La mala suerte persigue desde hace muchos años a los que tenemos la desgracia de vivir en el estado Miranda

Asi como se lee: mala suerte, a menos que ustedes quieran llamar de otra forma lo acontecido en el estado Miranda en los últimos veinti cuatro años. Miranda es uno de los estado más estratégicos del pais. Su ubicación geográfica , tamaño y  población así lo indican, además dos, de las tres principales vía de comunicación que sirven de entrada al Distrito Capital están en Miranda. Por estas condiciones es que este estado se traga una gran tajada del situado constitucional. Más, sin embargo Miranda si no es el primer estado, más abandonado del territorio patrio, está de segundo o de tercero.
 
Ese total abandono viene ocurriendo desde hace veinte y cuatro años o más.  Arnaldo Arocha, Enrique Mendoza, (ellos dos ocho años cada uno como gobernador) Diosdado Cabello (cuatro)  y ahora Capriles Radonsky, se encargaron de hacernos la vida insufrible a los que vivimos  en Miranda. Son, veinte y cuatro años de desidia y total abandono. En esos años solo hubo y aún existe: corrupción, corrupción y más corrupción. Arnaldo Arocha quien gobernó ocho años se fue con las alforjas repletas de dinero y aún está viviendo del dinero robado con lindos caballos y lindas mansiones. Enrique Mendoza, ni hablar de esta mariquita golpista con curita en la cara y gorra volteá. Su consigna fue: Todo pá mí y mis chulos, nada pá la plebe. Si en Venezuela existiera justicia, este par de pillos estarían encerrados desde hace mucho tiempo. Pero que va, aún seguimos como en los viejos tiempos de la cuarta república. Los pobres siguen pudiendose en las prisiones y la camarada Iris Varela quemándo su perfil revolucionario en un cargo que no es para ella.
 
De Diosdado Cabello, solo se puede decir: no sirvió para nada. Por estar oliendole los peos a Chávez se olvidó por completo que era gobernador de Miranda. Su gestión ha sido una de las más desastrosas en este estado. Robó como cualquier adeco o copeyano, enriqueciéndose como un tahur. Y como buen corrupto que es, pide prueba, sabiendo que corrupto que se respete, jamás deja prueba alguna: ni pendejo que fuera. Pero lo que está a la vista, no necesita anteojo: las pruebas están por todas partes, tanto en Monagas como en el Distrito Capital, solo que el hijo preferido de Chávez es intocable en tiempos de "revolución"
 
El actual gobernador: Capriles Radonsky, no ha hecho otra cosa que conspirar y conspirar. La derecha lo ama y los escualidos lo adoran. Aprendió muy bien de sus antecesores: Arocha y Mendoza, tambien de Leopoldo López cuando eran curruña. Ha dilapidado el situado que le corresponde al estado en beneficio propio y de su familia, También en la campaña interna de la MUD y en su campaña presidencial. Por supuesto este vende patria, no podía ser la excepción y como buen  ladrón que es, no pierde la maña ni la costumbre que aprendió en sus años mozos en Primero Justicia.
 
Estas joyas, son las que han hecho de Miranda, lo que es hoy: un territorio triste, lleno de miseria de inseguridad y de basura. Con las calles, carreteras y autopistas destrozadas, playas sucias y contaminadas. Con las escuelas y liceos en total abandono. Ninguno de ellos fue capáz de crear fuentes de empleos, lo que ha hecho de Miranda uno de los estados con mayor indice de desempleo en el pais. Los municipios de este estado están en la ruina, sobre todo los que conozco muy bien: los de los Valles del Tuy los cuales están en manos de alcaldes rojo rojitos. En estos municipios campea la desidia, la basura sirve de adorno en calles y carreteras, las cuales están llenas de huecos causando accidentes a cada rato. Sobre todo la carretera Cúa-Charallave que está totalmente inservible. Los servicios no sirven para nada. Corpoelec y Hidrocapital solo sirven para que los burócratas se llenen de plácemes jodiendoles la paciencia a los usuarios.
 
Si usted no cree lo que está leyendo, lo invito a que visite los Valles del Tuy y si es mentira lo que digo, llámenme mentiroso publicamente. Para cambiar esta mala suerte, solo nos queda la esperanza de Elías Jaua consiga ganar las elecciones para la gobernación. Y digo esperanza, por que Elías es un revolucionario integral, honesto y familiar. Pienso que él puede hacer una buena labor en nuestro estado y acabar de una vez por toda con la mala suerte que nos ha perseguido desde hace veinte y cuatro años. La única duda que tengo sobre Elías, es que es un hombre que pertenece al entorno de Chávez, lo cual indica que no tiene criterio propio ya que él siempre hace lo que ordene el presidente sin mirar si es bueno o malo lo que dice.

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor