Esa desvencijada Institución llamada iglesia católica

Es realmente asquerosa, deleznable, rayana en lo grotesco, la similitud entre el discurso del Cardenal Urosa Sabino y Joaquín Escrivá de Balaguer, en pocas palabras las coincidencias entre estos dos groseros discursos se pueden resumir en las siguientes sentencias:

    * Los pobres tienen que aceptar su destino en la Tierra, ser pobres y servirle a reyes y a ricos.
    * Los ricos y reyes lo son por providencia divina, cualquier intento de emancipación de los pobres, de los proletarios, de los explotados es desafiar a Dios.
    * Para estos morbosos letrados sería una catástrofe la igualdad, y contrariamente los niños ricos, los amos poderosos pudieran verse atacados por los explotados ante la posibilidad de ejercer el derecho natural de acceso a los medios de producción, a la educación paritaria, al acceso a los bienes más elementales.

Cuanto lamento no haber visto en su debida oportunidad  la afeminada alocución de quien fuera designado como representante del Virreinato del Vaticano en estas tierras de gloria, pero lo más adverso, lo más profano, lo más grotesco es cuando en una estúpida interpretación el Príncipe maquillado a imagen y semejanza de una señorona del Renacimiento, hace alusión al Comunismo, al Gobierno del Común, de los pobres del Proletariado, del libre acceso a los medios de producción como algo perverso. Que lo haga Ovidio Pérez Morales, Luckert, Porras y otros incipientes defensores de la oligarquía criolla y de los amos del valle no me sorprende, pero ¡¡¡carajo!!!, resulta que el Imperio Vaticano nos mando al más avieso de sus representantes entonces los santos varones se arrechan, es decir fruncen sus santos esfínteres de encono cuando oyen de boca del representante del Pueblo Venezolano, electo democráticamente por la casi totalidad de los desamparados de esta Tierra de Gracia que nos merecemos otro Cardenal, por ejemplo a Monseñor Moronta . Tengo que ponerme grosero y expresar a viva voz “NO ME JODAN”. Pero rescatando un poquitico de lo que me queda de sindéresis me corresponde preguntar a este eunuco intelectual y a sus acólitos:

    * ¿Cuántos crímenes deben endilgarse a la Iglesia Católica desde Pedro hasta la fecha ?, Savoranola, Torquemada, Los Medicci, Los Borgia, Las Cruzadas, La inquisición, Joaquín Escriba de Balaguer, la Beata Iglesia Nazi, El Crimen al Papa Sonriente Albino Luciani, las diferentes muertes del Vaticano y del Opus Dei o de los Legionarios de Cristo, la Invasión a nuestras Tierras por corsarios y Piratas bajo la máscara de Isabel La Católica. “La Historia Criminal del Catolicismo”, es larga larguísima, o es que acaso en nuestros tiempos y en todos los tiempos “La Pederastia” no ha sido un lugar común en el más oscuro secreto de la Empresa más rentable del Mundo “La Iglesia Católica.

    * ¿Donde carajo ha estado la Iglesia ante las infames masacres de Vietnam, de Palestina, de Irak, de Panamá, de Honduras, de Guatemala, del Salvador, de Etiopia, de Yakarta, del Caracazo? Es que acaso su silencio cómplice no es evidencia de una Iglesia en avanzado estado de descomposición, en una franca e irreversible perdida de la moral y los valores cristianos.

    * Debo no obstante reconocer que un sector de la Iglesia Católica de los verdaderos apóstoles seguidores de Cristo se han martirizado al acompañar la lucha por los derechos del Pueblo, o es que acaso Camilo Torres, El Padre Manuel Pérez, Oscar Arnulfo Romero, Ernesto Cardenal, no surgieron de la Iglesia Católica para acompañar a los pobres, a los desamparados, a los desarropados, no debo dejar de señalar que la Teología de la Liberación es  un grito de los seguidores de Cristo, de verdaderos Cristianos ante un Mundo de Injusticia y de explotación, de allí que sus principales preceptos sean:

   1. No puede concebirse la salvación cristiana sin liberación económica, política, social e ideológica como requerimientos insoslayables de la dignidad del hombre

   2. Se debe Eliminar la explotación, las faltas de oportunidades e injusticias de este mundo.

   3. Garantizar el acceso a la educación y la salud.
   4. La liberación como toma de conciencia ante la realidad socioeconómica latinoamericana.
   5. La situación actual de la mayoría de los latinoamericanos contradice el designio histórico de Dios y la pobreza es un pecado social.
   6. No solamente hay pecadores, hay víctimas del pecado que necesitan justicia, restauración. Todos somos pecadores, pero en concreto hay que distinguir entre víctima y victimario.
   7. En el proceso de la lucha de clases el favorecido siempre debe ser el pobre.
   8. El Sistema democrático debe propugnar la concientización de las masa a efectos de determinar su verdadero enemigo
   9. La creación del hombre nuevo como condición indispensable para asegurar el éxito de la transformación social. El hombre solidario y creativo motor de la actividad humana en contraposición a la mentalidad capitalistas de solo permitir la de especulación y espíritu de lucro.
  10. La libre aceptación de la doctrina evangélica, es decir, primeramente procurar a la persona unas condiciones de vida dignas y posteriormente su adoctrinamiento evangélico si la persona quiere.

      Ahora bien en la reformada y censurada Biblia Vulgata, en los antiguos y nuevos testamentos que fueran objeto de censores a efectos de solo permitir esbozar lo que a La Santa Iglesia Católica le interesaba no dejan de evidenciarse testimonios a favor de los pobre y desamparados, testimonios en los que se evidencia que el sujeto en interés es la clase desposeída, que la riqueza es un delito, y que todos tenemos derecho a una vida digna, revisemos  contenidos:

Los derechos del pobre son derechos de Dios (Éxodo 22:21-23, Proverbios 14:31,17:5) y él ha elegido a los pobres (Santiago 2:5) y por tanto es él quien ha hecho la opción preferencial por los pobres para salvar a todos. Jesucristo se identificó con los pobres (Mateo 5:3) y claramente dijo que quien se relaciona con el pobre con él mismo trata y a él mismo acepta o rechaza, a tal punto que ese relacionamiento será el criterio principal del Juicio Final (Mateo 25:31-46).

Los pobres son víctimas del pecado que se convierte en un pecado social como estructura de acciones y omisiones que mantienen la opresión, la injusticia y la explotación. Se trata de un pecado que va más allá de los pecados individuales y se transforma en una situación de pecado, un pecado colectivo que se convierte en pecado estructural, de manera que la situación de injusticia y corrupción se mantiene mediante un pecado institucional y una violencia institucionalizada. En tal situación de pecado el Reino de Dios es rechazado y el sistema de pecado lucha contra las comunidades y personas que anuncian la buena noticia de la liberación del pecado, de cómo podemos salvarnos de "de esta generación perversa" (Hechos 2:40), estableciendo unas relaciones sociales nuevas de comunión, de plena solidaridad, de espiritualidad comunitaria que permitan que todos aporten para que cada cual pueda resolver sus necesidades (Hechos 2:42-47); unas relaciones de amor y fe, no solamente de palabra, sino en los hechos(1Juan 3:16-19, Santiago 2:14-17).

No debo dejar de mencionar la máxima del Maestro Jesús: “ Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de los cielos”, que luego fuera manipulada en la edición reformada por la Iglesia en: “Bienaventurados los pobres de espíritu……..    

Pues bien, pareciera que Urosa debe cultivarse, estudiar, formarse, dejarse de tanta paja mental y dedicar algo del tiempo para estudiar la doctrina política más humana y cristiana que ha manifestado el intelecto humano-“El Comunismo”; para poder conocer algo de la más completa y eficiente doctrina económica estudiada bajo el método científico-filosófico “El Socialismo Científico”, que lejos de pretender guerras, persecuciones, o violación de derechos, es la única fórmula de dignificación y justicia para los seres humanos y para el rescate y salvación del Mundo.

Por estas debilidades, por estos personajes, por estas miserias, es que la Iglesia católica se hunde en la más profunda crisis, en la mas denotada perdida de fe y de seguidores, por ello definitivamente es que los hombres y  mujeres  de profundas convicciones cristianas deben deslindarse de esta Iglesia Sodomita representada por:   Urosa, Luckert, Pérez Morales, y tantos otros.
 

Revolucionariamente

C.I.:5.615.284

henryhernandez42@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Henry José Hernández Ávila


Visite el perfil de Henry Hernández Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: