Cuando una medicina no aparece

En otros países quizás podría intentar una acción legal contra las empresas tabaqueras para que me indemnizaran aunque fuera parcialmente. En Venezuela ello sería inútil pues los malhechores hacen fortunas, envenenan y envician, sin responder ante nadie.

En términos prácticos soy un discapacitado y así permaneceré salvo que ocurra un milagro. Pese a ello no pretendo ser un mártir o algo parecido; ni la EPOC ni otras circunstancias me impiden ser revolucionario, pensar y expresarme como tal e intentar algún aporte a este proceso.

Dicho esto añadiré que, por desgracia, debo gastar sumas considerables en medicinas que cada mes aumentan los precios como si fueran fabricadas con diamantes y esmeraldas. No solo eso, de repente escasean o desaparecen y no se consiguen a ningún precio. Esto me ocurre actualmente con el Salbutan (0,1%), solución para inhalación, en ampollas para nebulizar, de la marca GlaxoSmithKline.

¿Alguien podría explicarme por qué diablos desapareció este producto de las farmacias? Me gustaría saber si el Ministerio del PP para la Salud conoce la situación y está haciendo algo al respecto.

La caja de 20 ampollas de Salbutan costaba menos de BsF 100,00 hace 3 años y la última que obtuvimos en la farmacia del Centro Médico de Caracas salió por BsF 400,00. Supongo que fue importada con dólares de Cadivi a BsF 4,30, de modo que el precio de usura resulta incomprensible, salvo por el hecho que se trata de una clínica privada.

Si acaso ocurre que un empresario particular decidió suspender la importación del Salbutan por cualquier causa, sugiero que MinSalud o el IVSS procedan a surtirlo con la urgencia del caso, lo mismo que otros broncodilatadores de difícil obtención, en particular los inhaladores tipo aerosol.

Somos miles, tal vez cientos de miles, los afectados con EPOC o problemas similares que estaremos agradecidos.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor