Auditórium

La revolución esta vigilada. ¡Mosca pues!

En la actual situación de Venezuela, no  hay la menor duda de que la contrarrevolución boliburguesa, poco a poco, va tomando ubicaciones claves en ciertos niveles del Gobierno.  Esto  se va haciendo muy evidente, hay muchas posiciones de poder,  apuntalándose financieramente, para cuando la revolución se desplome, y los que presuntamente tienen todo preparado para el traspaso de los bienes estadales producto de las expropiaciones y confiscaciones a sus testaferros privados, como tuvo lugar en la extinta URSS.                                             

Es la pura verdad, la corrupción es mucho más peligrosa que la oposición política. Pero la corrupción está resultando ser la verdadera contrarrevolución, la que más daño esta causando, porque esta dentro del mismo gobierno, siendo los que realmente manejan los recursos del país. Existe algo muy simple: ¿El caso de los alimentos dañados en PDVAL? No hay un mejor ejemplo que ese. Y así es con todos los productos alimenticios que se importan en el mercado internacional para la mayoría de la población. A cuenta de los recursos del estado, existe una corrupción, del cual muchos se benefician, menos el  pueblo venezolano. Y que se dice de los nuevos operadores de las grandes casas de bolsas con divisas, proponiendo de todo. Es una modalidad de corrupción en las que muchos participan, generada por la corrupción de la burocracia gubernamental. Porque, en Venezuela hay un solo propietario de las divisas: el  estado venezolano.                                                                                                                     

Existe una economía submarina que el gobierno bolivariano no logra reflotar, y  será imposible de estabilizar mientras existan los grandes desequilibrios entre la oferta y la demanda que persisten hoy en nuestra economía.                                                                                                                       

Es una forma de contrarrevolución que sí cuenta con muchos líderes sin ideología política, pero expertos en marramuncias económicas ofreciendo mejores ofertas  que las del gobierno, y contando con una clientela que la acepta.                                                                                                       

Lo que se descubrió, respecto a las bancos recientemente intervenidos con la complicidad de funcionarios del más alto nivel, que estaban relacionado con el favoritismo, el amiguismo, con ramplones actos de corrupción, y de desidia en el manejo de la información financiera, así como también, dé las zancadillas en la lucha por el control del poder presentes en esos burócratas, habían informaciones de esas irregularidades, que lamentablemente, no llegaron a  tiempo a las manos de los Servicios de Inteligencia venezolanos.                                                    

Existiendo, asuntos tan delicados como las aspiraciones desmedidas de poder, favoritismos, corrupción, y propuestas indebidas sobre los asuntos mas sensibles del país.                                                

¿No nos hemos detenido a pensar que nuestra revolución sea reversible, a causa de mucho funcionario deshonesto en el manejo de la cosa publica? Lo que debe estar haciendo el alto gobierno, es buscar la información donde estamos fallando, y que esta afectando la popularidad de la revolución bolivariana,  después del 26 de septiembre puede ser  muy tarde. Hay que seguir con mucha  preocupación las palabras del Presidente Hugo Chávez, siguiéndolo a pie juntillas lo que esta sucediendo cada día en  Venezuela, pesquisando en todo aquello que  permita verificar donde está la verdadera fortaleza contrarrevolucionaria en Venezuela, que puede dar al traste con la revolución bolivariana; fuerza que parece no estar en la Polar, Globovisión o el Federal, sino arriba, en las propios alturas del gobierno bolivariano, y del aparato político. Conformada por los corruptos de siempre, y no son de poca monta, los que se han ido delatando, en los más altos cargos y con solidas conexiones personales, generadas por 11 años ocupando, y enrocando las mismas posiciones de poder.  Ninguno de los niños de pecho "en desgracia"  hasta ahora, eran unos simples obreritos.                                                                

Hay funcionarios destituidos y otros que no aguantan la lupa del CICPC para ser destituidos y enjuiciados según lo que circula en los medios informativos de “Radio Bemba”, acerca de los casos donde muchos están implicados, son como para quitar el sueño la mayoría de ellos.            

Algo de cierto debe de existir en esas informaciones, porque este es un país muy criticón, y familiar a la vez aquí todo se sabe, “Porque Aquí Nos Conocemos Todos”; aun en los asuntos más escabrosos y misteriosos. No existe una explicación pública convincente, como la gente espera; porque de ser como se comenta, es el dinero y los recursos del pueblo venezolano, los que se han dilapidado, en medio de una situación económica bastante crítica, para el país. Todo esto hay que explicárselo al pueblo. Ese pueblo que la revolución bolivariana ha creado, formado, y donde existen muchas personas altamente capacitadas                                                              

Hay muchas hipótesis de que en muchas empresas del estado donde los jefes pueden estar recibiendo comisiones, y abriendo cuentas bancarias en los llamados paraísos fiscales. Lo cual son hipótesis válidas para abrir investigaciones, y que estos asuntos no puedan agarrarnos por sorpresa. La Contraloría General de la Republica  puede realizar "Auditorias Express ", que no pueden considerarse una  ofensa para nadie y con la cual nadie puede molestarse. Auditar no es ofender, es un mecanismo de previsión que ayuda a la honestidad del funcionario público.      

Hay muchas razones obvias para combatir la corrupción, los servicios secretos norteamericanos deben saber muy bien  cuantos venezolanos tienen cuentas en el exterior. Quienes han recibido comisiones, y cuantos negocios han hecho. Porque todas las empresas transnacionales, con las que Venezuela ha hecho negocios, tienen sus equipos de seguridad e inteligencia, estando la mayoría de ellas conectadas con los servicios de inteligencia norteamericanos, por lo de la tecnología , y la inteligencia electrónica, y las que no lo están, siempre existen funcionarios, que en cuanto tienen en la mano una información lomito sobre Venezuela, buscan vendérsela a los servicios de inteligencia norteamericanos, que de paso, y que pagan muy bien esas informaciones.                                                                                                                                                            

Lo lamentable de todo esto, es que los norteamericanos manejan mejor información que nosotros sobre todos los  movimientos del mundo empresarial venezolano. Y esa  información la dejan correr, la van  acumulando, sirve para el soborno, el chantaje, y el logro de cualquier información  de un funcionario que este involucrado él, o algún familiar suyo en actividades ilegales. Los gringos porque saben que esto es una cuestión muy sutil. Por el dicho aquel de “quien utiliza a la corrupción para enriquecerse, es muy difícil que después conserve otros valores éticos y morales”.                                                                                                                                 

Aquel funcionario, que en sus relaciones con empresas extranjeras se corrompió, debe tener en cuenta que esa información puede ir a parar a las manos de los servicios de inteligencia de cualquier país, y de ahí a las manos de los servicios de inteligencia norteamericanos. Abriéndoles un expediente, que en forma continúa lo van llenando, hasta que llegue el momento pertinente, de  realizar contra cualquier funcionario una actividad de soborno, chantaje a cambio de información so pena de que le pongan los ganchos en cualquier salida al exterior. Es de bobos no saber, que cualquier información sensible sobre Venezuela, de las actividades económicas de sus funcionarios en el exterior, que la consideren útil, es muy bien pagada por los servicios secretos de los Estados Unidos. Y si a estas alturas del juego no sabemos eso, estamos  frito lay.                                                                                                                         

Como se sabe hay una actividad de desestabilización sobre Venezuela, que a mediano, o largo plazo, producira buenos dividendos políticos. Se trata de una táctica de la contrarrevolución en el gobierno, que no tiene nada que ver con la oposición política venezolana,   o de la llamada oligarquía.                                                                                                                                                                    

Las debilidades de muchos funcionarios venezolanos, ya  han sido trasladadas a los servicios de inteligencia  europeos, asiáticos y africanos. El caso del comisario detenido en Andorra, involucrado en el narcotráfico es la prueba más evidente. Cuya información privilegiada estaba en manos de la DEA, el FBI y de todos los servicios secretos norteamericanos.                                      

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de acciones, porque pueden afectar la capacidad del país para seguir adelante en su desarrollo.  Esta comprobado científicamente que la capacidad de una nación para enfrentar una arremetida internacional, es medida: en primer lugar, por su capacidad de fortaleza interna.

Percasita11@yahoo.es
                                                                
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3177 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas