Humanismo-Socialismo

El humanismo, siendo un movimiento estrechamente ligado al renacimiento, que busca la antigüedad clásica y el retorno del Humanismo de Oro Griego, originado por allá en el siglo XIV, se fundamenta, después de una fuerte ideología, e inclusive nuevas formas de escritura, en la premisa del amor hacia nuestros semejantes. Esto es lo que capto cuando consulto su significado, definición o concepto. Por otra parte, Socialismo viene siendo como un orden político basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera. El socialismo implica también toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por la implantación del mismo y se deriva de la esencia política del marxismo. Este socialismo puede ser no estatal (propiedad comunitaria), o estatal (por medio de la nacionalización y planificación económica de la producción).

Obviamente esto es más amplio, debe abarcar todas las variables que promuevan el brindar la mayor suma de felicidad posible al prójimo, o al semejante como se dice en el humanismo, y esto se adquiere por medio de aquellas actividades que nuestro Padre de Seis Naciones recomendó cito: ““Mi opinión es, legisladores, que el principio fundamental de nuestro sistema depende inmediata y exclusivamente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela (…). La naturaleza hace a los hombres desiguales en genio, temperamento, fuerzas y caracteres. Las leyes corrigen esta diferencia porque colocan al individuo en la sociedad para que la educación, la industria, las artes, los servicios, las virtudes, le den una igualdad ficticia, propiamente llamada política y social…”

Y digo esto porque la Educación, la Industria, las Artes, los Servicios y las Virtudes, deben ser orientadas hacia la creación del hombre nuevo y la mujer nueva, cargados de una potencia de valores que promuevan la convivencia igualitaria entre semejantes, pero partiendo de la premisa de que los seres humanos son eso, seres humanos! Y debemos establecer esa columna para poder tener la paciencia y resistencia de soportar la situación reciente acaecida en el Rodeo I y II, sobre todo cuando hemos presenciado la rendición de un sujeto que junto con otro que se escapó, responsable de un porcentaje importante de los delitos que expanden inseguridad por el territorio, es presentado frente al Ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, y con esa soberbia enfermiza le dice a los reporteros “ellos perdieron, si nosotros perdimos ellos también perdieron”. Hay que tener un humanismo muy fuerte para poder salvaguardar los derechos fundamentales de un sujeto de esa calaña. A mí me gusta más ser humanista con las víctimas, pero si nos encontramos en una Revolución Social, humanitaria y que respeta los derechos fundamentales debemos establecer también que hasta ese ser maligno tiene derechos y vaya que se le han salvaguardado.

Y al mismo tiempo se han estado realizando mejoras de la infraestructura, atención de calidad a los internos y también a sus familiares, mientras que los medios de empresas privadas privadoras de desinformación e incomunicación y financiados por injerencia de USAID, NED and CIA, silencian la info una vez que se les cayó su plan de desestabilización acarreado hace unas semanas.

Debe necesariamente, de manera definitiva y de una buena vez por todas, adelantar el saneamiento del Sistema Judicial, adelantar el saneamiento de las fuerzas que administran y rigen las actividades en las instituciones penales y fomentar técnicas de verdadera reinserción en la sociedad a todos aquellos que, por causas del capitalismo, y debilidad mental ante las presiones de una sociedad contaminada por ese sistema consumista, depredador y extirpador de los valores humanos, incurren en un delito y van a parar a una institución penal.

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!

almeidachucho@hotmail.com
 
Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela.
Patria Socialista o Muerte!
Hasta la Victoria Siempre!
Nosotros Socialistas Siempre Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2790 veces.



Chucho Almeida (*)


Visite el perfil de Chucho Almeida para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chucho Almeida

Chucho Almeida

Más artículos de este autor