Los diputados de la oposición no son “boludos” son unos cara de c…

¡Qué tal, camaradas! Con el espíritu socialista y la emoción revolucionaria potenciadas al recibir, a viva imagen y voz del Líder-presidente, la síntesis de su enorme gestión 2010 (que es nueva para la oposición no para nosotros semanalmente enterados escuchando al presidente que más explica e informa) y la relación del acumulado histórico progresista versus los 40 años de la democracia bobalicona.

Luego que el presidente Chávez pronuncia tremendo discurso, conciliador por demás, ante un hermoso escenario con una presencia escuálida que impregnó de odio y estupidez pero mediatizada por el amor y la energía de las barras, realizan entrevistas fuera del hemiciclo a miembros de la canalla política que destacan su miserabilidad. Maquina y Corista Manchado expresando necedades con inconsistencia e ignorancia.

A la mañana salió al ruedo de la mentira televisada (globoterrada) Miguelito Angelito Rodríguez por esa suerte de la oposición de elegir diputados (as) cargados de maldad degenerada y odio acumulados, o para sacar de las prisiones –o que están por entrar– a delincuentes que, además de tratar de hacer ver que son presos políticos, lo hacen por complicidad hasta para acallarlos.

Y seguirán saliendo… porque si antes los invitaban por cualquier motivo hoy, con más razón, porque son diputados. Así que vayamos acostumbrándonos a escuchar sartas de necedades al estilo de la IV república.

El tono conciliador del Presidente no conseguirá eco en ninguno de los diputados de oposición simplemente porque ellos son anti izquierdistas, antirrevolucionarios y anti todo lo que suene o huela a comunismo. Sin saber mucho de ello, será combatido, bien por envenenamiento o en muchos casos por la lucha de clases.

Es que nos debatimos entre posiciones conceptuales extremamente opuestas: capitalismo salvaje versus socialismo bolivariano, antihumanismo vs. Humanismo. ¡Nada más!

La oposición está obligada a luchar contra el comunismo que Chávez representa y quiere imponer.

Es una condición irrevocable de luchas anti sujeta a la disposición mundial de la derecha internacional, muy en especial de USA, de evitar que ese sistema –que no es nuestro caso socialista a la venezolana– no se siga proyectando en todo el Tercer mundo y mucho menos a las latente colonización latinoamericana.

Será para ellos, con la óptica mayamizada de allá y de aquí, la obligación de destruir todo lo que suene a la Cuba de Fidel. Al territorio de ése monstruo y a su experiencia de supervivencia con inusitado crecimiento en todas las áreas del conocimiento y de la actividad humana en general.



La oposición –porque no es “nuestra oposición”– no puede cambiar, no cambiará su meta de sacar a Chávez, de matarlo si es posible. No creamos en nada de esas necedades de acuerdos. Es más, no olvidemos que la tradición cuartarepublicana considera “acuerdos” a la repartición de puestos, de contratos, de negocios y eso no es nada compatible con nuestra Revolución pacífica y por ello lenta.

Estamos hablando del aceite y del agua. Lo que debemos debatir en la Asamblea, a mi juicio, es el contraste entre capitalismo mundial salvaje y el socialismo a la venezolana bolivariano.

Los mejores oradores –que algunos de los nuestros se fogueen fortaleciendo conceptos ideológicos y la expresión verbal– que muestren al país nacional las bondades (todas) de nuestra experiencia revolucionaria. Deberá ser en cadenas para que nadie se quede en la ignorancia y en la eterna mentidera asustante, y que permita, por lo menos, que los ni-ni vean con claridad lo positivo de este hermoso camino ensombrecido por los intereses mediáticos.

Los boludos, perdón, los diputados cara de c… añón, dicen que no se requiere una Ley habilitante para atender las gravísima y catastrófica situación de los refugiados y de la pobreza en riesgo, cuando en la primera semana se les fue el tiempo parlamentario en mostrar su posición política.

Sería eterna la discusión donde utilizarían la misma metodología de antes, y que usó la reciente pírrica oposición, del retraso por el alargamiento de los discursos y número de participantes, oponiendo estupideces. La Corista, a la salida de la Asamblea, expresó que Chávez debe eliminar ya la habilitante porque ellos aprobarían todo lo “único” que sirviera para los refugiados. Pendejita, ¿no?, para luego decir que gracias a ellos se apuró la Ley.

Hay que dejarse de ilusiones, los que las tienen, de que habrá consensos, cuando eso es imposible ya que implicaría o que ellos se transformarían en revolucionarios o nosotros nos retrotraeríamos a la IV.

En los debates televisados mencionados debe participar Chávez y que traigan a un ex presidente, creo que de esos especímenes sólo vive Lusinchi. Muchos compatriotas desconocen lo ocurrido en esos 40 años de la democracia bobalicona creadora de todo lo malo que hoy vivimos (con algunos logros, claro) y la mayoría, como nos ocurre muchos, tenemos una memoria débil.

Además, es obligatorio hacérsela conocer a la juventud que medio ha visto lo que hoy ocurre y está distante de la historia que representan esos que iniciaron su regreso parlamentario y saben “hablar bonito y fuerte” apoyando las cagadas que hicieron.

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor