Los nuevos retos del PSUV

A doce años de Revolución Bolivariana, quienes han asumido la dirección, tanto a nivel nacional como en los estados, se aproximan a la construcción de una organización partidista que será referencia en la conducción política de este proceso. En este corto tiempo y con más de una docena de elecciones que marcan el exitoso liderazgo de Hugo Chávez, es evidente que ha predominado el diseño de una propuesta que pareciera no tener tiempo para la profundización del trabajo propiamente dicho. Es decir, poner énfasis en la organización, comunicación con las masas y en lo político-ideológico, como referencias para construir un partido robusto e infranqueable a las desviaciones tan notorias en estos tiempos.

Es evidente que el PSUV intenta nuevos pasos que lo pudieran convertir en una organización preparada no solamente para participar exitosamente en lo electoral como ha ocurrido hasta, sino convertirse en vanguardia de las luchas sociales y fuerza para la consolidación del proceso Bolivariano. Aunque las críticas han llovido a propósito de la conformación de la conformación de las direcciones estadales, municipales y parroquiales. Este es un paso de indudable importancia para poder comenzar a hablar del PSUV como partido.

Ahora, lo que viene en adelante es una verdadera prueba, tanto para quienes siendo militantes de esta organización cumplen o no funciones de gobierno. Lo cierto es que se trata de privilegiar de ahora en adelante la trascendencia, compromiso y responsabilidad del Partido como tal. Que se entienda que es éste quien tiene primera la responsabilidad en cada espacio donde se desenvuelva. Atrás debe comenzar a quedar el partido que funciona desde la gobernación y desde las alcaldías con jefes únicos que no consultan a nadie. Menos a quienes fungen como sus compañeros de organización. Atrás debe quedar el partido que busca a la militancia solamente en los momentos electorales. Atrás debe quedar el despelote en todas sus manifestaciones. Por tanto lo que viene es el trabajo serio y responsable. Con dirigentes en función de gobierno en franca afinidad, consulta y orientación con los organismos legítimos que a partir de ahora existen en todos los niveles y espacios.

revolcones76@yahoo.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: