La sexta columna y los medios sin ética

Previo a las elecciones parlamentarias en Venezuela el 26 de septiembre, cualquier hecho noticioso que marque la agenda política y cause impacto en la sociedad, será puesto en bandeja de plata y utilizado por los medios de comunicación privados como primera página en los periódicos nacionales y regionales. Del lado contrario, los “pelones y conchas de mango” pisadas, serán la oportunidad errónea en una situación que, en vez de aclarar podría oscurecer, caso patético y denigrante las fotografías de los cadáveres en Bello Monte la respuesta de censura esperada por los propios medios privados.

La situación del país, no es una realidad oculta por el colectivo que patea las calles día a día, es casi improbable que un ciudadano venezolano vea otro panorama distinto, salvo los medios del estado que, ciertamente colocan realidades positivas en el país pero, en algunos casos como ¨pinta caritas” ocultando lo inocultable…”Para ser verdaderos revolucionarios deben aceptarse los errores para las correcciones, lo contrario apunta a la ineficiencia”.

En la realidad noticiosa actual, los medios privados ocultan y pasan disimuladamente hechos positivos del estado, al mismo tiempo que atacan a quien simpatice o haya simpatizado con el gobierno revolucionario. El caso del pelotero venezolano el “Kid” Rodríguez, es destacado como pólvora por explotar, en vez de defender a éste deportista quien, como humano cometió una falta no justificada, la cual debe ser reseñada como un ejemplo nefasto que no debe repetirse, al mismo tiempo, le se pasan la página de glorias y hazañas que le ha regalado a Venezuela y le condenan de monstruo prácticamente, mientras la asociación de peloteros de EEUU defiende su caso (y ese es el punto), se puede señalar el error y sancionar la culpa pero no ser juez y parte para destruir equivocadamente a un equivocado.

Hace pocos días, ocurrió el fallecimiento del actor cómico venezolano Honorio Torrealba, quien simpatizaba o simpatizó con la revolución bolivariana. Algunos mensajes de Internet, daban cuenta de comentarios desagradables por el pensamiento de ésta persona y los medios de comunicación en la red, se prestaron a divulgar mensajes desagradables de “navegadores” que aumentan el veneno y el odio visceral a todo lo relacionado con la revolución, sin prejuicios y con el dedo acusador para dispararle, así se trate de la dignidad humana de quien haya dado ejemplo de sana diversión al país como el recordado y querido Honorio Torrealba.

Alberto Nolia hizo un análisis preciso en su programa “Los Papeles de Mandinga” donde demostró de manera autocrítica los errores de algunos funcionarios públicos que caen en la trampa de la “canalla mediática” convertida en medios pornográficos de la dignidad humana. Esa revisión que inteligentemente hizo el periodista Nolia, me hace recordar la revisión de una “sexta columna” dentro de la revolución pues, sabemos que una “quinta columna” está compuesta por aquellos apátridas vendidos al enemigo, pero, la sexta mas peligrosa aún, pes de quien se vende al mejor postor, mientras se enquista en los procesos revolucionarios de cambio. La mezcla de los medios de comunicación sin ética y de una “sexta columna” por ignorancia, omisión o convicción, provocaron en Chile la caída del socialismo…pretensión aguardada por una oposición actual en Venezuela, que en el pasado desertó, para conspirar desde el exterior, dejando los curules libres de la Asamblea Nacional en las elecciones pasadas buscando de justificar fraudes.

“Ni soy autista con la realidad del país, ni tampoco tarifado, simplemente un venezolano que le duele la patria y exige amor por ella!.

@larrymarquez

www.larrymarquezperalta.nireblog.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2566 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor