(VIDEO) ¿Venezolanos con Guyana?: Una puesta en escena en Georgetown

El último fin de semana, en Georgetown un puñado de venezolanos se reunió en un espacio público con carteles prolijamente confeccionados, para apoyar la pretendida soberanía guyanesa sobre el Esequibo. Entre los participantes, aparece un tiktoker ligado al vicepresidente guyanés Bharrat Jagdeo.

Uno de los que habló en la pequeña demostración fue Carlos Jerez, quien leyó un texto de un teléfono celular. En sus perfiles en redes, este venezolano oriundo de Maracaibo asegura que adoptó la nacionalidad guyanesa como "segunda patria".

Jerez sube videos a TikTok. Allí, últimamente realiza activismo político: presenta una serie de videos en los que muestra material que desvirtúa la naturaleza de la disputa territorial entre Guyana y Venezuela.

El la red X, aparece una foto de Jerez con el vicepresidente guyanés, Bharrat Jagdeo. En la cuenta @AntroCanal, especializada en el diferendo limítrofe con Guyana, se revela que "reciben dinero del partido del Gobierno PPP/C People´s Progresive Party", dirigido por Jagdeo.

TikTok

En algunos posteos, su discurso parece incluso tener arrebatos místicos, dice que el presidente Nicolás Maduro lo persigue. "Tuve una pesadilla que me super incomoda: Nicolás Maduro invadiendo el Esequibo", declama en un video donde viste una camiseta con el logo de la Exxon Mobil, la petrolera estadounidense que promueve el conflicto fronterizo.

El gobierno venezolano ha reiterado que la disputa por el Esequibo no es una causa partidista. Es una lucha venezolana de muy vieja data. Por eso, ha llamado a la unión y a la participación el próximo 3 de diciembre durante el referéndum consultivo. Incluso los adversarios más acérrimos al Gobierno Bolivariano se han unido a esta lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter