Que gran falta hacen en la AN Carlos Escarra e Iris Varela

Después que a Chávez se le ocurrió la brillante idea de sacar a Carlos Escarra para ponerlo como Procurador General de la República y a Iris Varela para colocarla en ese mamotreto llamado Ministerio de Prisiones, la AN quedó huérfana de dos grandes y verdaderos revolucionarios. El pueblo, perdió a dos de sus mejores defensores en el legislativo y Chávez ganó a dos malos burócratas. De esta forma el presidente fue preparando el terreno para sacar a Soto quien aspiraba a repetir y poner a Diosdado Cabello uno de sus preferidos como presidente de dicha asamblea. Sacó a Escarra, quien era el candidato ideal para sustituir al camarada Soto, y lo sepultó en la PGR. Escarra e Iris están casi en el anonimato y muy poco se sabe de ellos, especialmente de Escarra.
 
Esta fue una de las tantas jugadas a que nos tiene acostumbrado Chávez para salir de quienes en verdad ejercen el ejercicio de revolucionarios, para colocar en los puestos claves a los quienes se arrastran a sus pies y Diosdado es uno de ellos. Por eso ordenó colocarlo como presidente de la AN. Esta jugada se presentía ya que Fernando Soto, no es hombre de adulaciones ni acepta personalismo alguno. Eso si, es leal a la revolución y a sus principios. Por eso permaneció en absoluto mutismo en el acto de posesión de Diosdado, y casi ni aplaudió  las fanfarronadas del nuevo flamante presidente de la AN.
 
Chávez, necesita hombres y mujeres totalmente consagrados a él, en los cargos más importantes, especialmente hombres de derecha que acepten sin chistar su recetario de derecha. Por eso lo de Diosdado, por eso impuso como candidatos a las gobernaciones (y las que faltan porque todos los candidatos los va a poner él) de Carabobo, Tachira, Zulia y Miranda a Nicolas Maduro, Tarek Al Aisaimi, Arias Cárdenas y Elías Jaua quienes son cachorros de su manada.
 
Diosdado Cabello es un profesional del fracaso: fracasó en infraestructura, fracasó como vice-presidente y permaneció escondido las 48 horas que duró el golpe. Fracasó como gobernador de Miranda y ahora seguramente fracasará como presidente de la Asamblea.  El Aisami, es un hombre sacado de la manga de mago de Chávez. Es hombre de derecha de quien nadie sabía, hasta que el presidente lo nombró ministro de de relaciones interiores. Maduro, jamás fue un hombre de izquierda. Después de su pasantía por la Liga Socialista, se ganó la confianza de Chávez por su participación en el golpe de estado de 1992. Es otro que pertenece al cenáculo de los preferidos y es uno de los que aconsejaron a Chávez a cambiar de rumbo. De Arias Cárdenas, no tengo nada que decir, todos conocemos la trayectoria política del hombre de la gallina y otrora candidato de la derecha. A Elías Jaua, lo respeto mucho, por que conozco su vida política y sé de su probidad revolucionaria, solo que se ha dejado manipular por Chávez y ha aceptado calladamente todas las desviaciones de él.
 
Entramos en la recta final de la carrera hacia la presidencia,  ambos adversarios comenzarán a implementar sus estrategias y a mover sus piezas claves en el tablero para el combate. Chávez ya comenzó a mover los suyos, solo que en esos movimientos, no ha tomado en cuenta a los peones (inscritos en el Psuv) que son los verdaderos guerreros en este tipo de lucha y quienes son los que verdaderamente conocen por dentro y por fuera a los futuros candidatos a las gobernaciones y alcaldías. Si el dedo del presidente se impone de nuevo, serán muchas las de ellas que quedarán en manos de nuestros enemigos.
 
Si el dedo del presidente sigue imponiendo a los Diosdado Cabello para esos cargos, tendremos que sentarnos a ver como pasa por frente de nuestras casas el cadáver de lo que queda de  revolución. Por eso es que necesitamos a hombres y mujeres como Escarra e Iris que no estén amarrados a ningún cargo para que hagan el trabajo en las calles movilizando a las masas ya que ellos son personas que no se dejan manejar y que tienen una altísima credibilidad revolucionaria en todo el pueblo militante y simpatizante del proceso.

  aponwuao@hotmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3398 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor