Equipo Político Estadal o Club de Amigos

Por estos días, el PSUV a nivel nacional se encuentra organizando debates a puertas cerradas, donde participan los vicepresidente por región acompañados de las direcciones regionales y alcaldes tocando el tema sensible de la escogencias de los nuevos equipos estadales, como lo establece el artículo 23 de los Estatutos aprobados en el I Congreso Extraordinario que oscilará entre siete (7) y quince 15 miembros proporcional a la militancia inscrita para cada estado.

Al respecto, se han generado situaciones alarmantes de dichos debates, como para prender las sirenas de los militantes de base unas de ellas son: Se proponen nombres compuestos exclusivamente por integrantes de las direcciones regionales históricas, desde aquella elección de sexto grado por los batallones, amigos postulando amigos y compadres postulando compadres, se proponen alcaldes para los equipos estadales, se proponen diputados de la Asamblea Nacional, se proponen militantes que en la actualidad son Legisladores Regionales y nombres de funcionarios públicos en altos grados de responsabilidad. Es muy difícil escuchar nombres de militantes fuera de esos escenarios como: campesinos, trabajadores, indígenas y jóvenes; etc., que pueden dar su aporte y hoy ven frustradas su posibilidad de acceder a estos equipos estadales. Siempre se escucha a muchos militantes sobre todos los que ocupan cargos de elección popular hablar de disciplina solamente. Pero un buen cuadro es como se publicó en la revista Cuba Socialista en septiembre de 1962. Es un individuo que ha alcanzado el suficiente desarrollo político como para poder interpretar las grandes directivas emanadas del poder central, hacerlas suyas y transmitirlas como orientación a la masa. Es un individuo de disciplina ideológica y administrativa, que sabe y practica el principio de la discusión colectiva, cuya fidelidad está probada y cuyo valor físico y moral se ha tendido al compás de su desarrollo ideológico, de tal manera que está dispuesto siempre a afrontar cualquier debate y a responder hasta con su vida de la buena marcha de la revolución. Es además, un individuo con capacidad de análisis propio, lo que le permite tomar decisiones necesarias y practicar la iniciativa creadora de modo que no choque con la disciplina.

En los últimos días hemos escuchado al comandante Chávez, hablar fuertemente para que se oiga y claramente para que se entienda, que el “Gobierno es un brazo y PSUV es el otro brazo de un mismo cuerpo, que el ejecutivo no puede ser partido, de ser así tendríamos un cuerpo con dos brazos iguales, que necesitamos militantes incorporados solamente a la Revisión, Restructuración, Reunificación, Repolarización, Rectificación y Reimpulso del partido”. Pero poco se entendió, o en los estados como decía mi abuela se hicieron los musiúes. Todos quieren ser o impulsan nombres de amigos o cómplices que los acompañan en momentos de las tomas de decisiones, pero que lejos de fortalecer al partido, esta creando molestia por la dedogracia, como se están escogiendo estos equipos estadales.

El comandante emano las líneas a seguir, peros los cuadros las omiten y prefieren un gran club de amigos, que llevar adelante la construcción del partido sólido.

Patria Socialista o Muerte… Venceremos.

gustavoamendez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas