Venezuela: Los sin techo y movimiento de pobladores luchan en Chacao

Al despuntar el año, una vigoroso subjetividad popular se extiende por todo el pais para reivindicar un derecho  fundamental del ser humano, el derecho a la vivienda y a un habitat en condiciones adecuadas.

Se trata de millones de ciudadanos Sin Techo, de pobladores colocados en condiciones de total abandono y sobreviviendo en chozas de carton, de lata y en lugares inhospitos, sin minimos requisitos sanitarios.

Esta  subjetividad de pobladores esta exigiendo sus viviendas, argumentando  su aceptación del Socialismo como parametro de organización solidaria y humana. Argumentando el discurso de Presidente Chávez y los lineamientos de  la recien expedida  Ley de Emergencia para terrenos urbanos y vivienda que en sus  48 articulos establece un estatuto para la vivienda popular y social en Venezuela.

Es asi como más de 250 familias han ocupado  hoy sabado 22 de enero, en el municipio de Chacao (Gran Caracas), varios  lotes de engorde  , cuyos propietarios acumulan millones de reales sin importarle el sufrimiento de miles de venezolanos en condiciones de marginalidad y exclusión.

El Alcalde ultraderechista de este municipio, Emilio Grateron,  se ha precipitado, caul perro de presa, con su policia local,  para desalojar y encarcelar los ocupantes Sin Techo y pobladores   que  se mantienen activos en la Cuarta Avenida de Campo Alegre y en la avenida Benaín Pinto de Altamira.

Estos viviendistas requieren toda la solidaridad popular y revolucionario. Es la movilización y la lucha la que impone las soluciones a este grave problema atrapado en la retórica demagogica de ciertos funcionarios publicos que se proclaman muy revolucionarios, pero cuya práctica favorece los intereses de los clanes oligarquicos, propietarios de extensos latifundios urbanos en las principales ciudades de Venezuela.

Para avanzar, la revolución y el Socialismo, necesitan soluciones mas concretas    y reales, y menos el formalismo y  menos retorica de burocracias indolentes que todo lo malogran porque su unico interes es llenarse de privilegios y sinecuras mediante la corrupción, sin importarle la real situación de las masas populares.

benitez.3334@yahoo.com.co



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4623 veces.



Horacio Benitez


Visite el perfil de Horacio Benitez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: