: Golpe Electoral

La legitimidad histórica de Hugo Chávez reside en el pueblo, su legitimidad internacional en los triunfos electorales. El Consejo Nacional Electoral es, pues, la institución que garantiza la legitimidad y la gobernabilidad en Venezuela. Pero después de las primarias de la oposición en las cuales el Poder Electoral se prestó para una mentira, y después de sus últimos cambios, el CNE no garantiza nada.

La presidenta del CNE está muy enferma, y es lo más sano que tiene ese organismo. La mayoría de sus rectores son de derecha y hay corruptos en direcciones claves, como Informática, Seguridad, y Partidos Políticos.

La caja de ahorro del Consejo Nacional Electoral es una vergüenza, antro de corrupción y piedra de escándalo de la República, un cáncer que desde hace 5 años flota en la ilegalidad impune. Adecos y copeyanos han copado el organigrama administrativo del CNE, y ni gobierno ni oposición hacen nada porque creen que la situación les conviene. Están errados: viene la hora de los “pronunciamientos”, de un Golpe electoral que buscará el fin de la democracia bolivariana. Antes o después de la guarimba armada, poco importa: sería el fin de una época, el comienzo de la guerra civil y la intervención extranjera. ¿Jugamos a la democracia electoral y perdimos, víctimas de la burocracia y la corrupción de la Cuarta en el CNE?

HORA SEÑALADA

¿Por qué ahora? Porque hasta la oposición sabe que Capriles Radonsky recibirá una paliza y con otro triunfo de Chávez los integrantes de la “Mesa de Unidad” perderán la poca credibilidad que les queda en Washington. Para la burguesía no hay situación sin salida: prefiere un fin horroroso a un horror sin fin. Por eso sueña con Libia y con Siria. YT para hacer posible un escenario de intervención, tendrá que obligar a sus agentes en el CNE a jugarse el todo por el todo en una gigantesca provocación institucional.

La única solución a todos estos males es que el triunfo de Chávez sea aplastante, que voten absolutamente todos los inscritos y que si conspiración arroja dudas sobre el CNE, no nos quede ninguna sobre los resultados y permita a pueblo y gobierno sanear al CNE

rothegalo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



Eduardo Rothe


Visite el perfil de Eduardo Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Rothe

Eduardo Rothe

Más artículos de este autor