20-09-23.-El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. dio una muestra más de su poder y este martes disparó dos cuadrangulares para liderar la victoria de los Bravos de Atlanta 9-3 ante los Filis de Filadelfia.
Con sus dos vuelacercas, Acuña llegó a 39, situándose a solo un cuadrangular para convertirse en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr una campaña de 40 o más jonrones y 40 o más bases robadas.
Acuña, quien lidera las ‘mayores’ con 67 bases robadas, busca unirse al cubano José Canseco (1988), a Barry Bonds (1996) y a los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006), quienes integran el club 40-40 en la MLB.
La estrella de los Bravos y principal candidato al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no perdió tiempo y despachó la pelota del parque al iniciar el orden ofensivo de Atlanta, para darles la ventaja (1-0) en el primer episodio frente a los envíos del zurdo dominicano Cristopher Sánchez (2-5), quien inició el juego por los Filis.
Acuña Jr. también se robó su base número 67 de la temporada y estableció un nuevo récord de más estafadas en una temporada de MLB para un jugador nacido en Venezuela, superando la igualdad que tenía con Roger Cedeño.