No entregar al compañero Joaquin Pérez Becerra es condenar la violencia, el imperialismo y el intervencionismo

“No solo no soy moderado sino que trataré de no serlo nunca, y cuando reconozca en mí que la llama sagrada ha dejado lugar a una tímida lucecita votiva, lo menos que pudiera hacer es ponerme a vomitar sobre mi propia mierda” Comandante Ernesto Che Guevara
 
Estimado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
 
Compañero Hugo Chávez Frías:
 
Con la consideración que usted merece:
 
Desde los sucesos que comienzan con la batalla de las Termópilas en el 480 antes de nuestra era  y terminan en el año siguiente con la batalla de Platea, donde el ejército Persa es definitivamente derrotado, siempre se nos ha “vendido intencionalmente”, que la derrotada fue la barbarie y que los vencedores fueron y siguen siendo la civilización, esto que como dice Marx, en el “Dieciocho Brumario”, es el resultado de miles de años de ser machacado en nuestro cerebro, por las anteriores generaciones y pesa como antecedente en todos nuestros actos. Y es tan así que hasta se miente en relación con el mejor historiador de los sucesos, Heródoto, que si bien era griego y fue parcial en el análisis, pero completísimo por cierto, casi nadie  comenta que nació, creció y se educó en Persia.
 
Es esto también lo que años después le hiciera decir a la maravillosa compañera Rosa Luxemburgo, que Alemania era un País Jardín de Infantes y vaya que lo demostró, cuando los alemanes se portaron como verdaderos bárbaros, pues llegaron tarde al reparto imperialista del mundo. Entonces agrega la magna internacionalista polaca, como corolario sin apelación posible, la  confrontación irremisible es entre el SOCIALISMO O BARBARIE
 
Asimismo, (publicado por ANNCOL agencia de noticias dirigida por el compañero Joaquín Pérez Becerra)  es lo que hace pocos días le hizo decir a usted, lamentando la situación por la que atraviesa Libia, denunciando la manipulación mediática y la doble moral  (o amoralidad, precisamente propia de la barbarie, el agregado es nuestro) de la comunidad internacional que se apresura a condenar al Gobierno de Muammar Al Gaddafi, y guardan silencio sobre violaciones a los derechos humanos en países como Afganistán o Irak. Hizo también un voto por la paz y condenó la violencia.

“Los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos del Estado de Israel sobre Falluyah, y los miles y miles de muertos incluyendo niños, mujeres, familias enteras; se quedan callados con el bombardeo y las masacres en Irak, en Afganistán, no tienen moral entonces para condenar a nadie”, dijo el jefe de Estado quien hizo un voto porque Libia encuentre su camino por la vía pacífica.  
“Condenamos la violencia, el imperialismo, el intervencionismo”, añadió. Recordó que así como ahora acusan a Gaddafi, en 2002, cuando fue derrocado brevemente por un golpe de Estado, también él fue señalado de “asesino” de su pueblo.

“Y la condena de inmediato como igual me condenaron a mí: El asesino Chávez que mandó a masacrar al pueblo desarmado”, declaró Chávez, quien el 11 de abril de 2002 fue acusado por los medios de comunicación y algunos países de perpetrar una masacre en el puente Yaguno, en el centro de la capital Caracas, donde se encontraron dos marchas a favor y en contra de su gestión.  Tras rigurosas investigaciones quedó demostrado que ese día en edificios cercanos al lugar actuaron francotiradores, algunos de ellos foráneos. (Lamentamos que se le haya pasado decir casi todos esbirros de origen colombiano)

Chávez, quien reiteró la amistad que lo une con Gaddafi, dijo que no puede decir que apoya “o estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome un amigo mío en cualquier parte del mundo. No”.

“Nosotros sí apoyamos al Gobierno de Libia, a la independencia de Libia, queremos la paz para Libia, la paz para todos los pueblos del mundo y nos tenemos que oponer rotundamente a las pretensiones intervencionistas”, enfatizó. Reiteró el compromiso de su Gobierno con la paz mundial y sus sentimientos por los pueblos árabes.

“Todo el mundo sabe nuestra posición a favor de la vida, todo el mundo sabe nuestra lucha por la paz, todo el mundo sabe como amamos a todos los pueblos, como amamos  y queremos al pueblo árabe (...) y como esos pueblos nos quieren”, agregó. Destacó la labor periodística que realiza TELESUR en el país norteafricano.

El jefe de Estado explicó que desde que se iniciaron las rebeliones populares en el norte de África y Medio Oriente, su Gobierno ha preferido guardar un “prudente silencio”.

“Hemos guardado un prudente silencio porque en primer lugar hay mucha desinformación, no sólo en el caso de Libia, en el mismo caso de Egipto fuimos muy prudentes yo le dije a Nicolás, Nicolás prudencia, porque sabemos, estamos acostumbrados al manejo mediático mundial”.  
Entonces estimado compañero, si usted dice y damos fe de ello: “Todo el mundo sabe nuestra posición a favor de la vida, todo el mundo sabe nuestra lucha por la paz, todo el mundo sabe como amamos a todos los pueblos, (….)  y como esos pueblos nos quieren”, como es posible que entregue para ser asesinado sin piedad en las mazmorras que el imperialismo y sus correveidiles colombianos y no solo, dirigidos por un terrorista internacional como Santos han montado, AL COMPAÑERO JOAQUÍN PEREZ BECERRA, responsable de ANNCOL, agencia  que publicó el excelente análisis suyo sobre Libia, el cual  cae como anillo al dedo en relación a Colombia. Sin olvidar las famosas computadoras, que según parece incriminan al compañero tanto como a usted, las cuales se han convertido,  por la fuerza de incontrastables hechos históricos, en mamotretos falsificados de bastardeada histografía, igual a la repetida hasta el hartazgo en películas hollyboodenses, pagadas por el Pentágono en complicidad con la ya perimida industria cinematográfica Norteamericana.
 
Dado que usted es creyente, justo para la fecha (23 de abril) de la detención del compañero JOAQUÍN PEREZ BECERRA, no lo fatigaremos con la situación de Judas, que ya está demasiado manoseada y aparte no está claro su papel en la detención, posterior tortura y macabro asesinato del gran revolucionario PALESTINO. Pero sí nos detendremos en el problema con los fariseos:
 
Seguro que el gran revolucionario no podía olvidar el arreglo que estos habían hecho en su momento con Herodes, mas allá que circunstancias adversas después los hicieron romper. De acuerdo al gran luchador palestino,  la interpretación literal y estricta de la Ley no basta (……). Los llamó hipócritas por no vivir a la altura de los valores éticos del judaísmo; es decir, enseñaban al pueblo la observancia de la Ley , pero no daban el ejemplo cumpliendo el espíritu de la Ley (Mateo 23.1-36). Escudándose en el conocimiento de las Escrituras, despreciaban a los pecadores, limitando de esa forma el amor de Dios hacia los sectores más necesitados de la sociedad (Lucas 18.11-14). Encerrándose en una interpretación legalista de la Ley , no se percataron que así servían al imperio Romano.
O sea, entregar al compañero  JOAQUÍN PEREZ BECERRA, desgraciadamente se acerca mucho a la posición de los fariseos, dicho esto último con profundo respeto, pero entendemos que necesitamos y usted necesita: “Otra vez, sentir bajo sus talones el costillar de Rocinante, vuelto al camino con su adarga al brazo. Que nada ha cambiado en esencia, salvo que es mucho más consciente y su marxismo enraizado y depurado” (1)
Por último y con profundo cariño revolucionario, en esta fecha que seguro es de unción cristiana para usted, recordar en conjunto, aquello del compañero Jesús el palestino, cuando fue obligado a llevar la cruz, en la que se lo ejecutaría a la vista del pueblo que lloraba de impotencia: “No lloréis, que si eso hacen del tronco verde, que harán de la leña”, seguro que esta fuerza revolucionaria se le cruzo a usted cuando hace nueve años pretendían asesinarlo, pero esa vez sí, el pueblo no lloró de impotencia, lo rescató con un heroísmo que pasó a la historia sin mácula.
 
HAY QUE PENSAR COMPAÑERO CHÁVEZ Y SIN MENGUA DE SU CONDICIÓN INCUESTIONABLE DE REVOLUCIONARIO: ¿NO SE MANCHA, SEMEJANTE DERROCHE DE HEROÍSMO REVOLUCIONARIO, NOS REFERIMOS AL DEL PUEBLO Y EL SUYO, SI SE ENTREGA AL COMPAÑERO  JOAQUÍN PÉREZ BECERRA?. SÍ, SÍ SE MANCHA, CONSIGUIENTEMENTE ES OBLIGATORIO  PARAR ESTA MISERABILIDAD INFAME, EN POS DE DETENER ESTA SANGRÍA PERSECUTORIA SIN FIN, DE VALIOSOS COMPAÑEROS, QUE SE ESTÁ LLEVANDO ADELANTE EN CASI TODO EL PLANETA, POR SU SOLA CONDICIÓN DE LUCHADORES ANTI IMPERIALISTAS CON CLARA VOCACIÓN DE ÉTICA CLASISTA.
 
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO Hugo Chávez Frías .

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
 
¡PATRIA O MUERTE!
 
¡VENCEREMOS!

A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.
José Martí

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López: Sabemos que nuestra intención será siempre un problema para unos, nuestra conducta un escándalo para otros y nuestros esfuerzos una prueba de heroísmo en el concepto de algunos, nos importa todo muy poco, y no nos olvidaremos lo que decía Sócrates, los que sirven a la Soberanía de la Patria deben contarse felices si antes de elevarles altares no le levantan cadalsos.
 
(1)    Paráfrasis de una frase del Compañero Comandante Che Guevara
* Compañero Hugo Chávez Frías
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad