Vale la pena hipotecar al pais a cambio de diez millones de votos

Bueno, me duele tanto mi patria que no me pude aguantar, por eso estoy aquí de nuevo para tratar de que mi mensaje llegue a todos los revolucionarios que me pidieron que no abandone la lucha y que siga escribiendo mis inquietudes. En esta oportunidad quiero referirme a algo que a mi me tiene desde hace tiempo sumamente preocupado. No es otra cosa, que el empeño que tiene el presidente Chávez de empeñar a Venezuela tan solo para conseguir los diez millones de votos que dice él sacará en las próximas elecciones.

Esta repartidera de dinero a Raimundo y a todo el mundo, solo nos traerá graves consecuencias económicas en el futuro. El presidente, piensa que la grave crisis del capitalismo, jamás tocará puertos venezolanos. El, y todos los que los rodean saben perfectamente que esto no va a ser así. Venezuela es un pais capitalista que todavía mantiene fuertes ataduras con Washington y continúa amarrado al sistema financiero capitalista mundial. Por lo tanto, si seremos afectados por la crisis capitalista europea y estadounidense. Todo indica que el dolar, el euro se verán devaluados y nuestro gobierno no le quedará más remedio que devaluar nuestra moneda. ¿Que significa todo esto? Que habrá que hacer ajuste (recortes) en el presupuesto tal como se hizo hace poco y las últimas misiones inventadas por Chávez, desaparecerán como desaparece la inflación nuestros ingresos.

Los necios de voluntad y los fieles servidores que tiene Chávez a su alrededor y él mismo, pretenden engañarnos con espejitos y baratijas, ya que ellos saben perfectamente que la crisis más temprano que tarde nos alcanzará al igual que todos las naciones de la Unasur. Nadie se salvará de ello y para medio paliar esta situación los gobiernos tienen que prepararse para recibirla cuando toque sus puertas. ¿Cómo? haciendo recortes en el gasto público innecesario sea del tipo que sea.Tratar de ahorrar el máximo de dinero posible para un mañana que no promete nada bueno. Pero aquí, en Venezuela, el gobierno está haciendo todo lo contrario: rompió la botija y está repartiendo a futuro el dinero que el próximo año con toda seguridad nos hará falta.

Chávez, está actuando como un irresponsable al endeudar el país, al repartir a manos llenas el dinero que consigue con esos prestamos. Dinero que no le pertenece y que es de todos los venezolanos. Irresponsable, al estar acostumbrando a una gran parte de venezolanos a la flojera y a la vagancia. A no trabajar, a vivir de limosnas de papá estado (por que al fin y al cabo, la dádivas que se entregan a través de las misiones, son solo eso: limosnas a cambio de votos). Ni el mismo Chávez podrá sostener estas misiones después del 2012. Irresponsable, por que su megalomanía no le deja ver el daño tan grande que le está haciendo al país y a su pueblo. Irresponsable, por que en vez de poner al pueblo a producir, lo está acostumbrando al igual que lo hicieron en la cuarta, a no hacer nada, a que todo se lo den.

Pero no hay nada tan sabio como el tiempo. El, a medida que pasa premia o castiga y yo no voy a hablar por el tiempo, pero puedo decir sin temor a equivocarme que vamos por mal camino, que por más que se quiera ayudar a un pueblo, todo tiene su límite y Chávez ya traspasó ese límite necesario. Que repartir el futuro del pais de esa forma, genera más exclusión que inclusión. Que no se puede gobernar una nación, pensando solo en si mismo o en unos pocos y no en un pais que ya ronda los treinta millones de habitantes. Que la voluntad electoral de una persona, se puede comprar por un tiempo, pero no todo el tiempo.. Que la única forma de que una nación consiga el camino hacia el desarrollo, es preparando a su pueblo para la cultura, las artes y las industrias. Formándole conciencia del valor que tiene para la patria, haciéndolos útiles y dignos. Prepararlos integralmente para que tomen el camino hacia el socialismo que es el único camino que los redimirá de verdad.

Yo, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero si esto continúa de esta forma, los pronósticos para Venezuela no serán nada halagadores. Así las cifras y el PIB de Merentes y Giordani digan lo contrario. Así, todos los ministros de la economía del gobierno nos digan a cada rato que somos felices por que vamos a tener nuestras casas bien equipadas. Así, Chávez encadene la TV cada hora para mostrarnos lo bondadoso que es con los viejitos y las adolescentes preñadas. Por eso cuando el cartero toque las puertas del gobierno con las mala noticia de que el petróleo cayó de precio y que la inflación, terminó por consumir todo el dinero que Chávez ha regalado, entonces será demasiado tarde y la crisis capitalista estallará en sus narices y serán muchas las santa marías que se cerrarán y empresas que quebrarán incluyendo las del Estado.

Cuando esto suceda el pueblo se verá desamparado por quienes le prometieron la mayor suma de felicidad posible pero que no les dijeron cuanto duraría esa felicidad. Entonces volverán a manos de sus verdugos como lo hacen siempre cuando dejan de recibir lo que les prometieron les iban a dar toda la vida. Cuando esto suceda, el gobierno tratará de recuperar su ímpetu revolucionario y querrá volver por sus fueros socialistas, pero, ya será demasiado tarde para enderezar el árbol que ellos sembraron y que creció con todas las ramas torcidas.

Pos-morten. Ya, Oswaldo Vera dijo que la nueva LOT no será socialista, o sea que seguirá siendo capitalista. Chávez comenzó a cuadrarse con las empresas yanquis y mejicanas y todas las transnacionales. Obama, quiere reestablecer nuevamente las relaciones diplomáticas con Venezuela para también ser su nuevo mejor amigo y la oligarquía colombiana está que llora de felicidad. Me parece estar escuchando a mi papá cuando me decía: Ya tu lo veras hijo: cuando no se siente lo que se dice, se hace lo que se siente. Y ese río terco que se desbordó por unos años hacia las sabanas de la revolución, volverá a coger su cauce y todo será como antes de su desborde en 1998. Tenía razón mi padre...

A todo aquel que lea este artículo, antes de que me juzgue mal, solo le pido que no se deje llevar por fanatismos inútiles, por idolatrías sin sentido o por pasiones pasajeras. Que trate de ser imparcial y sin ningún tipo de complejo político diga si esta forma de hacer gobierno le hace algún bien a Venezuela. Que piense como actuaría su hijo, si usted le da todo sin que el muchacho haga méritos alguno para ello y usted de repente le dice: "Estudia hijo, deja la flojera, prepárate para conseguir todo lo que tú necesitas, que yo no te voy a mantener toda la vida" Lo más probable es que el muchacho se enoje con usted, se vaya a casa de otro familiar que le siga dando todo. Y, eso es lo que yo temo que suceda en Venezuela, cuando merme el chorro de dolares de la renta petrolera y papá gobierno no pueda seguir mimando a sus hijos, estos se le marcharan y ya todos sabemos a donde.

aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4877 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor