(VIDEOS) Venezuela denuncia el uso de la CIJ por parte de Guyana para impedir el referéndum del 3D

La exposición de Guyana tras la primera audiencia pública, fue calificada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, como una maniobra llena de "mentiras y manipulaciones", que será derrotada.

La exposición de Guyana tras la primera audiencia pública, fue calificada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, como una maniobra llena de "mentiras y manipulaciones", que será derrotada.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este martes desde la La Haya, Países Bajos, las pretensiones de Guyana en utilizar la Corte Internacional de Justicia (CIJ), como un instrumento de maniobra contra el referéndum consultivo, en defensa del territorio Esequibo, que se realizará el próximo 3 de diciembre.

"La solicitud de pretender que el pueblo de Venezuela no vote el 3 de diciembre, al pedir a la Corte, en una especie de instrumentalización de colonialismo judicial, 'quieren convertir a la Corte' en el instrumento que detenga el referéndum consultivo", declaró a la prensa tras asistir a la primera audiencia pública, para defender los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

La exposición de Guyana fue calificada por la alta funcionaria como una maniobra llena de "mentiras y manipulaciones".

"Guyana nunca deja de asombrarnos, porque no solamente son herederos de un territorio que le robó el Reino Unido a Venezuela, si no que heredaron también esa estirpe de arrogancia imperialista y colonialista", expresó.

En este sentido reiteró que Venezuela derrotará "la pretensión de colonialismo judicial de Guyana (...) para detener lo indetenible, que el 3 de diciembre los venezolanos asistamos a votar en nuestro referéndum consultivo".

Este martes, la delegación de Guyana presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) presuntas pruebas con las que acusa a Venezuela de querer apoderarse del territorio Esequibo y, por ende, exige en La Haya que el referendo consultivo del 3 de diciembre no se ejecute.

Según expuso el excanciller guyanés Carl Greenidge, Venezuela lo que busca es anexionarse la Guayana Esequiba, y pidió a la CIJ que evite un "caos" en la región.

Delcy Rodríguez, tras la ponencia de Guyana en la CIJ, dijo que ese país nunca tuvo un genuino motivo de buena fe para resolver el diferendo territorial.

Los representantes de Venezuela, encabezados por la vicepresidenta Rodríguez, comparecerán este miércoles 15 de noviembre para defender la celebración del referendo consultivo sobre el Esequibo.

"Venezuela va a dejar muy clara la postura de nuestro pueblo de nuestro país. El 3 de diciembre el pueblo venezolano va a participar en el referéndum ya que es un asunto esencial como lo es defender nuestros derechos históricos. Estamos de pie, frente en alto, defendiendo el honor y la gloria de Venezuela", subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas