2011 el año de los grandes recules!

Hay RECULES, que son eso mismo, RETROCESOS.

Tengo una lista ENORME DE RECULES verdaderos y es bueno recordarlos para que analicemos la verdadera esencia filosófica del RECULE. 

  • En el desarrollo del GOLPE en el 2002, hubo grandes RECULES, como cuando CARMONA trato de “derogar” su propio adefesio eliminando los poderes públicos. Otros RECULADORES PRECOCES, retrocedieron despavoridos ante el FRACASO de la parada golpista.
 
  • Para el 2002, LA OPOSICION en VENEZUELA, estaba embarrada con la idea de “tumbar a Chávez” como sea y especialmente utilizando el GOLPE o el MAGNICIDIO. Hoy creemos que una porción importante de estos venezolanos, RECULARON y parecen estar inscritos en la estrategia de los votos.
 
 
  • Para el 2005, toda la OPOSICION estuvo de acuerdo para no participar en las elecciones parlamentarias, con el objetivo de “deslegitimizar” a la nueva AN.

          Los deslegitimizados resultaron ellos y perdieron 5 años en este importante foro político!.

         En el 2010, RECULARON y con las mismas condiciones del 2002, ahora si participaron y

         BAJARON de más de 80 curules de antaño a solamente 65, frente a una APLASTANTE

         MAYORIA de los revolucionarios con 98 escaños. 

  • En estos días tuvimos un GRAN RECULE, de INSULZA, Secretario de la OEA, al declarar que “el no dijo, lo que dijo, pero si lo dijo”, que la “HABILITANTE”, es una Ley legítima y que “el no puede meterse en los asuntos internos de los países miembros de la OEA”, pero que “si  le preocupaba la duración de la Habilitante” (¿?¿¿!!). Esto es un RECULE SINUOSO, por cuenta gotas y tartamudeos!.
 

LOS “RECULES” DE Chávez:

  • Cuando el REFERENDUM y la recogida de las famosas firmas chimbas de los Opositores, el Presidente aceptó el reto y luego los aplastó en el Referéndum!.
 
  • Cuando se perdió  la REFORMA CONSTITUCIONAL, a pesar que muchos sabemos que no se perdió  y que faltaban votos por contar que hubieran aclarado este panorama. El Señor Presidente, admitió la DERROTA!. Esto Sirvió para ajustar la maquinaria interna del MVR y para desnudar problemas internos, muchos de los cuales aún se discuten!. Este “Recule”, preparó la gran victoria de LA ENMIENDA!
 
 
  • No tengo a la mano las Leyes DEVUELTAS POR Chávez, pero la LEY DE UNIVERSIDADES, ha sido reputada en este año 2011, como la LEY DEL RECULE. Consideró el Presidente que sobre todo esta Ley era “inaplicable”, a pesar de contener algunos preceptos de gran contenido democrático.
 
  • La HABILITANTE, “ha sufrido un RECULE”, al ordenar el Presidente, recortar su efecto de 18 meses a solamente 5 meses, los cuales estima necesarios para implementar las leyes de emergencia necesarias para superar la enorme crisis causada por los lluvias.
 

Cuando en el tablero de ajedrez, vemos muchas veces a una pieza que “retrocede” para luego preparar un contundente JAQUE MATE!. 

Los “RECULES” de Chávez, son interpretados como “retrocesos en estampida, provocados por la PRESION de estos augustos opositores”!. Además de necios, son ilusos!. Después de un aparente “Recule de Chávez”, viene un trancazo victorioso!. 

EL “Recule” de la LEY DE UNIVERSIDADES ha servido para que los interesados inicien un debate, el cual va a producir una nueva Ley y hagan lo que hagan es IMPOSIBLE, que se anule la DEMOCRATIZACION en la escogencia de las autoridades en todas las Universidades. Al poder votar estudiantes, obreros, empleados, egresados y profesores, va a ser muy difícil imponer de nuevo “autoridades elitescas” y que tiendan a beneficiar solamente a los PROFESORES! y el ingreso de los niños ricos. El tiempo de las universidades tomadas por una minoría burguesa, están contados!. Jaque Mate!. 

El recorte del tiempo de la HABILITANTE, cuyo exceso de 13 meses innecesarios lo que hacía era prolongar sutilmente un efecto que fatalmente siempre será!.

Van a salir los Decretos con Fuerza de Ley, NECESARIOS, para acabar con los terrofagos urbanos y rurales, que no dejan construir viviendas y sobre todo para REGULAR LOS TERRENOS URBANOS y van aligerar las normas para que tengamos 350 mil viviendas antes de diciembre del 2011!. Jaque Mate! 

Estos “Chávez-Recules”, van impactando al País de una forma contundente, mientras esta OPOSICION apátrida y necia, piensa que Chávez “retrocede”. 

Es curioso ver como estos “Recules de Chávez”, van llevando a todo un Pueblo a elegirlo de nuevo como su PRESIDENTE EN EL 2012 y hoy inflan su prestigio a niveles olímpicos!. 

PERO OJO CON LA OPOSICION:

No aspirábamos que “vieran” la verdadera necesidad de estos “RECULES” y hasta dieran opiniones sensatas al respecto. 

Yo tenía el TEMOR, que alguno de ellos, volviéndose SABIO de REPENTE, “viera” el meollo de estos “Recules Chavistas” y al confrontar los medios a una Diputada como Mery Corina, vimos con ALIVIO, como la de “las bellas rodillas” (las exhibió a su antojo, durante la alocución del Presidente) y volvió a exhibir su profunda ignorancia cuando dijo unas cuantas barbaridades absurdas y continuo hablando del COMUNISMO. 

Gracias DIOS MIO!...Si Mary Cori, ladra es porque cabalgamos!... 

A Chávez, no puede pararlo esta gente de “cara de cañón” que abre la boca para plagiar propuestas como lo hizo un diputado opositor (RAMOS) de Lara, al copiarse descaradamente la iniciativa de MAURO, el de Catia, con el asunto de los Pensionados, sin posibilidad de pagar las deudas del SS.

La Ministra MARIA CRISTINA IGLESIAS, debería llamar a MAURO EL DE CATIA, para que le explique SU propuesta! 

DIPUTADOS OPOSITORES PREPARAN “SALTO O “GRAN RECULE” DE TALANQUERA”:

Me dicen de BUENA FUENTE, que hubo por lo menos 3 diputados de la piara se presentaban “CON CARA DE RECULE”, que ante el contundente discurso del Presidente, pretenden introducir un curso de discusión conteste con el llamado a la PARICIPACION DEMOCRATICA. El resto, tenía cara de Recule, pero sin el RE! 

Uno de mis informantes, me dice que estos tres DIPUTADOS están dispuestos a SALTAR LA TALANQUERA y pasarse al CHAVISMO, en un nueva FRACCION PARLAMENTARIA!.

Yo no lo creo!...peeeero…..


fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2333 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: