Según el camarada Troudi

El metro de Caracas anuncia que más temprano que tarde, vendrá un aumento en las tarifas

Eso quiere decir que ya está en manos del Presidente de la República, el Camarada Hugo Chávez, el punto de cuenta.

Yo me voy a anticipar a esa desición, haciendo varias preguntas:

           1.- ¿ Se habrá preguntado el camarada El Troudi a cuantas personas se les aplicará la nueva            tarifa sea cual fuera su monto?.

                  Según la misma directiva del metro, diariamente se movilizan unas 2 millones de personas en el sistema Metro.                                                             

2.-  ¿  Se habrá tomado en cuenta  que un alto porcentaje de esos 2 millones, deben hacer transbordo para completar su llegada  ( cerro arriba) USANDO, busetas, camioneticas, y/o jeeps ?.

Como se sabe, recién el mes pasado se autoriza un aumento para estas unidades de transporte, ( incluidos las chatarras o catanares) cuyo montos oscilan entre Bs.f 2.50 y 3.00, en otros casos llega a Bs.f  10.00 como los llamados “moto taxis”. Lo que promedia unos Bs.f  5,00 ( O sea, 5.000 de los viejos). 

Para no hacer muy extenso nuestra reflexión, concluiremos como sigue: 

Como de todos es sabido nuestro Metro de Caracas, tiene una tarifa de Bs.f O,500 (Bs. 500.00 de los viejos).Si tomamos como cierto que efectivamente los usuarios son 2 millones diarios, que pagan Bs. 500.00, nos tomamos la libertad de hacer la siguiente operación aritmética ( a decir de nuestro Comandante , Dios habla a través de las matemáticas), 500,00 x 2 (ida y vuelta), Bs. 1.000,00 (UN MIL BOLIVARES) X 2.000.000.00  de usuarios, nos da la cuenta  de  Bs. 2.000.000.000,00 (DOSMIL MILLONES) Diariamente. Dejamos que Ud.  que me lee,  multiplique   esa cantidad  X  30 días. ( a la computadora  se  le acabaron los ceros). 

Nuestra reflexión la hacemos igualmente a nuestra gente de a pie, (usuarios). Ya dijimos que su gasto en pasaje en promedio es de Bs. 5.000,00 diarios, por 30 días, nos da Bs. 1.500.00 (un millon quinientos mil). No se cuantos de los 2 millones de usuarios ganará sueldo mínimo, pero como antes dijimos  deben en su mayoría hacer uno y hasta dos embarques.  

Sabemos que en el Metro,estamos  exonerados de pago, mayores de 60 años y personas con discapacidad motiva y visual. Bravo¡¡¡ 

Si por casualidad nuestro Líder Presidente llega a obtener  por esta vía, lo aquí  planteado; debería pedir explicación en que se invierten los 60.000.000.00 (SESENTA MIL MILLONES). Sabemos que hay que pagar un personal, y energía Eléctrica, que por cierto se derrocha a granel, denunciado por mi, ver:http://www.aporrea.org/misiones/a28738.html, con el Título: “Misión Energía por un lado y Derroche por el otro” de fecha: 25.12.2006. Éste es solo uno de los tantos con respecto a la Energía Eléctrica, pero no me han parado¡¡¡ 

Hagamos Socialismo, no a los aumentos sin ninguna justificación, por cuanto el camarada El Troudi sólo argumenta, que el aumento “estará muy por debajo del  transporte superficial”(lo da como un hecho). Amanecerá y veremos.   

Camarada Presidente, en lo que va de año, se ha aumentado en alimentos, (arroz, azúcar, leche, pollo, aceite,  etc. estos renglones regulados), pero otros no regulados,  de uso diario, (papel sanitario, jabón de baño y de lavar, pasta dental,  desodorantes, y ni hablar de las medicinas, están aumentados desde el año pasado y este año con la devaluación del Bolívar, en mas del 40%. 

La gentecita de FEDECAMARAS Y SUS ALIADOS EN LA  MESA DE ULTRA DERECHA ( conocidos por sus letras MUD),  con cinismo  hablan de inflación, cuando en la mayoría de los casos es una descarada ESPECULACION. 

Con la Patria Socialista, ¡VENCEREMOS¡ 

salandy1942@hotmail.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2733 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: