Si no ejercemos el derecho que tenemos a la crítica, la revolución perecerá en poco tiempo

De verdad que no entiendo a algunos camaradas que piensan que las críticas hacia el proceso o hacia Chávez,  le hacen  mal a la "revolución" y además cometen la estupides de decir que benefician a la oposición. Si esto fuera cierto, hace rato que ellos fueran gobierno. La crítica debiera de ser el pan nuestro de cada día en esta "revolución" Por eso es que  todos los que están en función de gobierno deben de haceptarla complacidos de que estámos pendientes de  ellos.


Si escribimos algo con toda la intención de vilipendiar, ofender, humillar o denigrar de alguién, esto ya no sería una crítica, simplemente sería un artículo escrito para causar el mayor daño posible. La crítica es otra cosa. Ella es el clarín de la alborada de algo bueno que existe o estar por llegar. Es un coñázo en el rostro de todos los flojos, ineptos y ladrones que existan en el proceso. Por  lo tanto la crítica no puede ser constructiva, pero si de acertiva. La crítica se hace para hacer ver lo malo, no lo bueno de alguién o de algo.  La crítica, a mi manera de ver tiene que ser fuerte y dura contra la persona o institución a la cual va dirigida, si no dejaría de ser crítica. Repito: si esta no va llena de mala intención, servirá a la persona o institución a quien va dirigida para corregir las fallas a las cuales alude dicha crítica.

Por eso es que yo no puedo escribir para alabar a Chávez o al gobierno. Lo mío es hacer ver a los que me leen que el proceso y el comandante están llenos de fallas, las cuales si no se corrigen a tiempo, todos sufriríamos las consecuencias. Si yo me la pasara hablando bien del presidente, de los amigos de su entorno  y de su obra , caería en el mismo papel que están haciendo los medios públicos del estado, que ven la situación del pais de color de rosa, cuando estámos llenos de problemas por todos lados.

Si actuara como ellos y como muchos de los que aqui escriben, me estuviera poniendo en el mismo papel que hacen la mayoría de los escuálidos que son utilizados por los medios privados para alabarse entre si y para decir  o escribir que todo marcha mal, cuando ellos saben que existen por todas partes obras maravillosas de las cuales sentirnos orgullosos. Los escuálidos: se elogian entre si, ¿vamos nosotros a comportarnos de la misma manera?.

La labor de un revolucionario es hacerle ver a nuestro presidente y a todos los funcionarios sus fallas para que las corrigan y nombrarles uno por uno los errores cometidos para que no sigan cayendo en ellos. Y, en esto tiene un papel importante la crítica y esa debe ser su única funsión: decirle la verdad a todos ellos por más que les duela y por más dura que esta sea. La crítica es el óxigeno de toda revolución, sin ella perece, y esto es algo que muchos "revolucionarios" no quieren comprender. Y en esto incluyo a Chávez y a su entorno, que muchas veces en vez de aceptar las critícas con sabiduría, lo que hacen es despotricar a quienes las emitimos sin ninguna mala intención.

Las críticas que he desmenuzado en todos mis artículos, son duras  pero hechas con mucho amor porque me duele mi patria y no quiero por nada en el mundo, que la maldita burguesía y el imperio yanqui nos vuelvan a colonizar.. Para evitar eso, sería capáz de todo.  Por eso jamás dejaré de criticar, jamás dejaré de sacar a flote los desaguizados y  desviaciones de Chávez y de las bagabunderías de tantos funcionarios ineptos y corruptos que son una calamidad para este proceso. Todo lo bueno que se ha hecho en estos doce años, se lo dejo a Chávez para que lo diga en su "Aló Presidente". Por lo tanto lo malo, nosotros tenemos que hacerlo ver. Por ejemplo: yo quiero que alguno de ustedes me diga si la crítica que digo a continuación no es valedera. A algunos maestros les han comunicados que si cumplen los requisitos, pueden solicitar un carro de los que fabrican lo iraníes o los chinos. ¿Cuales son los requisitos? Inicial de treinta o cuarenta mil bolivares, el resto del valor del carro pagaderos en 24 meses con cuotas de 1400 o 1600 Bsf. Pregunto: ¿por que a los maestros con esos miserables sueldos que tienen, no les dan las mismas facilidades que a los militares quienes  ganan mucho más y sin embargo,  les entregan los carros, sin inicial y con cuotas que dan riza de lo bajas que son?

¿Puede uno dejar de críticar esto?  ¡No camaradas! callarse, es destruir poco a poco lo que con gran sacrificio se ha construído. No nos comportemos como los escuálidos que jamás se critican entre si, ya que todos saben que forman de parte de la misma podredumbre que los rodea desde hace sesenta años

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2330 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor