“La Hora Final” de Pompeyo “Belicocho” Márquez

Habló  "Belicocho",  el  esperpento Pompeyo Márquez, en un articulillo al que tituló “La Hora Final”

Ahora en su propia “hora final” muy cerca de la tumba, respirando por la herida  del traidor que no pudo hacer el trabajo que el amo imperial le encargó

El odio visceral contra Chávez, le obliga a decir que: ….. “para terminar de derrumbar el tinglado fantasmagórico de esta sedicente revolución bolivariana y permitir que emerja del trajinado subsuelo de nuestra sociedad la nueva sociedad moderna y globalizada que exigen las circunstancias, se sirve del falso mensajero: un teniente coronel con aspiraciones de eternidad al que el destino, en una siniestra jugarreta, le desemboza de un solo tajo la dolorosa fragilidad de su existencia. La historia lo pilla en offside: fuera de juego. Con su revolución en el cartapacio”.  ¿A cual “moderna sociedad se referirá “Belicocho”? a la del paraíso capitalista de Bush y Obama, a la que ha generado 1020 millones de desnutridos crónicos,  18 millones de muertes por año debido a la pobreza, la mayoría niños menores de 5 años., A la que explota a mas de 218 millones de niños, entre 5 y 17 años, que trabajan en condiciones de esclavitud, la que inventa armas de destrucción masiva para saquear a Iraq, la que ya ha realizado mas de 18.000 bombardeos contra el pueblo en  Libia para “salvar a los libios de Gadaffi”, la que mantiene a Méjico en un infierno de asesinatos y narcotráfico, la que ha destruido casi toda la fauna y la flora del planeta,.la que esta acabando hasta con los glaciares, ¿Esa es la moderna sociedad a la que nos invita Belicocho?. La de sus socios adecos y copeyanos que sumieron al 60 %  de los Venezolanos en la pobreza critica y extrema, la moderna sociedad de Betancourt (¡Disparen primero y averigüen después!), la de Leoni, Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera y Lusinchi con su rosario de muertes, torturados y desaparecidos y el saqueo impúdico de las reservas del país.

No puede entender “Belicocho”, como el "Teniente Coronel" fue capaz  de conducir el inmenso malestar del pueblo venezolano y devolverle la esperanza, no solo a los venezolanos, sino también a los pobres y excluidos de la tierra  con una revolución en los albores del Siglo XXI, en el país mas rico y "gringalizado" de América Latina.

Luego el nuevo colaboracionista del amo yanqui afirma que: “…. La realización de la asamblea cumbre de la organización con que el segundo de Fidel Castro imagina el futuro sin la OEA, el CELAC, pautada para el 4 y 5 de julio en la isla de Margarita, jugada maestra de los bolivarianos y del lulista Foro de Sao Paulo con la que pretenden desbancar a los Estados Unidos y al Canadá del tablero político latinoamericano,  ha sido cancelada el pasado miércoles 29 de junio. La razón clama a los cielos: Chávez está enfermo”

Hoy Pompeyo no es mas que un pobre ser que babea halagos a sus verdugos de ayer, le duele, y mucho, que se trate de crear un organismo latinoamericano autónomo y soberano distinto a la lacayuna OEA y lo expresa de la manera mas descarada, como corresponde a quien salió del Partido Comunista y su  gloria a la cloaca putrefacta de la historia

Para decirlo en buen criollo, hasta lástima das Pompeyo Márquez, ¡después de viejo pendejo!

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



Rafael Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición