Venezuela defenderá ante la ONU logros en derechos humanos de la mujer

Credito: AVN

Una delegación de alto nivel de la República Bolivariana de Venezuela defenderá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este jueves, los avances logrados en el país a favor de los Derechos Humanos (DD. HH.) de la mujer venezolana.

La delegación, liderada por la ministra del Poder Popular para la Mujer, Diva Guzmán, está conformada por representantes de los cinco Poderes Públicos del país, y la misma mostrará la verdad de Venezuela en esta materia, así como las conquistas acumuladas a lo largo del Gobierno Revolucionario.

La defensa se concretará en torno al llamado IX Informe de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, y la presencia de Venezuela se produce de forma voluntaria por parte del Estado venezolano, destacó la enviada especial de Venezolana de Televisión (VTV), Verónica Chacón.

Este jueves, informó, estarán al frente de la tribuna principal, 10 de las 23 féminas que conforman este comité, quienes a escala mundial son especialistas en el tema de los derechos de las mujeres.

La intencionalidad de este encuentro, que la ONU realiza de manera periódica, cada cuatro años, busca discutir y conocer los avances que los países han logrado o no en el tema, y se recogen ante la organización para que los expertos interpelen, requieran información relevante y den recomendaciones a los Estados.

La voluntad de Venezuela es mostrar la verdad de las políticas creadas en los últimos años y los avances que han obtenido las mujeres venezolanas en áreas estratégicas del país, así como las conquistas acumuladas y el respaldo a niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores para una vida plena de felicidad, solidaridad y amor.

El encuentro se realizará de forma presencial, luego que por la pandemia se dificultara su realización. La reunión está prevista para las 10:00 de la mañana -hora Suiza-, aproximadamente 4:00 de la madrugada hora de Venezuela, y su transmisión se realizará a través de la página web de la ONU y en señal abierta de VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter