Chávez... del dicho al hecho

La presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente Chávez no podía convertirse en un acto meramente estadístico. Hubiese sido muy aburrido. Pienso que millones de venezolanos lo seguimos con suma atención, por diferentes motivos. Sabemos muy bien que en esta, como en otras oportunidades, se trata de uno de los tantos momentos  para precisar ante el país las razones y objetivos de este proceso, definitivamente enmarcado en los linderos de una democracia protagónica y participativa. Para marcar diferencias sustanciales entre un pasado reciente, caracterizado por el oprobio y la condena de nuestro pueblo y la apertura de una esperanza que ya se convierte en realidad.

 Si alguien quiere llamarla clase magistral, así será. Lección para una mayoría de venezolanos que cada día se convence del camino escogido. Millones dispuestos a no sucumbir ni doblegarse, como están, a entender y darle respuesta a las campañas sediciosas, calumnias y todo tipo de agresiones que a diario se articulan contra nuestro país y gobierno. Chávez no necesitó decir en su discurso que este pueblo, así como el resto de Latinoamérica, ha madurado políticamente en los últimos años, gracias a los gobiernos revolucionarios electos por ellos mismos, quienes  les han dado las herramientas educativas, ideológicas y condiciones de vida que permiten tan significativo avance.

 El discurso de Memoria y Cuenta del presidente Chávez, para millones de compatriotas es el quehacer de todos los días. Es la participación del pueblo en el proceso de elaboración y construcción de los fundamentos para cambiar unas condiciones materiales adversas, denigrantes y perversas que todavía subsisten en nuestro modo de producción, capitalista y dependiente. Es la crítica y autocrítica que el mismo presidente pregona para combatir flagelos enquistados en el cuerpo de este proceso revolucionario, tales como la corrupción en sus diversas facetas y la ineficiencia en la función pública, entre otros, que impiden avances más rápidos. Se trata de un discurso para adecentar el papel del político y poner por encima de todas las diferencias la soberanía y dignidad de la patria.

 En conclusión, luego de unas nueve horas de un entretenido informe, resaltamos los datos sinceros de realizaciones que están a la vista en educación, salud, vivienda, seguridad social, deporte y recreación, cultura, construcción y relaciones internacionales, entre otras. Errores?,  fallas?, limitaciones?...Las hay. Una vez más resaltamos la firmeza y probada entrega del Presidente Chávez a construir junto a todo el voluntariado revolucionario la nueva Venezuela Socialista.  

revolcones76@yahoo.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1995 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: