Anros Sur

Propuesta pacifista "No al armamento, si al argumento"

-EPITOME: ANROS, convoca al mundo a promover el lema, “ante las diferencias nacionales, no al  armamento, si al argumento”: En estas horas aciagas del planeta, donde la imagen con la que se abren  y cierran las noticias del mundo, son de violencia, guerra y desespero de millones de seres humanos que sienten que todo lo conseguido se pierde. Que los bienes materiales y morales, se los lleva un enemigo despiadado, la guerra interna o la avaricia de los acaudalados, que por su inmoral conducta de privilegios y gula, prefieren matar que debatir, la guerra a la paz y la COMPETENCIA A LA HERMANDAD. Decimos “NO AL ARMAMENTO, SI AL ARGUMENTO”· 

El mundo hoy día es un escenario de múltiples acciones, innumerables situaciones, que por su  denominador común, permite  afirmar  que “el mundo hoy día esta plagado de violencia, de guerras de baja intensidad o guerras tradicionales, de victimarios múltiples, pero de una sola victima, el pueblo humilde”.

Hecha esta primera apreciación, pasemos a realizar un primer tamizaje de esta violencia mundial, con la premisa de, “lugares donde se manifiestan hechos de violencia”.  Sin hacer mucho esfuerzo, nos vemos ante una serie inagotable de países tercermundistas o “desarrollados”, que viven en violencia legitima del estado (violencia física, en un uso estricto senso, del termino). Entre los cuales están en primera línea, los del medio oriente, con escasas excepciones. Luego tenemos a los de la comunidad económica europea. Y como guinda de la torta a Estados Unidos De Norte América.

Aplicando una segunda premisa para estudiar el fenómeno de la violencia, se escoge la siguiente: “actor  y autor de la agresividad planetaria”; En primer termino, se aprecia que, se pueden dividir los autores de la violencia en:

Estados con violencia aplicada por o cuyos victimarios son: 1, Las  Fuerzas Policiales. 2, Fuerzas Militares.

Se puede afirmar que, la violencia en Europa y en Estados Unidos de Norte América, es aplicada por las fuerzas policiales.  Y la violencia aplicada en el medio oriente,  es Aplicada por las fuerzas militares.

Seria importante, identificar y analizar, las causas de esta violencia   pues  apuntarían   unánimemente  al sistema económico,  sus valores s y su respaldo cultural-social. Sin embargo no es el objeto de este trabajo.

Ahora bien,  al seguir en el análisis, se hará hincapié en la violencia militar, vivida en los países del medio oriente. Al respecto se puede afirmar sin temor a equivocarse, que en la actividad de la violencia es necesario:

  1. Armas.
  2. Diferencias políticas explotables por terceros.
  3. Organizar a, por lo menos dos bandos.
  4. Un Estado que sea altivo en cuanto a su soberanía y auto determinación.
  5. Un grupo de  pobladores que se opongan a las mayorías  gobernantes.
  6. Un grupo de  pobladores que se opongan a las mayorías  gobernantes y estén DISPUESTOS  INEQUÍVOCAMENTE A SER CIPAYOS.-
  7. Potencias imperiales, que como titiriteros,  puedan disponer de la ONU y su consejo de seguridad.
  8. Potencias imperiales desesperadas por  anular el ejemplo de países que tengan como prioridad, la justicia en la distribución de las riquezas nacionales, la justicia social, la solidaridad de los pueblos y la democracia participativa o socialismo del siglo XXI.
  9. Potencias imperiales capaces de ser SÍNICAS,  lo suficiente  para proclamar, la defensa de los pueblos y luego ser cómplices necesarios para su  genocidio.
  10. Potencias imperiales, que PUEDAN HACER LLEGAR ARMAS A LOS CIPAYOS.

    SABIENDO LO  COMENTADO HASTA AHORA, SE HACE IMPERIOSO PARA ANROS, convocar al mundo, para que instemos  a las POTENCIAS  CON VOCACIÓN IMPERIAL que tengan contenciosos, con países de la periferia del sistema económico  mundial o proveedores de materias primas y débiles militarmente, a zanjar sus diferencias, sin potenciar, el caos político, religioso u otros; Particularmente ANROS, Ejerciendo Su Filosofía Institucional,  Liberadora. Convoca a los países con pretensiones hegemónicas, a perder el miedo, dejar la doble moral Y A PROVEER A SUS ALIADOS DE “ARGUMENTOs, EN VEZ DEL ARMAMENTOs”.

*Coordinador de ideología y formación,

ANROS Región Sur.

alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: