El voto de mayoría de los venezolanos en Octubre, será guiado por el odio o por el interés

Al revisar el pasado, nos damos cuenta que la mayoría de los venezolanos que han votado en elecciones pasadas, lo han hecho sin mucha conciencia pero si con mucho odio o con mucho interes. Solo se salvan de esto, las de 1998, las del referendo y las del 2006. Las del 2012 van por el mismo camino de las anteriores. De ambos lados todos los que votarán lo harán casi en su totalidad, movidos por el odio o por el interes económico.  Cero conciencia, cero ideológía, cero compromiso. En esto incluyo a los principales dirigentes de la MUD y de los partidos que apoyan al presidente.

A los dirigentes de la oposición solo los motiva ir a los comicios de Octubre, la ambición y el revanchismo. Ellos saben que no ganarán, por lo tanto quieren meterle las manos a varias gobernaciones y alcaldías para hacer lo único bien que ellos saben hacer: robar. Si por casualidad, lograran ganar la presidencia, el revanchismo de esta gente sería una catástrofe para el país y nadie sería capaz de pronosticar lo que pasaría, si esta gente tomase el poder. Esta gente ha metido tanto odio en sus seguidores hacia todo lo que huela a chavismo y hacia Chávez, que harían lo mismo que hicieron con los bienes dejados por Pérez Jimenez: los destrozarían o se  robarían todo lo hecho por el gobierno. Pero menos mal que la sangre no llegará al río, ellos se conformaran con las gobernaciones y alcaldías que pasarán a su poder gracias a la mala gestión de los gobernadores de los mal llamados revolucionarios. Los opositores que irán a votar lo harán por odio o por interés.

En el campo de la "revolución"  el panorama no es muy distinto, la única diferencia es que en los votantes chavista no existe el odio. Pero si, el interes. Este pueblo votante chavista, carece de ideología y de conciencia y no quiere compromiso alguno, solo quiere que le den y nada más. A esto lo acostumbró el gobierno a pedír y pedir sin éxigirle nada a cambio. Mala praxis esta la de Chávez, en vez de poner al pueblo a trabajar para transformar las estructuras sociales de los procesos de producción para comenzar de verdad el camino hacia el socialismo, lo ha convertido en un mendigo  de su futuro. Aunque el gobierno diga lo contrario, es difícil conseguir un chavista que sepa realmente lo que es socialismo. Para ellos el socialismo: son las misiones y los consejos comunales en donde pueden conseguir las dádivas del estado.

Asi, serán estas próximas elecciones en donde se verán las caras dos corrientes totalmente antagónicas en las cuales la mayoría de sus seguidores carecen de formación ideológica, de conciencia política y de cultura social. Sus seguidores fueron formados  de diferentes maneras: los de la opososición pra odiar y los de la "revolución"  para pedir. En esto se parecen a los empresarios que no quieren trabajar para producir, si no que le regalen todo sin poner el más mínimo esfuerzo de su parte para lograr el desarrollo nacional.

Chávez: saldrá triunfánte en esta confrontación (por que es una confrontación) y lo primero que tendrá que hacer en su nuevo período presidencial (como lo estaba haciendo en un principio, luego se olvidó de ello) es poner al pueblo a trabajar y a estudiar. Pero a trabajar y a estudiar de verdad, no con esos paleativos de las misiones que lo único que hacen es poner al pueblo mendigo y flojo. Implementar con autoridad y sin miedo la educación socialista en primaria, secundaria y universitaria, ya que esta es la única forma de que los jovenes (que se suponen serán los futuros dirigentes de la nación) se formen en este humanista sistema.

Si Chávez no logra que el pueblo se eduque, trabaje y tóme conciencia solcialista, los próximos seis años serán igualitos o peor que los que están terminando, en lo que se refiere a la formación política, cultural y educativa de nuestro pueblo. Si no lo hace, sus aspiraciones para llegar al 2021 con el gobierno en sus manos serán muy mínimas y todos sufriremos las consecuencias.

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor