El Polo Patriótico y la Unidad de los revolucionarios

El carácter de la Revolución Bolivariana amerita la participación activa de todos los revolucionarios. Si bien, podemos argumentar que se trata de un proceso genuinamente venezolano, no debe quedar duda acerca del aporte de otras experiencias que se ha suscitado en países hermanos.

Verse en el espejo de cuanto ha venido ocurriendo con los gobiernos y movimientos progresistas a lo largo de Latinoamérica nos permite tener una visión que debe ser asumida con madurez e inteligencia. Se trata de entender cuánto ha ocurrido en nuestros pueblos para que las oligarquías locales en componenda con los intereses foráneos, especialmente gringos, hayan acabado de un plumazo con incipientes gobiernos progresistas y nacientes procesos revolucionarios. O en todo caso diezmar movimientos y partidos que en medio de grandes dificultades trataron de abrirse paso y convertirse en esperanza popular.

De manera que cuando hablamos de un gobierno popular, no olvidemos que para llegar a ese eslabón es mucha la sangre y el sufrimiento que ha quedado en el camino. Cada país le ha tocado vivir su calvario ante agresiones de todo tipo, invasiones, golpes de estado y permanentes campañas, ahora con sofisticados medios propagandísticos.

Los venezolanos ya sabemos de las campañas desestabilizadoras de la oposición para generar malestar en el seno del pueblo. Por lo que el Presidente Chávez insiste en generar instancias organizativas populares que permitan la defensa y avance de los logros de la Revolución Bolivariana. Consolidar las Patrullas Socialistas que exitosamente organiza el PSUV y construir el Polo Patriótico son metas de primer orden para garantizar el renacer de una nueva hegemonía revolucionaria, patriótica y anti imperialista.

En conocimiento que el reto inmediato más importante es ganar las elecciones del 7 de octubre del 2012, no hay dudas que la conformación del Polo Patriótico, tal como se ha dicho, ha de tomar en cuenta a los partidos de la revolución y movimientos sociales, culturales, deportivos, ecológicos, etc. Sin sectarismos y poniendo por delante la Unidad sincera de quienes queremos este país y aspiramos una larga vida para la Revolución Bolivariana.


revolcones76@yahoo.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1786 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: