Una incógnita llamada: Hugo Rafael Chávez Frías

Regresó el presidente, y todos sentimos un alivio muy grande tan solo con tenerlo de nuevo con nosotros. Ver a Chávez de nuevo después de tanto días de incertidumbre y misterios bien guardados por Nicolás Maduro y Andrés Izarra. Nos permite a nosotros, evaluar, sin pasiones que ciegan y morbos que matan, la salud del presidente, la actual situación política del país y el futuro de ella misma. Para hacerlo, hay que despejar la incógnita que representa el comandante presidente.

Digo, incógnita, por que la salud de Chávez lo es. Salvo Fidel, los médicos que lo atendieron, y sus allegados personales, nadie sabe exactamente, el estado real de la salud presidencial. Solo cabe en este caso, especular y yo voy a hacerlo. Por ejemplo, yo vi un Chávez, hablando desde el balcón de Miraflores, bastante flaco, un poco demacrado y sin fuerzas. Eso sí, con mucho ánimo y con la voz a que nos tiene acostumbrados. El tiempo que habló, fue corto, por que la prudencia lo amerita y el tratamiento lo exige. Todo eso me indica que al presidente, le queda mucho camino por recorrer, para poder recuperar su salud.

Por lo tanto, todo está por verse y eso encierra las siguientes incógnitas. A. ¿podrá Chávez, ejercer a cabalidad su papel de presidente? ¿podrá el comandante (sin perjuicio para su salud) llevar el ritmo a que nos tenía acostumbrado en estos doce años? ¿Podrá inaugurar toda obra (por pequeña que sea) que haga el gobierno? ¿Podrá hacer su acostumbrado "Aló presidente"? ¿Podrá aparecer a cada rato por televisión? ¿Podrá hacer sus ya programadas giras presidenciales? 

Las anteriores son medianas incógnitas que el tiempo las irá despejando poco a poco. Pero, las verdaderas y mas grandes son las que a continuación enumero. 1) ¿Podrá el presidente echarse al hombro la campaña presidencial del 2012?   2) ¿Tendrá el guáramo suficiente, para actuar contra Globoterror y acabar de una vez por todas con ese centro del mal y de la conspiración?  3) ¿Tendrá el coraje de ordenarle a los diputados del Psuv, que aprueben inmediatamente, la nueva ley de universidades y la nueva  ley del trabajo? 4) ¿Podrá de verdad verdad, acabar con la grosera especulación y acaparamiento de la agro industria capitalista, sobre todo del grupo Polar? 5) ¿Será capaz el presidente en la situación que se encuentra acabar con la rosca de ladrones y oportunista que cooptaron al Psuv para su libre provecho? 6) ¿Chávez, tendrá la suficiente fuerza, para entrarle de lleno a la corrupción, a la ineficiencia y al burocratismo que corroe su gobierno? 7) ¿Terminará de una vez con el latifundio y el contrabando (de todo tipo) hacia Colombia?

Estas son unas de las muchas de las incógnitas que Chávez tendrá que despejar en forma positiva, si quiere, que tanto la república como él recuperen la salud que ambos perdieron.  Pero la verdadera incognita a despejar, y es la que mas nos interesa a todos nosotros, es la siguiente: ¿Será capaz el presidente, de volver a encontrar el rumbo revolucionario de la nave que comanda, el cual perdió desde las elecciones legislativas?   ¿Podrá Chávez, recapacitar y darse de cuenta que giró peligrosamente hacia la derecha? ¿Tendrá la valentía, como para reconocer que los acuerdos firmados con el gobierno colombiano, no concuerdan en  espíritu y letra con lo que debe ser una verdadera revolución? ¿Reconocerá Chávez, que un revolucionario, no entrega a otro revolucionario (sea de donde sea) a sus verdugos? ¿Volverá el comandante a ser anti imperialista de verdad? ¿Le seguirá haciendo concesiones a la derecha? ¿Hablará menos y actuará más? ¿Aceptará las críticas? ¿Seguirá viendo a los comunistas como enemigos y no como aliados? ¿Seguirá diciendo: Patria, socialista o muerte?

Quiera la divina providencia, que el señor presidente, dentro de poco  recupere su salud por completo y que el tiempo que estuvo de reposo, le haya servido para reflexionar en todos los errores cometidos, y se haya dado cuenta que, revolución que se derechiza o cede ante su enemigo, está cavando su propia tumba. Por eso es que digo, que todo Chávez es una incógnita, veremos como él la despeja.

aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3288 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor