Cuando la improvisación gobierna para conseguir votos

Cada día que pasa, el gobierno desvirtúa su función revolucionaria, osea está perdiendo la virtud que tenía al principio y ha tomado el camino de la improvisación y el engaño. Se que estas palabras pueden sonar duras al oído de ellos, pero lo que está a la vista de todos, no necesita que lo filmen y lo pasen en VTV.

¿Que otra cosa puede ser, la creación repentina de la central de trabajadores bolivarianos y socialistas, si no producto de la improvisación para conseguir los posibles votos de los trabajadores? ¿Es esto o no un engaño para la clase trabajadora? Con la creación de esta central, se la ha dado un duro golpe a la unidad de los trabajadores que ha quedado dividida en dos toletes. Esto nos regresa a los viejos tiempos de la cuarta. Por un lado la derecha agrupada en la nueva CTBS (antes CTV) y Unete, la cual llamaría yo, la CUTV de izquierda.

¿Díganme ustedes, si la creación de la empresa arrendadora, no es una improvisación más para conseguir votos. El gobierno dice que tiene ya cuatro mil quinientas viviendas para alquilar? Me pregunto yo, si todavía existen un bojote de familias viviendo en refugios hace más de un año en malas condiciones, ¿por que carajo no se las entregan a ellas que las necesitan mucho más?. Nada que ver, los votos son más importantes que el vivir muriendo de los refugiados. Lo que significa que una vez más las están engañando impunemente. El año pasado, las elecciónes estaban muy lejos, hoy están demasiado cerca, y esos cuatro mil quinientos votos, van hacer falta que jode.

Después de diez años muertica y enterradita la ley del trabajo en los sótanos de la AN y zaas, más rápido que inmediatamente, los diputados del Psuv, le enviaron al presidente esa condenada ley que les estaba quemando las manos . El presidente, quien estuvo diez años con los oídos sordos con las peticiones de los trabajadores y principalmente de uno de sus aliados el PCV para que la aprobaran, hizo gala como buen llanero que es de la improvisación y nos canto una copla titulada: La necesidad obliga, ahora la ley si va.

Con la misión vivienda sucede lo mismo: improvisación, más improvisación, engaño y más engaño. Pa poder construir la cantidad de vivienda que el presidente prometió (2.700.000 (¿?) en siete años, sobre todo las que faltan en este y las del 2012, PDVSA tendrá que improvisar un contrapunteo de endeudamiento rentistico petrolero, con los chinos, los rusos, los portugueses, los iraníes, los bielorrusos, y con quien sea para ver si pueden cumplir aunque sea con la mitad de las viviendas prometidas. Mientras tanto el gobierno seguirá improvisando, sacando de los fondos destinados para la construcción del sistema ferroviario, lo necesario, para construir lo máximo de viviendas antes de las elecciones del 2012. No importa que un sistema de transporte tan necesario para el desarrollo del país, este listo para el año de la pera. O sea, que nos están engañando con promesas de cumbiambera.

El sistema de pago de las prestaciones pendientes de los jubilados de la administración pública, es una improvisación más, ¿no lo cree usted así? Yo creo que esta es la más grande de todas. Esta es una necesidad electoral que el gobierno debe asumir debido a la realidad de los números de las encuestas que el gobierno tiene en sus manos. Nadie en su sano juicio va a pensar que Chávez va a ganar con un 70% de los votos como dice él. Saquemos la cuenta: pongamos que para Octubre del 2012 existan 20.000.000 de votantes, que haya un abstención del 30% como mínimo son 6.000.000 millones menos, quedan catorce. Que del resto votemos todos, si Chávez saca el 70% de esos catorce, son 9.800..000 votos. Pero resulta que el porcentaje promedio de la oposición es de 45% lo que serían 6.300.000
votos, lo que le daría al presidente la cantidad de 7.700.000 votos que sería un porcentaje aproximado del 56%.

Por lo tanto hay que ser realista, Chávez ganará pero con el porcentaje que ha mantenido en las ultimas elecciónes, no más del 56% Y para mantener ese porcentaje tiene que hacer de tripas corazones y hacer uso de la improvisación y botar la casa por la ventana como dije en artículo anterior. Por ello continúo con lo de las prestaciones de los jubilados. Desde que el gobierno asumió las deuda pendientes por conceptos de prestaciones, cumplió con ellas hasta 1998 de ahí en adelante le contaron una de vaquero a los empleados publicos. Pero como la necesidad electoral obliga, Chávez, lo que pudo haber pagado poco a poco durante estos doce años, lo quiere pagar ahora de un solo brinco con unos bonos que la mayoría de la gente no entiende que son y para que son.

No hay efectivo, para pagarlas en efectivo. Pero los empleados públicos jubilados que en su mayoría ganaban salario mínimo, después de esperar tanto tiempo por sus prestaciones, necesitan (pienso yo) su dinero ya. ¿Que lo pueden cambiar por una vivienda? ¿Que lo pueden colocar en el mercado de valores' ¿Que los pueden canjear por acciones en las empresas mixtas de la faja? ¡Válgame Dios! Si esta gente, lo que está esperando que le paguen lo suyo en efectivo antes de que se mueran para poder cumplir con las deudas, para terminar de pagar la vivienda, para poder operarse de alguna vieja dolencia, para ayudar a sus hijos, o para darse un viajecito, aunque sea ya viejitos si les da la gana. Además, todos nosotros conocemos muy bien, a manos de quien van a parar esos bonos: de los agiotistas, banqueros y usureros de todo pelaje y calaña. Por lo tanto esos bonos son un engaño más.

La creación de GPP, es otra improvisación electoral del presidente. Sigue siendo el mismo polo patriótico, solo que le agregaron la "P" Ayer por ejemplo, vi marchar a las mismas organizaciones que lo hacían en las marchas anteriores. Diferentes pancartas con nombres diferentes, pero son los mismos de siempre. Menos mal que el PCV no participó en esa marcha que solo sirvió para satisfacer vanidades.

En todo lo que escribo, no improviso, solo hago uso del derecho que tengo a expresar lo que siento. Lo hago por este medio, por que en los del estado, toda crítica, tiene las puertas cerradas. Jamás me prestaré para que un medio de la oposición haga uso de todo lo que escribo y digo. El día en que Aporrea, actúe igual que los medios públicos del estado, definitivamente la revolución comenzará su camino hacia su desintegración. Entonces ahí, se habrá acabado todo....

aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



Nelson Lanz


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor