El Gabinete Revolucionario

El equipo de Chávez da la de jonrón

La Revolución fortalecida y Chávez más popular que nunca

Hemos visto en estas últimas semanas en la República Bolivariana de Venezuela, los hermosos y nobles días de celebración Bicentenaria, los 200 años de independencia, actos que merecen felicitaciones a todos los que hicieron posible lo que antes era imposible; obras sociales y de infraestructura, saneamiento, recreación y cultura, eventos desplegados por todo el territorio nacional y en especial en sitios emblemáticos, sumado al lucido desfile del 5 de julio en los Próceres.

La presencia del presidente Hugo Chávez Frías por estos días, mentor de toda esta gesta de honores a la liberación de los pueblos de hace doscientos años- tarea que aun sigue pendiente- ha sido prodigiosa y en donde precisamente Chávez ha demostrado coraje. Nos ha hecho ver que además no hace falta tener un título para conocer y amar y enaltecer nuestra historia. Ha sido el más favorable historiador, educador, quien nos ha removido los cimientos de la patria de ayer, pero de manera tan distinta a otros gobernantes, que en efecto, por estos tiempos, amar la patria es casi un deber.

Por cierto, algo que no se diferencia con países como EEUU en donde se vive un marcado nacionalismo. En ese país, por ejemplo, la bandera se mantiene permanente en las fachadas de las viviendas y el respeto a sus próceres de independencia es reverencial y ni decir de su orgullo de ser norteamericanos.

Chávez nos ha demostrado su sublime amor por la patria herida, nos ha enseñado a querer nuestro país conociendo la historia, nos ha enseñado a respetar nuestros ancestros, a los que tienen menos, a los que han sido excluidos por su raza, por su status, por su condición física, Chávez nos ha enseñado a luchar por lo que nos pertenece. Chávez nos ha enseñado a valorarnos como seres humanos, con derecho a tener mejores oportunidades.

Esta valentía de Chávez, la de venir a trabajar en medio de este doloroso trance que sufre su salud, nos anima aun más, nos compromete a resguardar el terreno ganado. Nos incentiva, no sólo a admirar al hombre que ya ha ganado muchas batallas, sino a comprender la dimensión de su obra, esta revolución que sí, precisa aun mejoras, pero que muchos no quieren ver porque obviamente afecta modelos de vida. Pero Chávez y su empatía con el pueblo- el eslabón perdido de sus opositores- se ha metido en el corazón de las mayorías porque siente como ellos, vivió como ellos, los comprende desde el alma. Eso ha permitido superar ese nivel de conciencia como seres humanos que merecemos tener una vida digna. Eso es revolución. Por eso, la revolución de Chávez no morirá jamás porque los cambios propiciados en estos más de doce años ya están escritos en las páginas de la historia política contemporánea reciente.

Chávez ha sido acusado de lo inimaginable, burlado de mil maneras, y como contradicción, es ahora, nuevamente, un ejemplo de valentía, moralidad, generosidad y sensibilidad, pero sobre todo, de liderazgo. Los que hemos tenido conocimiento, testimonio en este tipo de enfermedad que es el cáncer comprendemos el tremendo esfuerzo que hace este hombre, para hacer ver su inmenso amor y agradecimiento al pueblo que lo respalda.

Mientras, la oposición no le pierde el paso. Algunos informaban con lujo de detalles- con antelación a su decisión de volver a Cuba para su tratamiento médico- que se iba a Brasil. ¡Ho sorpresa¡…se va es a Cuba, a la isla diabólica que tanto odia la extrema derecha. Y este hecho, volver a Cuba, es lo que más les molesta a sus enemigos. Ya comenzó la cuenta regresiva. Señalan que el Presidente tiene, constitucionalmente sólo 180 días de permiso y de lo contrario, si sobrepasa ese tiempo, entonces cantan “vacío de poder”.

No terminaba Chávez de informar, de solicitar a la AN el permiso reglamentario, para continuar su tratamiento en Cuba, cuando la CNN, entrevistaba, casi al mismo momento, al “honorable” cubano anticastrista, Montaner, para especular, qué, cómo, dónde y cuándo, atañe la salida de Chávez para su tratamiento médico en Cuba. El ilustre analista argumenta; que Chávez ofende a los médicos venezolanos, que si los Castro lo tendrán para sus intereses…bla, bla, bla. Lo que menos entienden es que sus propias especulaciones los distancian de la realidad objetiva y por lo tanto provocan el desprecio de la opinión pública.

Y es que Chávez ha pasado a ser la noticia rimbombante de la agenda noticiosa de la extrema derecha del norte, y no decir de la agenda informativa nacional de oposición, que aun cuando anda como culebra en acecho, arrastrada con cautela, espera el momento pleno para el zarpazo. Un escenario que no tenían previsto y que ahora se les presenta bombita y no saben qué hacer. No tener a Chávez como contrafigura política los desarticula. Tienen terror de pensar en un chavismo sin Chávez. Es decir que asumen su propia incoherencia y desarticulación. Demuestran su incompetencia, se preparan para tomar el poder sólo con el mercadeo publicitario, como en el pasado, con el mejor eslogan, el discurso cursi, las mentiras, la manipulación, todo, menos penetrar los pueblos, barrios y conectarse con la gente … No tienen ni idea cómo gobernar este país y menos sin Chávez.

En estos, nuestros países presidencialistas este tipo de actitud es hasta lógica, por eso no entienden, no comprenden el liderazgo de Chávez y su influencia en las mayorías y su dirección en un equipo de gobierno. El mismo lo asumió como error “el no delegar”. Ellos, los mismos de las cúpulas de los partidos ancianos y los emergentes, que tanto han criticado la concentración de poder de Hugo Chávez, ahora critican es el equipo de Chávez.

Y es que nada pasa por casualidad, el gabinete ministerial, algunos miembros del psuv, asambleistas, funcionarios comprometidos-fuera de los holgazanes y oportunistas, que también los hay-han pasado a ser una fortaleza en la gestión de gobierno, de la revolución bolivariana, en especial en este momento. De manera, que el país sí tiene un equipo de líderes del gobierno en la acción, un aval que ni el mismo Chávez a lo mejor sabía que tenía. Eso no implica que no haga falta el líder, pero soporta un puente importante en una coyuntura como la actual.

Vale destacar el trabajo permanente que en ausencia de Chávez han tenido los ministros y el joven vicepresidente Elías Jagua, Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Soto Rojas, Aristóbulo, los compañeros reporteros de de VTV, así como los conductores Tania Díaz, Vanessa, Mario Silva, Dossier, también YVKE, RNV, José Vicente Rangel y otros líderes, que han dado un palo cochinero a los babosos opositores.

De manera que el equipo de Chávez, reitero, merece felicitación, jóvenes y no tan jóvenes que ahora constituyen este Gabinete Revolucionario, que deseamos siga ejecutando la tarea de gobernar en la calle y con la gente. Ojala y la intrigas entre algunos no merme esta fortaleza y sobresalga la camaradería y esa actitud valiente, de gran esfuerzo en seguir trabajando conjuntamente, entre todos, al ritmo del presidente Chávez, día a día, por el proyecto revolucionario y apoyando al gran líder. De igual modo hay una cúpula militar clara y constitucional que no come casquillo.

Digo esto porque no debemos subestimar a ningún miembro del equipo, tal y como han querido hacer ver algunos provocadores, por ejemplo con Elías Jagua, quien creo sabe bien dónde está parado, un joven político a quien Enrique Capriles Radonski no le da por los talones, quien por cierto, Capriles, en mi opinión, es un pichón para una contienda electoral presidencial como la de 2013, ante un gigante como lo es Hugo Chávez Frías, quien es la muralla china y no decir de los otros contendores que semejan gomitas de mascar.

Todos, incluso algunos oponentes, reconocen que Chávez es un estratega político de alto calibre, claro con la excepción de los radicales que le odian. El tiene una carta bajo la manga que no la va a mostrar todavía. Sus reflexiones y cavilaciones en torno a esta estocada que le da la vida y cómo aprovechar el tiempo por venir seguramente le apura a tácticas propias.

Por su parte, hasta la oposición habla de un candidato emergente del Psuv, si fuera necesario. De ser así, aunque lo que dudo, porque el Comandante vencerá este trance, yo iría a tú tía María… y es no Machado precisamente.

El señor Ramos Allup, quien decía por estos días sandeces en un canal de televisión, como es plantear en la MUD ese proyecto de país- calco de la IV República- entre otras perlas, dijo que de ganar las elecciones presidenciales, va a plantear aplicar una enmienda en la Constitución, para corregir según él, las molestias de la actual Constitución Bolivariana. No es más que una quimera.

¿Cómo cree este fulano, político del ayer, que el pueblo se va a dejar someter a los designios de una elite burguesa nuevamente, la misma de siempre, y se va a dejar quitar todo lo que este gobierno social, humanista le ha dado para su bien?. Huele a guerra.

Aquellos que creen que por estar Chávez fuera del territorio, del país, el pueblo venezolano no tiene quien le gobierne están muy equivocados. Tenemos el equipo de Chávez y del pueblo, el Gabinete Revolucionario, con el mando bien agarrado, incluyendo a los fuertes de la FAB. Y el lema “no volverán” está más activo que nunca.

Hugo Chávez Frías no nació para morir…su obra trasciende fronteras y su inmortalidad ya la ganó. Ahora le queda por dar la batalla de su vida, la más importante, que es recuperarse de ese vil mal que llaman cáncer, pero con la fe en el corazón y la ciencia trabajando, seguramente sale victorioso de esta nueva emboscada.

Chávez, siéntase orgulloso de ser venezolano y sobre todo de ser tan valiente. Su espíritu necesita reposo, por eso le reitero un pasaje del Oráculo del Guerrero. “La vida de un Guerrero es ardua. Tiene mil años, y ya es tiempo de descansar. Deja las armas, siéntate junto a tu hermano del camino. Uno al lado del otro. Contemplad el sol ponerse en el silencioso desierto. De seguro extrañarás el mundo, tus amores, tus batallas. Más no te aflijas, Regresarás”

Leonjudi@gmail.com
periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2498 veces.



Judith León

Periodista e internacionalista.

 Leonjudith@gmail.com

Visite el perfil de Judith León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: