Ni bultos, ni gatos enmochilaos

Bueno, aquí está el 2012. Y ya, ahí mismito está el 7 de octubre. Esa misma noche será el pueblo venezolano quien dirá a los dueños del pataruco… ¡Cojan su gallo muerto! Desde ya afirmamos que hay suficientes razones para reelegir a Chávez. Este país merece seguir enrumbado por los caminos del crecimiento social, económico y cultural. A pesar de los avatares provocados por la oposición en su afán de desviar el camino democrático, la gestión de Chávez ha sabido garantizar estabilidad y sobre todo, liderazgo a nivel internacional. Para orgullo de nuestros compatriotas, hoy somos un país referencia de liderazgo en el mundo.

Por donde se mire y por donde se pida, tenemos logros que mostrar. Nuestra carta de presentación a nivel internacional es la integración y la solidaridad. Con ello somos consecuentes con el pensamiento y la acción de nuestros libertadores. “Para nosotros la patria es América” es un hecho, una verdad que realizamos todos los que en esta patria grande hemos abrazado el ejemplo y sueño de los padres libertadores. También ellos deben sentirse orgullosos de esta generación bicentenaria. Integración y solidaridad para salir de la pobreza a la que nos llevaron las potencias colonizadoras e imperialistas.

Ya todo el mundo lo sabe. 2012, año movido. Ya en unas semanas la oposición anunciará su candidato. Lo que no sabemos es si hará o no primarias. Están tan apagaditos y desmotivados, que ellos mismos estarán haciendo el balance de cómo salir y explicar de lo que se proponían como un acontecimiento. No carburaron. Son buche y pluma. Ya veremos con qué salen en estos días. A lo mejor, otra vez el culpable de sus desatinos será Chávez.

A sabiendas de su fracaso, vendrán con la sumisión, rastacuerismo y el recetario de sus amos del norte. Echarán la culpa al CNE, inventarán atentados, saboteo, que se fue la luz, que no hubo transporte, que no fueron a votar por la inseguridad, etc. En fin, desde las filas Bolivarianas como los tenemos pillao, hay que decirles con Aquiles Nazoa: “Yo soy el comecandela/ que con pólvora fue criao/ a mi no me asustan bultos/ ni gatos enmochilaos”… ¡No volverán!

revolcones76@yahoo.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2148 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: