Carta dirigida al señor Tobby Valderrama "Un grano de Maíz"

Señor, Valderrama: acabo de leer con estupor y asombro, su columna "Un grano de Maíz" publicado en VEA el 1 de julio del 2011, titulada: El Chávez que vendrá. No deja de sorprenderme el hecho, que siendo usted un hombre que se ha dedicado a predicar los verdaderos peligros que acechan a nuestra revolución, siendo uno de ellos: el culto a la personalidad. Por eso me extraña que usted haya publicado una oda al culto más primitivo que se le pueda hacer a una persona.

Usted, en dicho artículo compara a Chávez al Cristo que se enfrenta a sus demonios. (¿Acaso, Chávez tiene demonios por dentro?) para luego encontrarse con su Dios. De ese encuentro (según usted) Chávez, salió convertido en filósofo. reconoció que era un ser humano (para usted parece que no fuera así) y luego se sintió ungido por la historia. O, sea señor Valderrama que usted por obra y gracia del espíritu santo, convirtió a Chávez en eso: en un santo. Por las cenizas de mi padre, le juro que no entiendo tamaña apología en un hombre como usted. "Chávez, el predestinado, el mesías, el ungido" ¡No faltaba más!

También no dice: que Chávez desde su lecho, conoció más a su país (o sea que en 19 años, no lo ha conocido bien). También piensa a si mismo y en la oposición. Ahora usted si me dejó frio como una lápida. Chávez, aún no sabe quién es ni lo que quiere. Mucho menos, sabe a que oposición se enfrenta.

En su canto gregoriano hacia Chávez, nos dice: que el presidente desde su lecho, palpa la fuerza de su partido y la debilidad de los dialogantes pusilánimes, que tiran puentes a lo más nefasto de la oposición ¡Coño! amigo Tobby, ¿quién más que Chávez, ha tendido puentes a lo más oscuro de dicha oposición? ¿Es que acaso usted no recuerda el recule en la ley de universidades? La entrega de las mismas a lo más rancio del golpismo de extrema derecha. ¿No recuerda usted, los inconstitucionales acuerdos firmados a espalda del pueblo venezolano, con uno de los mas grandes asesinos que haya tenido la tierra  colombiana? Acuerdos, para nada favorables a nuestro pueblo y a nuestro estado. El acuerdo logrado con el mismo pillo, para joder al pueblo hondureño, al reconocer al hombre que se llevó por los cachos al  cobardon de Zelaya. Chávez, señor Valderrama, es el hombre que más puentes le ha tendido a quienes lo tumbaron en Abril del 2002

Un poco más de objetividad e imparcialidad con el pueblo chavista, no cuesta nada. Ello le daría a usted un poco más de credibilidad en lo que escribe. Nos dice usted, que desde su convalecencia, el presidente, pudo medir la crueldad de los renegados que muestran mas odio y menos mesura que los enemigos de siempre. ¡Vaya! estimado Valderrama, ahora resulta que usted    resultando más papista que el papa. Usted y Chávez, son los dueños de la verdad. Quien tenga la osadía de contradecirlos, será  excomulgado y no podrá ser beneficiario de programa alguno del gobierno.

Yo, que me la paso criticando a Chávez y su gobierno, jamás podré optar por un Centauro y mucho menos aspirar a una vivienda. Ya que formo parte de esos renegados a lo cual usted hace alusión. Me quedaré con las ganas de esos beneficios señor Valderrama. Ya que yo no veo a Chávez como un Dios, si no como un ser humano que está plagado de defectos y de virtudes. ¿Sabe usted, cual es el peor defecto que él tiene?  que de verdad  se cree un ungido. Y todo eso gracias a personas como usted que lo han colocado en el altar de los inmaculados y de los bendecidos.

En todo caso (según usted) los que criticamos los errores que comete Chávez somos unos renegados. ¿No es usted, uno de los que nos dicen que: la crítica es el alimento conque se mantiene una revolución? Yo en mis críticas, hago ver las desviaciones y los errores del presidente y de todo los que lo acompañan. Lo bueno, se lo dejo al canal ocho, que nos muestra a Chávez junto con su familia viendo un juego de footbol. ¡Carajo! ni a María Lionza, se le hace tanta veneración. Ser crítico, no es ser renegado. Lo que pasa que gente como yo, somos leales a la revolución, pero no somos eunucos de la misma y mucho menos somos unos castrados mentales.

También nos dice, que Chávez pudo filosofar y vio desde su reposo la imagen del todo. Que la estrategia ocupó su principal actividad y reforzó su visión de estadista. Loas y loas. Alabanzas y más alabanzas. "Gloria a Dios, Gloria a Dios" Alabado sea el señor. Amen, que así sea.

Sigue diciendo, que el Chávez que vendrá será necesariamente mejor ya que pasó por una enseñanza que lo consagra ¿Quién lo consagró, Dios?, Mejor dejo eso asta ahí, esperando las buenas nuevas que usted nos pueda traer de la resurrección del presidente. No me despido, sin antes decirle, que usted con esa actitud, le hace más daño  que bien a la revolución. ¿Por que? Por que usted en dicho artículo engaña a los chavistas convirtiendo a Chávez en un Zeus, que regresa del Olimpo, trayendo en sus brazos el remedio de todos nuestros males.

Usted, miente descaradamente al pintarnos a un Chávez que no es como el que usted nos quiere vender. Miente Chávez, al decir que al fin a reunido al mejor equipo de gobierno después de doce años de enroques y fracasos. El equipo que lo acompaña en estos momentos, para mi es el más incompetente que ha tenido. La mayoría, son funcionarios sin personalidad que son incapaces de hacerle ver al presidente, cuando está equivocado en esto o en lo otro. No lo hacen por miedo o por comodidad. Cuando se reúnen en gabinete, casi todos ven a un rey y no a un presidente.

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3059 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor