¿Podrá pasar en Venezuela, lo mismo que pasó en Buenos Aires, con la derrota del candidato del peronismo?

Pienso que las causas que ocacionaron la derrota del candidato del peronismo a la alcaldía de Buenos Aires, aquí en Venezuela son las mismas que pueden provocar la nuestra  en diciembre del dosmil doce, si Chávez, el Pesuv y el gobierno no corrigen a tiempo, la cadena de errores que se vienen produciendo por no llevar a la práxis, lo que en la dialéctica se dice. Los dirigentes del Pesuv, parecen que tubieran, un cepo en las piernas, que les impide caminar, ya que se olvidaron  de recorrer los barrios, pueblos y caseríos. Por eso, ya el pueblo no los ven como su interlocutor  verdadero entre ellos y el gobierno. Ya, que ellos, solo  permanecen encerrados en sus comodas oficinas esperando que Chávez, aún enfermo les haga el trabajo.

Las causas de una posible derrota electoral en diciembre del dosmil doce, están a la vista. Primero, la, principal: imposición de candidatos, sin tomar en cuenta a los aliados y sus posibles cnadidadtos. Pregunto, ¿Cuántas alcaldías y gobernaciones hemos perdidos, por la imposición de candidatos que nadie quiere?  Chávez, será el nuestro (si, Dios quiere) para las presidenciales, ¡Anjá! pero los candidatos a esas alcaldías y gobernaciones, ¿serán nuevamente impuestos por él?. ¿Tomarán en cuenta a los de los aliados? ¿Querrá el Pesuv, hacer caída y mesa limpia en todos los cargos a elejir? No quiero, ni pensar lo que pueda suceder, si esto llegase a ocurrir. La cola de los descontentos, sería interminable y todo se habrá consumado.

¿Se, cometerá el mismo error que cometieron los peronistas de creer que la polarización favorecerá al oficialismo?. ¿No, fue eso lo que pasó aquí en las elecciones para diputados? Todos, confiaron en el portaviones Chávez y no hicieron nada, para lograr el triunfo esperado. Confiaron en la polarización y les salió el tiro por la culata. ¿Seguirá el Pesuv contando el carisma y la fuerza de un presidente , aunque completamente restablecido, menguado en sus fuerzas? Pienso, que en esta oportunidad, la polarización no les va ha funcionar ¿Porque? Por que es un partido completamente desligado de las masas, que olvidó  de servir  de bisagra entre el presidente y el pueblo. Por que se convirtió en un partido bueno para marchas y concentraciones, pero malo para resolverles con prontitud los problemas cotidianos a las comunidades, que  solo creen en lo que ven.

Nos dice Atilio Borón, que en Argentina, la bonanza económica está favoreciendo más a los ricos que a los pobres. ¿Es que acaso, aquí en Venezuela no pasa lo mismo? En doce años de gobierno, los ricos se han hecho más ricos, aunque el indice de la pobreza haya bajado. Todo, pese tener un gobierno que dice llamarse socialista. ¿Como es posible esto? muy fácil, porque vivimos en un país netamente capitalista, en donde los medios de comunicación de la derecha, se han encargado de cumplir muy bien con su trabajo, que no es otro que inducirnos al consumismo, al derroche y a la inercia mental. Todo esto bajo la mirada complaciente de un estado que no termina de comprender que la derecha poco a poco está ganando terreno en comunidades donde jamás antes entraban. ¿Es que acaso trecientos años de cultura capitalista no vastan?

S,i cometemos el mismo error (del que nos habla Borón) que cometió el peronismo en Argentina, al pensar que los pobres nunca votarán por el candidato de los ricos y que automáticamente lo harán por Chávez. Si el gobierno y el Pesuv, piensan así, no solo serían: ciegos, sordos y mudos de una realidad que se nos viene encima, si no que pondrían en peligro nuestro triunfo en el 2012. La mayoría del pueblo venezolano, sigue sin cultura política y formación ideológica y serían presa fácil de el empresario que está buscando la derecha como candidato, tales como Lorenzo Mendoza, Cisnero, o de una mujer (para estar a la moda) hija de la publicidad, como María Machado. Que nadie se llame a engaño, una gran porsentaje de los venezolanos pobres, solo están pendiente de que nos les quiten sus novelas, que el oso polar no los abandone, que nos les expropien las cuatros tablas de su rancho. Que las parrandas y los bonches nunca les falten, y que con su Globoterror no se metan. Olvidense de la clase media, el lupanar que tienen como cerebro, ni la gusanera cubana lo tiene.

No hace falta ser un Atilio Borón, para saber que todas las encuestas son engañosos. Las de la derecha, siempre mienten para favorecer a sus candidatos. Pero las nuestas tambien hacen lo suyo.  En ambos lados, todas mienten. Nosotros tenemos la desgracia de tener a los aduladores y consejeros que le mienten descaradamente al presidente, cuando les dicen que todo está muy bien. Que está punteando fácilmente en las preferencias del pueblo, cuando esto, no es totalmente cierto.

Hya que cuidarse del sectarismo. El presidente Chávez (aunque nos los advirtió antes de su partida)  tiene muchos años en esto. Y en cierta forma, él ha sido complice de esta degradación política. No hay partido en estos momentos, donde se práctique más el sectarismo que en el Pesuv. Ojalá, que las próximas elecciones, esto no suceda y los candidatos realmente, sean escogidos  directamente por el pueblo.

Lo que quiero decir con todo esto, es que las cosas no se presentan fácil para nosotros. El panorama,  es incierto y la derecha viene con todo. Ellos, van a arremeter hasta el delirio contra Chávez y las instituciones del estado. Ellos, tienen mucho dinero, mucho poder económico y muchos medios de comunicación para hacerlo. Ellos se aprovecharan del más mínimo error para desprestigiar a la revolución y a su presidente ante un pueblo maleable y superfluo. La MUd es un clan de mafiosos, y como tal trabajan.  De ellos se puede esperar cuialquier cosa, con tal de hacerse dueños del estado. No se pararan en nada y para ello cuentan con Globoterror, Venevision, Televen, el Universal. el Nacional, y casi todos los otros medios nacionales y regionales que están a su disposición. El Pesuv, y los aliados tienen la enorme  responsabilidad  de sacarnos de este atolladero. Chávez, despues que se recupere, la obligación de empujarlos. 

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor