Adios socialismo del siglo XXI: Bienvenido socialismo ligh tipo Lula

El mensaje de Chávez a la nación el 15-1-11 a mi solo me demuestra que el presidente ha hecho en gran giro de timón hacia el socialismo ligh que impuso Lula en Brasil, o sea un socialismo donde comen todos: burguesía y pueblo. ¡Claro!  con la tajada más grande para los burgueses.

Me perdonan mis camaradas, pero para mi esto representa un claro retroceso en el proceso revolucionario a pesar de que Chávez demostró una vez más sus dotes de estadista y orador y que está muy por encima de todos sus adversarios de la mesa de ultra derecha. Sin embargo siento que ya las cosas no serán lo mismo de antes. Chávez se olvido de las tres "R" de la que tanto nos ha hablado y mucho más de la radicalización del proceso. De esto no dijo nada de nada, quizas para tratar de  ganarse adeptos dentro de la derecha y sobre todo de la clase media para que estos cambien la percepción negativa que tienen de él.

Con su llamado al diálogo con gente que no quiere diálogo, con su llamado al debate con quien no quiere debate sólo se logrará perder un tiempo precioso en el que la derecha saldrá ganando. Si, Chávez logró algunos simpatizantes dentro de la derecha, pienso que dentro del campo de los revolucionarios perdió más. Estoy seguro que todo esto lo hizo pensando en las próximas elecciones del 2012 por eso es que está muy interesado de volver a formar el polo patriótico, el mismo que le hizo ganar las elecciones de 1998. Polo donde todos sabemos se colearon zorros y camaleones. 

Por eso la historia de este proceso se dividió en : antes y despues del discurso de Chávez. Ya no escucharemos en boca de los diputados y funcionarios del gobierno: "Patria socialista o muerte: venceremos"  ¿Por qué? porque Chávez no nombró para nada la palabra socialista y mucho menos habló del socialismo del siglo XXI. 

Este viraje (táctico o no) solamente logrará dividir a los revolucionarios que despues de tantos años de llamados a la radicalización de la revolución, nos vienen a decir ahora que hay que dialogar y debatir con los enemigos de la patria, quienes estoy seguro que jamás cambiaran, pues no puede cambiar quien no piensa por si mismo y solo recibe ordenes de sus amos. Para muestra, basta con leer las declaraciones posteriores al discurso de los más connotados representantes de la derecha.

Pregunto: ¿Por qué Chávez no terminó su discurso con las palabras que siempre dice? O sea ; PATRIA SOCIALISTA O MUERTE  Solamente se limitó a decir: Colonia o independencia; Los que quieran independencia siganme. Vuelvo a preguntar: ¿Puede haber real independencia sin socialismo?  


aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor