(VIDEO) Conozca a Ninoska La Concha, nueva Gerente General de Monómeros, lidera recuperación de la empresa

La ingeniera venezolana Ninoska La Concha, es la nueva Gerente General de la Petroquímica Monómeros.

La ingeniera venezolana Ninoska La Concha, es la nueva Gerente General de la Petroquímica Monómeros.

Ninoska La Concha será quien tome las riendas de Monómeros en Barranquilla, Colombia. Esto luego de que se oficializara su nombramiento como la nueva gerente general de la petroquímica venezolana recuperada por el Gobierno Nacional.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, este jueves, en rueda de prensa en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

"Se ha designado una extraordinaria mujer ingeniera de primer nivel, Ninoska La Concha, como nueva Gerente de Monómeros y con ella un equipo del más alto nivel de Pequiven y técnicos e ingenieros de Colombia", dijo.



La Concha era gerente general en la empresa Fertilizantes Oriente desde diciembre de 2020, donde obtuvo resultados tangibles de su gestión. La ingeniera cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria petroquímica.

Sobre la situación actual de las instalaciones de la empresa, El Aissami indicó que los daños estructurales superan los diagnósticos que se tenían de informes previos.

Asimismo, dijo que la empresa carece de "mantenimiento" en su infraestructura, por lo que no está en un estado óptimo. También denunció que se descuidó el recurso humano, así como la compra de materia prima para "seguir con el crecimiento productivo".

En videos compartidos durante la rueda de prensa, demostró las áreas externas de la Petroquímica como patio de recesión de materias primas, las torres aéreas de servicios industriales, calderas, patios de almacenamiento, lineas de gas y agua "todo ha sido destruido".



Detalló que la capacidad de producción encontrada es de 0% luego de que en 2019 antes de la toma ilegal, su capacidad era del 100%.

Por su parte, el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Tellechea, explicó que la intención de quienes usurparon las funciones era vender Monómeros, así como la destrucción total.

"La planta de mezclado no cumple condiciones mínimas para operar, se ve la falta de mantenimiento preventivo, ni correctivo le hicieron. En el muelle en las próximas horas vamos a recibir un buque con materia prima y para ello, tenemos 24 horas trabajando para poder acondicionar el muelle en muy mal estado y recibir el buque", aseveró.



Con información de AVN / Venezuela News.

Noticia Relacionada




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter