Chávez y la Venezuela del futuro

     La Revolución Bolivariana  es sin duda alguna el acontecimiento político más importante  que ha surgido en Latinoamérica en las últimas décadas. Su triunfo trajo consigo el despertar de los movimientos progresistas y revolucionarios de todo este continente que  durante los años 60,70 y 80, sobre todo,  a quienes les tocó vivir junto a los pueblos de nuestros países la brutal represión de oprobiosos gobiernos. Algunos en nombre de la democracia representativa.  Otros bajo la egida de la bota militar. Ambas opciones, impuestas y dirigidas  desde la llamada  Casa Blanca y el Pentágono estadounidense.  Sustentadas las dos maneras de gobernar por preceptos legales o violatorios de las constituciones nacionales.  

     La fórmula antipopular que en nuestro país tomó cuerpo con el acuerdo del llamado acuerdo de Punto Fijo lo controló todo. Arrinconó y casi extermina  todo vestigio de organización progresistas y de izquierda.  Ellos, representados esencialmente en los partidos AD y Copei, al igual que los gobiernos del resto del continente, entregaron  a las empresas extranjeras el control total y absoluto de la explotación de nuestras materias primas, regalía que asumieron de manera diligente y debastadora. 

     A once años del siglo XXI,  podemos afirmar que nuestro Latinoamérica se enrumba hacia grandes e históricos  acontecimientos.  Es cierto que día a día es real el acoso  que lleva a  cabo el gobierno norteamericano, tratando por todos los medios posibles de quebrar, reventar, desestabilizar y acabar con los gobiernos  que han surgido en las últimas décadas, los cuales saben ellos muy bien están  animados por el signo progresistas y revolucionario. Para ello cuentan con su poder mediático, grandes sumas de dinero y, lamentablemente, con sectores, partidos y  una dirigencia  entregada y vendida a los intereses extranjeros. 

    Cuando ya pisamos el 2012 y nos acercamos a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, afirmamos que la estabilidad, la paz y el progreso de Venezuela  los garantiza la reelección del  presidente Chávez. Por sencillas razones: para no volver a un pasado de largas y tenebrosas noches. Para no sentir en los talones la represión, cárceles, muerte y la entrega vergonzoza de nuestra economía a las transnacionales. Chávez es el presente y el futuro de la patria Bolivariana.   

revolcones76@yahoo.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1966 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: