(VIDEOS) Presidente Maduro exigió a la ONU rectificar errores sobre el Esequibo

El presidente Nicolás Maduro envió carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para exigir "la rectificación de los errores cometidos que afectan la soberanía de Venezuela" en el caso del Esequibo.

Durante la edición N°25 del programa "Con Maduro +", el Jefe de Estado ratificó que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), como instancia para resolver esta controversia con Guyana, y al mismo tiempo insistió que Guterres "puede hacer mucho, puede ayudar a un proceso de retoma del Acuerdo de Ginebra, a un proceso de diálogo directo".

Agregó que se enviaron las pruebas de los referidos errores cometidos, solicitando que la Secretaría General de la ONU, "actúe como desactivador de la escalada que Guyana tiene contra Venezuela, que la ExxonMobil tiene contra Venezuela".

En contexto, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric -aseguró a través de un comunicado- "que la máxima autoridad de esa instancia internacional confía en la buena fe de Guyana y Venezuela para resolver la controversia sobre el Esequibo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas